miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dANI_Duran
Hola a todos..
Tengo un problema con mi arco de corte, el hilo se me destensa al meterle corriente. Los materiales utilizados, son traformador halogenos 12v e hilo de acero,(cuerda de piano de 0.7 y 0.5) el hilo lo sujeto con tuercas y arandelas.La verdad es que es enchufarlo y corta de maravilla, con la salvedad, que apenas se puede trazar una forma, porque el hilo se destensa...
¿¿¿ Cual seria la solución mas sencilla ????.

Un Saludo.
Adjuntos
Foto0683.jpg
Por nuca
Hola,

Yo lo tengo con unos muelles en los extremos de hilo de nicrom. Cuando se calienta también estira pero los muelles hacen su función.

Saludos,

nuca.
Por dANI_Duran
Hola nuca..
Creo que me hace falta como tu dices unos muelles para que tense, ya que la parte de arriba no la puedo mover, tengo la madera encolada y con clavos....PEROOO.. como pongo los muelles, alguna idea o alguna fotillo....
GRACIAS.
Por roblej
Sustituye las patas del arco por cuerda de piano de 5mm. como se ve en la foto y tensa el hilo, de forma que las varillas metálicas queden en tensión. Cuando el hilo se caliente, las varillas asumen la dilatación sin destensar el hilo.

Los muelles son un coñazo
Adjuntos
arcocorte.jpg
Por dedalo1111
Yo el arco manual lo tengo como Roblej pero con pletinas de laton de 3x10mm, dobladas ligeramente hacia fuera hacen idéntico funcionamiento.

O en el caso de tu arco, has de desclavar los tramos laterales y el central y poner un tornillo que permita que articulen un poco. El tramo opuesto al hilo (los brazos cortos) se unen con un cable y un muelle para que tiendan a abrir los brazos y tensar el hilo con ello.

Pero coincido con Roble, un latazo los muelles :wink:

Salu2
Por dANI_Duran
Bueno, voy a cambiar el sistema definitavemente, los brazos del arco, los pondre moviles los dos, con tornillo,tuerca y arandela; y en la parte superior, sujetos con un pulpo entre alcallatas, espero que tense bien.
Un saludo,
Por roblej
Curioso lo del pulpo! Muy imaginativo. Muy probablemente saldrá bien.

No te dejes el pulpo puesto cuando acabes de cortar.

Suerte!
Por dANI_Duran
roblej escribió:Curioso lo del pulpo! Muy imaginativo. Muy probablemente saldrá bien.

No te dejes el pulpo puesto cuando acabes de cortar.

Suerte!
Hola...
Pues nada aqui esta el nuevo arco de corte, sin ningún tipo de problema en el tensor....
Roblej, ¿¿por que dices que no me deje el pulpo puesto???

Un Saludo.
Adjuntos
Foto0685.jpg
Por HOMEOCELL T.Mestre
............hola, supongo que le has puesto algo a los ganchos del pulpo para que no se suelten y te salten a la cara no??
Por dANI_Duran
HOMEOCELL T.Mestre escribió:............hola, supongo que le has puesto algo a los ganchos del pulpo para que no se suelten y te salten a la cara no??
Hola!!!!
NO puse nada, quedan super anclados en los listones de madera, ya he hecho mil pruebas y no salta jejeje
Un saludo.
Por 14356rc
Muy buenas, desde hace algún tiempo estaba dándole vueltas a construir un arco de corte manual por su aparente sencillez y utilidad.
Gracias a este hilo (entre otros) y a este video creo que me voy a animar. El video en sí no es interesante, simplemente sale cortando foam, pero lo que creo que no se había comentado en ningún hilo es que lo ha hecho con la cuerda nº 2 de una guitarra y una fuente de alimentación de 12V 1,25A (que es muy fácil de conseguir ya que es común que un router wifi esté alimentado por una de éstas).
Comenta que le pondrá un regulador de tensión, pero parece que no le hace falta, ¿no?
¿Qué decis? Yo la veo bastante sencilla, el único inconveniente es que una cuerda de guitarra se destensa bastante, aunque eso es por los kg a los que está sometida para que "suene bien", la tensión que soportará en el arco será muy inferior.
http://youtu.be/SCbEeW_n7OU
Lo mismo me animo y hago una.
Un saludo.
Por HOMEOCELL T.Mestre
.........yo utilizo cuerda de piano de 0'5mm (4€ 50 metros) que viene a ser mas o menos lo mismo, la fuente dependerá del hilo y del largo de corcho que quieras cortar. Dicen que si es de continua corta mejor.
El regulador es muy útil para poder hacer los cortes mas limpios en diferentes densidades y largo de corcho (alas), ya que vas jugando con la temperatura del hilo.
Si quieres un consejo, ya que te vas a hacer el arco hazte una mesa para cortes por poleas, si tu intención es cortar alas. Si revisas mis posts podrás ver lo simple que es hacérsela y es utilísima, y tendrás por un lado el arco y por otro la cortadora de alas, todo en uno.............después ya iras haciéndote diferentes herramientas que vas a utilizar de seguro una vez le cojas gustillo y practica.
Para la tensión de la cuerda el momento de corte, tienes que hacer algo que tire de los extremos ya que es fundamental, y cuando termines de cortar destensarlo, aquí hay muchos métodos.........yo utilizo la madera con angelitos de estos de colgar lamparas en los falsos techos, lo tenso a tope y después cuando se calienta el hilo, la madera termina de tensar. Espero te ayude

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!