- Sab, 05 Feb 2022 18:09
#1419802
Hola compañeros
Teno un problema con mi DLE 35RA y es que pasado un día desde el ultimo arranque, no ceba combustible y no arranca.
La única solución es quitar la bujía y darle con un arrancador hasta que, tocando con el dedo la rosca del agujero de la bujía ya toco el combustible. Vuelvo a poner la bujía y ya me va bien todo el día, hasta el día siguiente, que vuelve a pasar lo mismo.
En vuelo y en el suelo va bien, mantiene 1300 rpm en bajas y responde bien a los golpe de palanca.
He limpiado y relimpiado, cambiado las membranas, el balancín, el muelle y juntas, pero sigue igual.
No se que puede ser.
Podría ser que la altura del balancín estuviera mal? creo que no, pues una vez que arranca va bien como digo, responde bien, no ratea, etc.
Una prueba que hice ayer fuer quitar la tapa de la membrana, la volví a montar y seguía sin chupar gasolina. Después pensando que pudieran ser las dos laminas de entrada, las desmonte y limpie y volví a montar. Mismo resultado, no chupaba gasolina. Lo ultimo fue desmontar el diafragma y empuje un poquito el balancín, de modo que la válvula de entrada subiera y volví a montar. En este caso ya si, con la mano, 4 manotazos y ya vi que empezaba a chupar combustible y arrancó.
Parece que se atasca la válvula de entrada, esa pieza que acaba en punta y que sube cuando pisamos el balancín, pero no se porque se puede atascar, pues es nueva.
Alguna idea??
Teno un problema con mi DLE 35RA y es que pasado un día desde el ultimo arranque, no ceba combustible y no arranca.
La única solución es quitar la bujía y darle con un arrancador hasta que, tocando con el dedo la rosca del agujero de la bujía ya toco el combustible. Vuelvo a poner la bujía y ya me va bien todo el día, hasta el día siguiente, que vuelve a pasar lo mismo.
En vuelo y en el suelo va bien, mantiene 1300 rpm en bajas y responde bien a los golpe de palanca.
He limpiado y relimpiado, cambiado las membranas, el balancín, el muelle y juntas, pero sigue igual.
No se que puede ser.
Podría ser que la altura del balancín estuviera mal? creo que no, pues una vez que arranca va bien como digo, responde bien, no ratea, etc.
Una prueba que hice ayer fuer quitar la tapa de la membrana, la volví a montar y seguía sin chupar gasolina. Después pensando que pudieran ser las dos laminas de entrada, las desmonte y limpie y volví a montar. Mismo resultado, no chupaba gasolina. Lo ultimo fue desmontar el diafragma y empuje un poquito el balancín, de modo que la válvula de entrada subiera y volví a montar. En este caso ya si, con la mano, 4 manotazos y ya vi que empezaba a chupar combustible y arrancó.
Parece que se atasca la válvula de entrada, esa pieza que acaba en punta y que sube cuando pisamos el balancín, pero no se porque se puede atascar, pues es nueva.
Alguna idea??