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Moderador: Moderadores

#596508
Tengo el easy con un variador que cuando la batería baja de 9v corta el motor, para no quedarte sin mandos. El problema es que con la batería cargada a tope, nada más ponerlo con el gas a 2/3 se me corta en 1segundo.

Entonces hay dos posibilidades, o la batería pasa de casi 12v, recien cargada, a 9v en cuanto doy un poco más de medio gas, o el variador es raro y corta antes. El variador es de himodel, este, y me inclino más porque sea de la batería. La batería es de 1500mah, y 15c. 3S.

Vosotros por que creeis que será? posible solución(cambio de batería, modificar el variador, si es que se puede...)?
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Por miguelonete
#596579
así por ciencia infusa, no se puede saber, hay que eliminar candidatos
-busca cortocircuitos o algo que frene el motor y que dispare el consumo
-prueba otro variador-prueba otra batería
-usa cables y conectores decentes (cables de buena sección y conectores banana o deans, los blancos no valen para nada)
-una vez arreglado, no pases de 2/3 de gas o 3/4 como muchísimo si llevas el motor original o lo quemarás.
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Por jorcapa
#596591
El motor no toca con nada, a no ser que sea un roce interno, pero por el exterior está solo a la helice y no toca con nada.
El cable es grueso, no es solo un hilo (son 23 contados, :D y de los que son fuertes), si no que es un cable decente, y la conexión está hecha, al motor soldado, y al variador con unas cosas de plastico, que le pones una parte del cable en cada extremo y luego aprietas dos tornillos para que se quede fijo. No se si me he explicado muy bien, estaban en un coche sin usarse y los cogí para esto así que no tiene problema de calentarse por sobretensión.
Mañana intentaré conseguir un voltimetro y mediré si es que de verdad la batería baja a 9v, porque si no será cosa de decirselo a los de himodel.

No tengo pensado usar tanto gas, pero es que ahora con el gas al "maximo permitido" para que no corte el motor, el avión no puede más que mantenerse, y subir muy lentamente (vease como 1 metro cada vuelta de 15m de radio), y así no hay forma.

PD: el otro dia estuve volando con viento el easy star y es una gozada. así no me importaba que el motor no tirase mucho, porque el avion aguantaba sin problemas.
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Por miguelonete
#596603
¿te refieres a clemas????????
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QUITALAS!! no se cuanta intensidad aguantan, pero no me fiaría. tienes que usar conectores de verdad:

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roces descartados. cables decentes me refiero a al menos 2mm de diametro del cobre, todos los cables están compuestos por muchos cables finos (al menos los que usamos nosotros), y si son muy finos, da igual que sean 23 que 50.
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Por jorcapa
#596606
wenas. acabo de medir el cable y mide 1,7mm con todos los hilos bien enrollados juntos. Visto lo visto me recomiendas cable más gordo.
Si, son clemas lo que he usado, pero he dejado los cables largos para que toquen entre si. la he puesto más que hada para no tener que soldar.
El conector de la batería es como el de la foto (el que viene digo), y al variador antes la enchufaba directamente, pero ahora uso unos cables igual que los otros, pero lo del corte me lo hacía antes también.

Mañana a ver si consigo el voltimetro y comento lo que ponga. Gracias por los consejos
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Por miguelonete
#596609
no me sale ninguna foto...

1,7mm esta bien. suelda los cables, a la larga es mucho mejor (y a la corta)
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Por jorcapa
#596612
no, no he puesto ninguna foto. Me refiero a la foto que has puesto tu.

Por cierto, yo también soy de madrid. Por que zona vuelas? yo soy del norte, barrio del pilar. (por la vaguada, donde serpa)
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Por jorcapa
#597200
pues he medido la batería y recien cargada ponía 12,5v, pero en cuanto le doy un poco más de la mitad de gas me baja a 8,7v y es cuando corta. Me han comentado que eso puede ser porque no se cargue bien, es decir, aunque el voltaje esté en 12,5v, la carga de amperios no es 1,5A, por lo que cuando le pido fuerza mete el bajón. Esto es así o la batería está mal o que puede ser?

he comprobado que al motor le llegan casi 5v cuando el voltaje de la batería baja, y supuestamente el motor es para 6v, así que normal que casi no tire :) y de consumo creo que eran 5A.

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