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Por Javier Navarro
#955419
Hola,

Necesito que me indiqueis sobre la bateria del receptor, os cuento un poco:

Tengo una TC7 de futaba en 2,4Ghz y receptor R617FS, montado en un Calmato sport con 4 servos futaba S3003, y alimento al receptor con una bateria Ni-Mh de 4 elementos de 800 mah. Cargo la bateria la noche antes de ir a volar, unas 8-9 horas +-, con el cargador que me venia con la emisora y que dice hacer carga en 200ma, pues bien...... unas 2 horas despues en el campo de vuelo, y con el comprobador de un compañero, vemos que la bateria esta siempre sobre un 40% de carga, doy dos vuelos de unos 10 minutos cada uno y la bateria cae entre el 5% y 8% de su capacidad, la bateria tiene unos 4-5mesesy unas 40-50 cargas.

Mis dudas son:

1º Quizás la bateria debiera ser de una capacidad superior a los 800mah e incluso ser de 5 elementos en vez de 4??
2º Que capacidad en mah debieran tener estas baterias y de cuantos elementos es más recomendable
3º Porque mi bateria actual de 800mah no carga al 100%, estará mal??, ó la tengo que dejar más horas en carga??
4º He visto información sobre baterias Ni-Mh de Sanyo Eneloop, son interesantes este tipo de baterias

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
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Por Pinin
#955645
Hola:
Ante todo te digo que no soy ningun experto en baterias pero intentare comentarte lo poco que se y quizas entre todos demos con el problema.
Lo primero que me llama la atencion es el tiempo excesivo que tienes las baterias cargando. Una bateria de 800mA con un cargador que de 200mA deberia estar lista en unas 4´5 horas. Y comentas que las tienes cargando el doble. Quiza hayas roto algun elemento por sobrecarga.
Normalmente con un pack de 800mA tendrias que poder realizar varios vuelos sin ningun problema.
Yo no me arriesgaria y compraria un pack nuevo antes de que te quedes sin avion.

Un Saludo
#955656
Hola Jose Fco,

lo primero gracias por tu respuesta.

Asi es como me indicaron que debia cargarla cuando la adquiri hará unos 4-5 meses cuando empece en este mundillo de aeromodelismo, y ese tiempo +- la he estado cargando siempre, hasta hace cosa de un par de semanas que un dia en el campo de vuelo comprobé el nivel de carga con el comprobador de un compañero y daba un nivel de solo el 30% :shock: , justo despues de haberla tenido el dia anterior cargando 4-5 horas, di dos vuelos con el avión de unos 10m cada uno y comprobé de nuevo, habia bajado a un total de capacidad de tan solo 5%, asi que no volé más claro. entonces me dijeron que la dejará más tiempo en carga y estos últimos vuelos he hecho cargas de 8-9 horas, aunque la bateria cuando la compruebo solo carga hasta máximo un 35%, en fin...... entiendo que la bateria estará deteriorada y claro con una capacidad del 30% en bateria de 800mah, pues eso.. dos vuelos y apaña :( , estoy mirando de comprar una bateria Sanyo Eneloop que hablan muy bien de ellas, con capacidad de 2000mah, en 4 ó 5 elementos esto no le tengo muy claro.
Sabeis algo de las Eneloop, son interesantes??
Es mejor 4 ó 5 elementos??

Muchas Gracias
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Por ayasystems
#957068
El poner 4 o 5 elementos depende de si tu receptor y los servos aguantarán que los alimentes con 5 elementos
4 elementos = 4.8v
5 elementos = 6v

¿No tienes un cargador digital para saber que capacidad tienen tus baterías actualmente? Cargandolas y descargandolas con el cargador podrás ver que capacidad tienen a día de hoy. Si no tienes un cargador digital te recomiendo que te compres uno por 20$ los tienes en hobbycity y yo creo que merece la pena.

La principal ventaja de las eneloop frente a los "normales" es que tienen un indice de autodescarga mucho mas bajo. No parece ser tu problema, pero si te tiras tiempos en los que no vuelas si te vendrán bien.

Saber si están o no dañados tus actuales acumuladores es complicado, por lo que dices si deben estar mal. Con un cargador digital podrías verlo fácilmente, compra uno...

Un saludo
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Por Pitufo
#957078
JNAVARRO escribió:...una bateria Ni-Mh de 4 elementos de 800 mah. Cargo la bateria la noche antes de ir a volar, unas 8-9 horas +-, con el cargador que me venia con la emisora y que dice hacer carga en 200ma
La batería casi seguro que está frita por exceso de carga y temperatura.
JNAVARRO escribió:1º Quizás la bateria debiera ser de una capacidad superior a los 800mah e incluso ser de 5 elementos en vez de 4??
En la cantidad de elementos no me voy a meter, pero si te funcionaba bien con 4 no veo motivos para aumentarlo. Hay Eneloop (y otros modelos también) AAA de 800 mAh, no solo las AA de 2000 mAh.
JNAVARRO escribió:2º Que capacidad en mah debieran tener estas baterias y de cuantos elementos es más recomendable
Lo mínimo es que te permitan uan jornada de vuelos y te quede margen para cuando envejezcan y pierdan capacidad. Haz cálculos con lo que has visto que consumes.
JNAVARRO escribió:3º Porque mi bateria actual de 800mah no carga al 100%, estará mal??, ó la tengo que dejar más horas en carga??
Se estropean, especialmente si la carga no es adecuada. Como bien te recomienda ayasystems, plantéate comprar un cargador decente, con envío y todo no llegarás a 30 USD. Comparando a lo que costaban un tiempo atrás, es una ganga y tus baterías actuales y futuras te lo agradecerán. Te recomiendo encarecidamente que te hagas con un sensor de temperatura para el cargador, para asegurar que no te excedas de carga cuando las haces rápida y falla la detección de pico, que es muy leve en las NiMH. Un corte a unos 10º por encima de la temperatura ambiente estará bien si cargas a unos 0,5C (1A).
JNAVARRO escribió:4º He visto información sobre baterias Ni-Mh de Sanyo Eneloop, son interesantes este tipo de baterias
Totalmente, creo que somos muchos los que estamos cambiando todas las NiMH que van caducando por NiMH LSD (Low Self Discharge = Baja AutoDescarga) y las únicas quejas son acerca de las falsificaciones.
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Por ayasystems
#958208
De nada es un placer poder ayudar y así poder agradecer todo lo que le han ayudado a uno ;)

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