miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo un problema con mi emisora. Se me descargan la baterias, por si no lo sabeis, esta emisora lleva unos paquetes blindados con un circuito integrado que creo que es para estabilizar la carga.¿ Sabeis si se le pueden poner lipos? y como hacerlo, se que en la Futaba F-9 un amigo se la ha puesto y funciona correctamente, pero esta emisora lleva un paquete convencional.
Dándoos las gracias de antemano, Saludos Juan Antonio. :roll:
Por Sixto
Yo tenía el mismo problema, es normal si estás utilizando el pack original, ya que si no recuerdo mal erá de 500mAh de NiCd.
Yo dentro del paquetito... no he visto ningún circuito integrado
¡Supongo que te refieres a este..
Imagen
Dentro no hay nada más que el pack de baterias y un diodo, además de los conectores claro.

Yo sencillamente abrí la caja y sutituí las baterias por una NiMh de 1600mAh, el único problema es que para cargarlas, lo saco de la emisora, me tenido que hacer un conector que encaje en la cajita y que no pueda ser colocado al reves. Lo cargo con un cargador Ultimate, no con el cargador de la emisora.

La otra opción es quitar el diodo que lleva internamente la bateria y cargarlo por la toma de carga, pero eso me daba no se que, así que opte por lo primero.
Por guille
Si tu 9z lleva la bateria de carcasa negra....

Yo tengo una lipo de hobbycity para radios

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _PCM_11.1v

Está metida dentro de la carcasa negra. Para ello le seccioné parte de la carcasa, metí la lipo dentro y le sueldas los terminales + y - donde la antigua, la fije con celofan y le dejé el cabezón ese que tiene los conectores integro, ya tenía la modificación del diodo para poder usar el cargador directamente. Futaba no recomienda el uso de lipos en estas series, según leí en rcgroups, yo la tengo desde casi hace un año sin problemas, sin meter diodos para reducir tension, a pelo. Eso si, ojo con la alarma de bateria baja y con que la lipo te corta ella sola a 9.3, de repente. Debes volver a cargar en 10.8 para seguridad.

Tambien tienes las de duralite, de Liion, con carcasa para la 9z, pero muuucho mas caras

http://duralitebatteries.com/flight/bat ... ransmitter
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Normalmente estas baterias se estropean por no hacerlas un reciclaje, mas o menos cada 6 meses. En la página http://www.aeromodelismocampoo.com en el apartado de "Trucos" explica como realizar dicho reciclaje. A mi parecer lo mas juicioso y rápido es comprar en SERPA un pack de baterias que viene ya hecho de la marca SANYO - eneloop por 38€, se le quita el envoltorio, se abre el estuche de la emisora, el cual lleva unos tornillos, se sacan las baterias viejas y se suelda en su lugar los cables de las nuevas. Es la forma mas rápida y barata. Solo necesitaras un cargador para baterías de Ni-MH, y te quedará la emisora como nueva. Por cierto, me imagino que ya sabes que lleva una batería interna que hay que cambiar mas o menos cada 6 años según la casa. Yo he conocido emisoras que han aguantado hasta 12 años sin cambiarla. Un saludo.
Por nuca
Como dice Sixto, yo también cambié las originales por unas enegizer de 2500mA.

Respecto a la carga/descarga he visto alguna modificación cortando una pista del diodo de protección para poder realizar las labores de mantenimiento sin problemas.

Saludos,

nuca
Por peedpeed
guille escribió:Si tu 9z lleva la bateria de carcasa negra....

Yo tengo una lipo de hobbycity para radios

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _PCM_11.1v

Está metida dentro de la carcasa negra. Para ello le seccioné parte de la carcasa, metí la lipo dentro y le sueldas los terminales + y - donde la antigua, la fije con celofan y le dejé el cabezón ese que tiene los conectores integro, ya tenía la modificación del diodo para poder usar el cargador directamente. Futaba no recomienda el uso de lipos en estas series, según leí en rcgroups, yo la tengo desde casi hace un año sin problemas, sin meter diodos para reducir tension, a pelo. Eso si, ojo con la alarma de bateria baja y con que la lipo te corta ella sola a 9.3, de repente. Debes volver a cargar en 10.8 para seguridad.
Hay que tener cuidado con el circuito ese de corte a 9v de las lipos de hobbycity:
Código: Seleccionar todo
Battery comes with an inbuilt CPM (Cell Protection Module) which stops the pack from being over-discharged due to slow residual drain.
Que es bueno por si se te olvida la emisora encendida pero por otro lado si baja a 9v te corta y la apaga.
Yo uso este tipo de lipos para emisora que no lleva el circuito de corte (ya esta probado y baje la lipo a 8,5v para comprobarlo) que en los 8 meses que la llevo va realmente bien y ademas es mas barata que en hobbycity:
[Esta -pincha aqui-] sale por 17 euros puesta en casa y [ESTA otra -pincha aqui-] sale por unos 18,5 euros a precio del dolar de hoy.
Ambas son de 8C de descarga y 2200mAh. Con ellas volando todos los dias 15 minutos la suelo cargar una vez al mes cuando veo que baja de 10v.
Salu2.
Por Juan Antonio Robles
Muchas gracias por vuestras explicaciones, todavía no tengo muy claro lo del diodo ese famoso de protección. Tambien tengo la duda si consigo introducir una lipo dentro de la carcasa tendría que apañarmelas para dejar fuera el conector para balancearla.
Creo que lo mas sencillo será montar una baterías nuevas en las carcasas que ya tengo y seguir titarando.

Muchas Gracias. Saludos.
Por JaviSorando
Hola,

alguien sabe donde puedo conseguir la carcasa portabaterías de la 9z¿? sin baterías ni nada, sólo la carcasa.

Un saludo y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!