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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#643509
hola tiger mk2, el problema creo es que tienes cortocircuitado el motor entre espiras, eso reduce el numero real de espiras del motor por lo que te variara completamente, la unica solucion es rebobinarlo.

comprueba con el polimetro que no haya derivacion a masa, eso querria decir que ademas de chamuscar el aislante del cobre has chamuscado el de las delgas del estator y sera mas dificil reconstruirlo


saludos
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Por sukoi
#643648
mira un ejemplo

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=523039

esta te dice como hacer las conexiones/bobinados para LRK o DLRK, formas de bobinar segun el numero de piezas del estator y polos de los imanes

http://www.bavaria-direct.co.za/models/motor_info.htm

:roll: otra forma es con mucho cuidado al desenrollar el bobinado antiguo, contar las vueltas/direccion de la bobina para rehacerla despues, pero pasa como en las latas de lombrices :twisted: una vez que las abres no hay forma de meterlas todas dentro :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
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Por Poniente
#644529
Tiger mk2 escribió:no pasa de medio gas y 6 amperios
Eso no son espiras comunicadas, son los imanes desmagnetizados por el calentón. Si fuesen espiras comunicadas el consumo se iría por las nubes.
Demasiada hélice para ese motor.


Un saludo
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Por Calcai
#662698
hay algun alambre especial para los bobinados??

si no es así como los aislais??
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Por sukoi
#662776
yo el hilo de cobre esaltado lo compro en tiendas de electronica, per por ejemplo en bilbao hay un pequeño problema de distribucion y ahora no tienen, el segundo metodo es reciclar algun transformador viejo ( asegurandote de que esta el hilo sano y es del mismo grosor) y tambien he pedido hilo esmaltado aqui :

http://www.todoelectronica.com/

saludos
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Por rilos
#662864
Ese motor, para un voltaje determinado 2S o 3S tiene una helice maxima, si tu le has puesto una helice mayor para cada voltaje, esto suele venir especificado, aumenta la corriente por encima de su maximo calentandose, esto produce que se queme el esmalte del bobinado que hace de aislante de las espiras produciendo cortos en el bobinado......

Es decir esta roto, tiralo y compra otro que lo de bobinar no es imposible pero se las trae.

salu2
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Por Mochuelo
#662868
Efectivamente, para ese motor con lipo 3S la hélice máxima que admite es una 7X5, 8X4 y con estas traga unos 22 Amperios y se calienta algo. Si le pones más pala lo chamuscas. Tengo uno
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Por sukoi
#662992
no es que el avatar mio sea un buitre, como dice alguno del foro, pero si no quieres rebobinar motores, recojo chatarrillas :twisted: y pago gastos de envio :roll:
he rebobinado algunos, aparte de los experimentos de los CD-ROM y me ha entrado el gusanillo del montaje y desmontaje :roll:


saludos

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