miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas

Pues acabo de recibir u cable de profesor alumno para futaba con conexion cuadrada, las emisora que quiero conectar son una ff9 super, para el alumno y una 8fg para profesor, bueno el problema que tengo en primer lugar es que las baterias de la f9 y la 8fg es que son distintas la de la f9 es de 8 pila y la fg de 6

En tonces se supone que una de las emisoras alimenta a la otra no?, por lo menos si conecto el cable y enciendo una de las dos emisoras la otra se enciende tambien y me marca el voltage de la otra, entonces si la que enciendo primero es la f9 no pasa nada se encienden las dos emisoras y listo pero si primero enciedo la 8fg la f9 se enciende y pita la alarma de bateria baja, ya que esta a 7,4 el voltage normal en la 8fg

me podeis explicar, mas o menos como va lo del cable por que me parece que era si el profesor aprieta la palanca pulsador que hay atras de la emisora tiene el control del avion no?, pero asi no me funciona,
Por CONDOR
Si lo que quieres es usar la F8 de maestra necesitas este cable http://aero-modelo.com/emisoras/accesor ... cable.html con el que tú tienes, deberás usar la F9 de maestro, el procedimiento es el siguiente: deberás poner en el aero modelo (en adelante avion) un receptor que vaya con la F9, despues deberas hacer una de estas regulaciones: La más facil es ir al menú de la F9 en trainer poner todos los canales en FUNC y activar donde te pone INH, por defecto viene asignada la tecla H, por lo tanto si tienes alguna otra funcion en esta tecla la debes de desactivar (por ejemplo, el corte de motor) de esta forma los dos modelos vuelan con los mismos parametros ( de la F9 )
Segunda opción por si el alumno quieres que tenga sus propios parametros, esto solo se usa cuando quieres que el alumno tenga unos parametros mucho más suaves metiendole esporenciales, dual rates etc. o cuando el alumno vuela en otro modo que el profesor ( por ejemplo: profe MODO 2 y alumno en Modo 1, 3, 4) en este caso debras ajustar las dos emisoras con las funciones correspondientes y el la F9 en el trainer deberas poner todos los canales en NOR-

Hay otras formulas como darle al alumno solo el domonio de:(por ejemplo solo alaveo y timon, o alaveo y profundidad o solo profundidad etc.).

Espero haberte aclarado algo sobre el tema y si tienes dudas sigue preguntando.

Saludos
Por alberto1701
Buenas

Gracias

E probado lo siguiente y me va vastante bien, como solo lo voy a usar en un avion en el cual tenia creado el modelo en las dos emisoras,

Lo que e hecho es encender las dos emisoras y despues enchufar el cable, e configurado en las dos emisoras el modo alumno poniendo en alerones estabilizador gas y timon en normal en las dos emisoras, el

Cuando dejo pulsada la H en la f9 la 8fg manda en el avion y si dejo de pulsarlo la que manda es la f9, en este caso la que manda seria la f9, pero me da lo mismo una que otra.

Lo estaria haciendo bien?
saludos
Por CONDOR
Si usas la F9 de maestro, no tendras ningun problema y no hace falta que en la F8 configures la opcion trainer y tampoco tendrías que encender la emisora del alumno en este caso la F8, esta se enciende cuando conectas el cable.

Saludos
Por alberto1701
Si, la cosa de encenderla es por que no se alimente de la f9, y si no pongo el modelo del avion en la8fg no van bien los mando, no se por que, pero vamos asi va todo correctamente
Por CONDOR
Si pones en la F9 en el trainer todos los canales en FUNC no deberias tener problemas, pero vamos que si te arreglas, tú mismo, lo de encender las dos emisoras igual no pasa nada, pero el fabricante recomienda que la emi del alumno se mantenga apagada, el motivo no lo sé, igual hay sobre alimentacion.

Saludos
Por alberto1701
Si todos los canales los tengo en norm. y va todo correcto, si dejo una emisora paragada esa emisora se alimenta con la bateria de la otra y al ser de distinto voltage, una iria sobrealimentada y la otra le faltaria voltage, http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Proto ... os_equipos

Si no e entendido mal lo que pone aqui en la segunda opcion es que el cable solo es para la señal y de esta forma ninguna emisora alimenta a la otra
Por CONDOR
Si los canales de la maestro los tienes en NOR, es logico que debas poner en la exclava el modelo y estar bien todos los parametros, esto no lo deberias hacer si los tuvieses en FUN, respecto a los cables no por encender las dos emisoras primero, cada una se alimenta de su propia batería, si no, que es un cable preparado para que solo pase señal, pero el de Futaba comercial viene preparado para alimentar la exclava desde la maestro, si es un cable u otro lo verás bien si estando las dos apagadas conectas el cable, enciendes la maestro y si se enciende la exclava, es un cable que aparte de señal tambien lleva corriente para la exclava, si por el contrario la exclava no se enciende solo pasa señal en este caso sí deberas encender la exclava.

Saludos
Por alberto1701
pues si, si tengo el cable puesto en las dos emisoras y enciendo una la otra se enciende tambien, entonces no puedo ponerlas con este cable?
Por CONDOR
Sí puedes usar ese cable, pero solo con la F9 maestra y la F8 exclava y no deberías encender la F8 pues esta se alimentará de la F9 sin problemas, ya que trae una protecion para el voltaje.

Saludos
Por alberto1701
claro por eso no avis a ni nada. ok pues muchas gracias por la ayuda
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!