miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcbb
Buenos días a todos!! Ante todo decir que soy bastante nuevo. He montado mi segundo avión (el primero ha sido un entrenador), el nuevo Calmato Alpha 40. Si le pongo plano, en el suelo, se queda plano pero si le pongo con la cola tocando el suelo, no se cae del morro, sino que se queda con la cola en el suelo. Estando plano, se queda así, pero con poquito que le tocas, se cae la cola. Todo esto, con todo montado a falta solo de llenar combustible. Creeis que esto es normal???? Será que tiene el centro de gravedad muy atrás???? Y si es así, como lo soluciono??? No quiero estrenarlo hasta que todo vaya bien. Muchas gracias y felices vuelos 2013.
Por Nacho Cort
Normalmente en las instrucciones suele venir el CG recomendado puedes empezar por ahi
Por jcbb
Pues si Nacho, he visto las instrucciones y el punto CG le indican a 8/9 cm de la parte delantera del ala y quizás el punto lo tenga a 14 ó 15. Seguramente, cuando llene el depósito de combustible, será tal y como pone en las instrucciones. Pero claro, si aterrizo con el depòsito casi vacio, imagino que será complicado. Como lo puedo solucionar???? Pongo mas peso alante??? y Que soleis poner de peso???
Por jony
Tienes que intentar conseguir buscar el centro de gravedad que indica el fabricante,siempre con el deposito vacio,intentalo moviendo la electronica y si aun así no lo consigues tendras que poner un poquito de plomo para centrar el modelo.
Por seven
una pregunta: ¿tu calmato es el que tiene opcion de patin en cola y tren triciclo?

lo pregunto porque un dia trasteando en internet encontré una version del calmato que se podia poner en triciclo o rueda en cola a gusto del piloto.

En estos trainer ala baja tricilo, el tren principal suele estar cerca del CG, si tanto cae de cola es porque hay que centrar el peso, como bien te han dicho siempre con el deposito vacío.
Solemos usar plomo sujeto a la bancada del motor o esas pastillas de plomo adhesivo de equilibrar llantas de aleaccion pegadas por dentro del modelo.
Si nunca has equilibrado un modelo, pide ayuda a otro aeromodelista que si lo haya hecho.
Por valvulina
Por si te sirve de referencia yo lo llevo con un ASP61 y las baterias LiPo junto al deposito y solo está un poco cabezón. Osea hazte a la idea que hay que poner peso en el morro.
Por Nacho Cort
jcbb escribió:Pues si Nacho, he visto las instrucciones y el punto CG le indican a 8/9 cm de la parte delantera del ala y quizás el punto lo tenga a 14 ó 15. Seguramente, cuando llene el depósito de combustible, será tal y como pone en las instrucciones. Pero claro, si aterrizo con el depòsito casi vacio, imagino que será complicado. Como lo puedo solucionar???? Pongo mas peso alante??? y Que soleis poner de peso???
Los CG que vienen en las instrucciones, se toman como punto de referencia con todo pero con depósito vació ,tendrás que tener cuenta en menor medida el vaciado del depósito a la hora del aterrizaje aunque no influye tanto como puedes pensar en aviones "relatiamente pequeños" ya que el depósito suele estar cerca del CG.

Un saludo
Por jcbb
Muchas gracias a todos. Al final ayer compré unos plomos de pesca y los metí en la parte delantera del depósito hasta equilibrar el CG y a volar. Estoy muy contento por como vuela. Antes tenía un entrenador lleno de golpes que volaba torcido, hacia cosas extrañas, etc... Ahora, mucho mejor. Estoy deseando de ir otra vez, aunque po lo que veo en el tiempo, este fin de semana creo que no será posible. Un saludo.
Por jcbb
Por cierto, no se si mi modelo será el que se puede poner otro tipo de tren. Es el modelo alpha. Intentaré subir alguna foto pero no sé como hacerlo. En otro hilo lo he comentado tambien.
Por seven
jcbb escribió:Por cierto, no se si mi modelo será el que se puede poner otro tipo de tren. Es el modelo alpha. Intentaré subir alguna foto pero no sé como hacerlo. En otro hilo lo he comentado tambien.
te decia lo de la doble posicion del tren, porque tiene 2 ranuras diferentes en las alas, si es triciclo van a 1/3 del ala y si es rueda en cola se colocan a muy poca distancia del borde de ataque y eso hace que cambie el equilibrio en reposo del avion, si ya lo has solucionado, no hay más que decir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!