miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RAY.V2
Buenas,ayer probe mi calmato y no se que le pasa,que si sueltas los sticks
se va para abajo y para la derecha,hoy le he metido 3 arandelas para
subirle el motor y he puesto plomo el el ala izquierda,y me sigue pasando
lo mismo.¿Que podria ser? :cry: :cry:

PD:Antes antes ya monte un calmato sport y volava de fabula y no tube que
hacerle nada
Por jmmb
No entiendo muy bien lo que dices.

Tienes que trimar el avión para que, al soltar los mandos el avión vaya recto y nivelado. Si, una vez echo esto, por ejemplo al dar gas el avión sube, pues tendras que cambiar la incidencia al motor. Si al hacer un rizo, se sale de la trayectoria, tendrás que mirar el equilibrado lateral y más cosas que notes, pero el primer paso es, mediante los trims conseguir que el avión vaya recto y nivelado cuando estén todos en su posición central.

Buenos vuelos.
Por RAY.V2
Mañana probare otra vez,pero creo que no es cosa de trimado,es que es una
exageracion lo que seva para abajo, y la derecha es como si metiera el ala
pero a tope de gas.Saludos
Por guardwin
hombre, lo que yo creo que lo ultimo que has de hacer es lastrar en las alas...xd. Lo primero los trims, y asi deberia corregirse. Si dices que se va abajo y derecha, primero soluciona el lastrado de la cola, y si despues sigue llendose hacia la derecha y no se soluciona trimandolo( si se va mucho supongo que el trim lo t endras que hacer manualmente en tierra recortando un poco de mando en el aleron que corresponda).

Si tu miras el avion desde arriba, ves que el motor apunta mucho a la derecha? o mas o menos lo ves en linea con la linea del fuselaje del avion?

saludos
Por SVI
Si el motor está correctamente y la tendencia es muy marcada y en tierra los alerones y timón están bien, deberías mirar las incidencias de las alas. No es la primera vez que al unir unas semialas se puede producir un giro entre ellas. Si eso ocurre y la derecha queda con algo de incidencia negativa frente a la izquierda, eso explicaría el alabeo y picada.

De ahí que siempre se use epoxi lento en la fijación de semialas y planos para poder corregir. Aunque venga una bayoneta con el diedro, yo tuve que cajear un poco la entrada de la bayoneta para que me diera juego, alinear y pegar. Por cierto, pégalas aunque las instrucciones no lo indiquen.

Un saludo
Por RAY.V2
Hola compañeros,he mirado el avion y el motor esta bien alineado,pero me
parece que el compañero SVI ha dado con la solucion.Sludos

Pongo unas fotos para que le echeis un vistazo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por guardwin
Aunque en la foto sea cosa de milimetros, esa diferencia en el aire es abismal y el aire no corre igual por ambas semialas, lo que produce que al recorrer por una el mismo espacio en menos tiempo, tienda a virar y descender.

Pero de todos modos, no deberia ser tan exagerada la caida de morro (¿?) Dices que llevas bien comprobado el centro de gravedad? deposito vacio y comprobado con el avion bocaarriba?

saludos!!
Por myh2001
en ese caso yo empezaria a jugar con la posicion del motor, es decir subirlo un poquito y quitarle incidencia
el problema es que tal vuele en distintos regimenes de motor
otro punto seria ajustar uno de los alerones para que ejerza de flap y suba el ala derecha o baje la izquierda, eso despues de ver si con el trimado se corrige
Por RAY.V2
Hola,hoy gracias a un compañero del club ya tengo arreglado el calmato,le
hemos puesto un trozito de madera donde asienta el ala para alinearlo
con la cola y ya esta.Saludos :D
Por SVI
No sabes lo que me alegro.

Disfrútalo. :D :D
Por Mario León
Ray.v2.
Si tu calmato es el de ala baja, al localizar el centro de gravedad lo tienes que hacer con el avion boca a bajo, con el deposito de combustible vacio y utilizar las baterias para centrarlo.

Si te fuese posible corrige el problemas del ala separando y uniendo nuevamente corriguiendo el problema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!