miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ZARAGOZANO
Hola,
Tengo un cargador ROBBE POWER PEAK FUN y dos baterías lipo: una de 1300ma 3s y otra de 3700ma 5s.
Hoy he estrenado todo y he probado a cargar las baterías. Me pasa lo siguiente:
Programo el cargador para 5S de la batería de 3700ma y una corriente de carga de 3,7A. es esto correcto? Pues cuando ha cargado unos 900ma empieza a pitar e indica "ready" como si hubiera terminado y "F" parpadeante (como si hubiera error).
Con la de 1300ma me pasa lo mismo (programo para 3S y 1,3A) cuando llega a 700ma, creo.
No hay ningún parámetro mas que se pueda programar....
¿Qué estoy haciendo mal?
Agradecería vuestra ayuda, estoy desesperado.
Gracias,
Daniel
Por J.Puente
¿Es la primera vez que las cargas?
Es posible, que al cargarlas por primera vez, no estuvieran descargadas del todo. De ahí que no te cojan toda la carga.
Prueba a descargarlas hasta 3V por elemento, y luego vuelve a intentar cargarlas. Si continuase el problema, habría que contemplar otras posibilidades. Pero siempre hay que empezar por lo más fácil. :wink:

Un saludo
Puente
Por ZARAGOZANO
pero para en el programa de descarga, sólo puedo meter amperios, no voltios....
Por J.Puente
No conozco ese cargador, pero con ponerle amperios de descarga es suficiente. Ponle la descarga a 1C, 1,3A para la de 1300 milis, y 3,7A para la de 3700.

Supongo que ese cargador tendrá un tope para detener la descarga, ponlo a 9V para la 3S, y a 15V para la 5S.

En caso de que no tuviera tope, deberías poner un voltímetro en paralelo y parar tú mismo la descarga cuando los voltios lleguen a ese valor.

Fíjate en los amperios que ha descargado cada pila. Y anótalos.

Un saludo
Puente
Por ZARAGOZANO
Gracias de nuevo. Una cosa más....cómo puedo saber la carga que tiene la batería?
Por J.Puente
Solo se puede tener una certeza de la carga que tiene, con métodos sencillos, "DESCARGANDOLA". Y viendo los Amperios que ha soltado.

Un saludo
Puente
Por fbforos
Cuidado con el cargador, ¿Seguro que te detecta el numero de lipos auttomaticamente?

Los cargadores habitualmente no te permiten el descargar baterias de Lipo. Normalmente vienen preprarados para las baterias de NICd o NiMh. ajustas la corriente de descarga y ellos te lo hacen automáticamente.

De Robbe el "powerpeek infinity' en sus dos versiones si te permite el descargar las baterias de lipo ya que el te deja seleccionar el voltaje de corte, los modelos inferiores no te lo permiten

Las baterias suelen venir a media carga por lo que es normal que en la primera carga no necesiten cargar la capacidad completa.
Por ZARAGOZANO
Gracias.
En mi cargador si que me deja seleccionar el número de celdas de la lipo (hasta 6). Hay una opción de "descarga-carga 1 pasada" y "descarga-carga 3 pasadas", seleccionando la capacidad de descarga en A, pero no hay ninguna opción de seleccionar el voltaje de corte. ¿Puede ser que el cargador tenga ya el voltaje de corte automático?
Las instrucciones parece que sean para ingenieros electrónicos, dan muy pocos datos.
Es la primera vez que uso lipos....antes era más facil, conectabas la batería al cargador por la noche, y ya estaba. No te tenías que preocupar de programaciones ni de riesgo de explosiones...
¿Qué hago? ¿Pruebo a cargar otra vez?
Por fbforos
Me he leido el manual del cargador y si te permite descargarlas. El voltaje de corte es 2,8 por elemento, un poco bajo pero dentro de la tolerancia.

Asegurate que seleccionas correctamente el tipo de bateria y el número de elementos para no cepillartelas.

Si quieres puedes darle una descarga carga, pero ten en cuenta que es un ciclo menos.

Tambien puedes llevartelas al campo volar y luego cargarlas y ver lo que cargan

Saludos
Por ZARAGOZANO
Muchas gracias. Esta noche pruebo y ya te contaré.
Por ZARAGOZANO
Ya está probado...ha funcionado perfectamente !! hice la descarga / carga (aunque pierda 1C, siendo la primera vez me quedo más tranquilo).
Gracias de nuevo. Si no fuera por gente como vosotros, hay días que se te van las ganas de seguir.
Por Armengol
... me alegra que lo hayas solucionado (mejor dicho "descubierto").

A veces las instrucciones y la programación las hacen tan sencillas, que es difícil entender cómo funciona eso. Se tiende mucho a eso con las lipo, dando por hecho que quieres cargar a 1C y pidiéndote sólo meter la capacidad del pack, pero si no sabes qué haces, y encima aquí te contamos otras cosas (la verdad, pero quizás de forma diferente), y puede acabar en lío la cosa.

Saludos y a disfrutar de esas baterías.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!