jcoromn escribió:
Hola compañero, yo tuve un imax b6 y sinceramente en mi opinion solo sirve de pisapapeles, a la primera descarga me hizo lo mismo, conexion break, usease muerto, hace casi 30 aqños que soy aeromodelista y he visto caer muchos aviiones por no mimar las baterias, y por problema de carga no quiero romper, mas vale un cargador de calidad y no jugartela. Yo tengo un infinitty 3 de robbe y problemas ninguno. hay que decir que es mucho mas caro que el imax, pero vale la pena.
Se puede tener un cargador mejor o peor pero lo que nunca había visto es echar la culpa de la rotura de un avión al cargador. Es como mirar la raqueta cuando te sale un tiro mal. Independientemente del cargador que uses, con las LiPo hay que controlar siempre la tensión de la batería antes y después de cargar y el tiempo que ha tardado en hacerlo considerando el estado inicial de carga y la corriente que le hemos puesto comprobando que es aproximadamente el que le corresponde.
Llevo 3 años con el pisapapeles cargando baterías LiPo para un Trex450, un CAP21 de 1,5m y un velero de 2m sin que haya tenido una sola incidencia con las baterías mas allá de su normal envejecimiento. Cierto es que no tiene una calidad excepcional y que solo es de 50W pero es posible que, junto con sus clones y su precio sea el que mas ha ayudado a los aeromodelistas a iniciarse en la propulsión eléctrica. Salvo avería, si alguna vez lo cambio solo será debido a necesidad de mayor potencia de carga.
Slds.