miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JUSTINO FLORES
A ver quien me ayuda.
Compre por un foro un par de baterias como la de la foto, para usarlas en recepción del avión.
He intentado cargarlas con el cargador de la foto (similar, pero un modelo previo) y me dice que esta cargada a los poco minutos.. me lo crei y casi me cuesta el avion por falta de chicha. Vuelvo a cargarlas y a los 2 minutos salta de nuevo por fin de carga. Mido las pilas y están con voltaje superior a 8v, ambas unidades igualadas y cargadas en un 78%, .... claro esta no me lo creo, algo falla.
La duda que planteo : es un cargador adecuado ? hay alguna forma de cargarlas con él que desconozco?
O es que necesito un cargador tipo LIFEpo ? si es asi, cual? , no encuentro ninguno inteligente que me sirva tambien para lipos, NiMH.. etc
Gracias adelantadas
Adjuntos
cargador.jpg
bateria life.jpg
Por JUSTINO FLORES
He seguido un post de TIO JUAN donde remite a una pagina en donde te dicen como ajustar el cargador para cualquier tipo de bateria y parece q he dado con la solucion
Pero parece q la life esta dañada o me ha he cargado intentando cargarla - valga la ...eso-
Ale , a otra cosa mariposa
.Uso las Life hace tiempo y son mas duras que las lipo por lo menos las de marca A123 systems, hay que cargarlas con sus especificaciones.Las tuyas yas sabes que tienes que cambiar lipo por life, y la tensión 3.3 V por elemento, Cargalas con el balanceador y a menos de la mitad de carga, y si no van bien, hazle un ciclo de descarga-carga , me parece que la descarga es hasta 3 V, pero mira las instrucciones de la bateria tuya.Si no cargan o dan picos raros, como es para recepción a la basura con mucho cariño :cry: (previamente las descargas en un barreño con sal).
Hay veces que el cargador da como cargada y no lo está,pasa cuando se carga a la 1C o más y la bateria está "tiesecilla".De todas formas mira que se carga en toda su capacidad o casi, y luego verifica con los servos que tiene fuerza y que no baja el voltaje dandole caña a los servos...(si puede ser con el amperímetro conectado mejor, para ver hasta cuanto baja).
A sus órdenes bwana :D :D
Por billy1995
Hola,
Ando buscando algún post para saber cuando debo de recargar una life y no encuentro nada claro. Las he colocado en receptor y encendido en un nuevo avión, así como en la emisora y no tengo claro cuando debo de cargarlas por baja carga. Las lipo las cargo cuando están a 3,8v, pero ¿y las life?.
¿Creo que se dice 3v un poco más arriba?. ¿No es demasiado descargada?.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!