miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por kuzo
Hola a todos,necesito ayuda para saber que hago mal.
acabo de montar un velero blue bird de cola en v(solo tiene mando en cola con 2 servos).Tengo en la emisora(graupner mx12)la configuracion de elevon,cuando giro derecha o izquierda,todo perfecto,pero cuando le doy arriba o abajo me lo hace al reves arriba=abajo abajo=arriba,si cambio el sentido de los servos me lo corrige pero entonces me fastidia derecha/izquierda que me lo invierte.Seria problema de configuracion de emisora.Espero me podais ayudar,gracias y un saludo
Por Javier Lara
Hola... lo que intentas hacer no se puede hacer con la configuración de elevón, necesitas otras mezclas. Un elevón hace que los planos de cola funcionen como alerones y como profundidad, y tú necesitas que funcionen como profundidad y como deriva. Los elevones no funcionan con colas en V, necesitan superficies de control rectas.

Con la mezcla de elevones, incluso si la configuraras bien, al mandar derecha o izquierda uno de los timones de cola subiría, y otro bajaría, y no es eso lo que necesitas. En un velero de cola en V, al mandar a la derecha los dos timones deben girar a la derecha, y si mandas a la izquierda los dos timones deben girar a la izquierda, además de subir y bajar respondiendo a la profundidad.

Elige la mezcla de cola en V en vez de la de elevón, y verás como todo se arregla.

Si el sentido de mando está invertido para una de las funciones, la solución es irse al menú de configuración (no conozco esta emisora, te tendrás que leer el manual de instrucciones para ver como se hace), donde seguro podrás ajustar los recorridos de mando para cada servo en dirección y profundidad. Solo tendrías que ajustarlo en el rango contrario. Por ejemplo, si la profundidad manda al revés en un servo y tiene un valor de 100%, intenta ajustarlo a -100% y así inviertes el sentido.

Si aún así no te sale, se puede hacer manualmente si tienes disponibles 3 mezclas libres en la emisora, pero mejor intenta antes lo que te he dicho.

Un saludo.
Por kuzo
muchas gracias por responder,hare la prueba a ver k tal.un saludo
Por kuzo
Hola,ya lo consegui,pero con elevon,asi ya tenia el microjet y me funcionaba,el problema era que en graupner se conecta el canal 2 del receptor(alerones)y el canal 6 y no el 3(elevon) como yo lo tenia,ademas habia conectado el 2 al 6 y el canal 6 al 2.Ahora cuando tiro de palanca atras me suben los dos y viceversa ,y cuando tiro a derecha,me giran los dos a derecha y viceversa.gracias y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!