miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por DaveMos
Hola a todos, a ver si me podéis echar una manilla, hoy he estrenado el Tarot, todo bien menos la cola que no para de hacerme el efecto tan conocido como "Cola de Pez". La verdad que he probado en todo el rango de sensibilidad del giro desde la emisora y nada, no se queda quieta la jodia.
Decir que llevo Futaba 401 y Henge MD922 para la cola, que según dicen, funcionan bastante bien.
Hemos estado comprobando holguras, ejes, que el cardan estuviera correcto, en el giro tengo el "Delay" a "Cero" y en "Servo Digital", no se me ocurre qué puede ser.
En el motor principal monto motor Tarot 3800Kv y piñón de 13 dientes y aparte lo poco que he podido volar cuando le pegaba una pequeña subida de gas, el giro no aguantaba la cola.
¿Se os ocurre cual es el problema o posibles causas? Qué rabia con la buena pinta que tiene el jodio heli :evil:

Muchas gracia de antemano a todos.
Por Saraceno
La cola de pez suele venir por exceso de ganancia y son coletazos rápidos. Supongo que a ti lo que te pasa es que bajando la ganancia, pasas de coletazos rápidos a lentos, pero nunca se quitan.
Revisa bien la cola, es posible que un porta palas este algo mas flojo que el otro, que el casquillo se deslize suave por el eje , etc....
La ganancia de gyro, debería quedar alrededor del 60%

Miarte esto a ver si te va mejor con esos ajustes:

http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ ... r_embedded
Por DaveMos
Hola Saraceno, gracias por responder, los ajustes del vídeo más o menos están controlados, lo que voy a intentar es acercar un poco más el link al eje del servo como pone en el vídeo, los portapalas de cola ya los revisé y están los dos apretados, lo único que me mosquea un poco es que el casquillo me da la sensación que no desliza muy suave por el eje y tengo un punto que parece que se atasca un pelín.
¿Crees que la almohadilla del gyro influirá en el tema de las vibraciones sobre el mismo? Me lo han comentado y voy a comprarle su almohadilla original a ver si mejora.

En fin, voy a seguir, a ver si consigo dominar a la bestia jeje. :?
De nuevo gracias por la respuesta.
Un saludo.
Por Saraceno
Yo empezaría por dejar suave el casquillo. La esponjilla, puede influir, pero mas bien en gyros baratos y mas que nada lo que da es deriva.

Yo suelo poner una esponjilla de 4mm de grosor (o 2 de 2mm) y de 1.8 X 1.8mm de superficie y me van bien todos los gyros.
Por DaveMos
Supongo que para suavizar el casquillo con una limita pequeña bastará ¿no?
No sé si comprarle el eje trasero y la pieza que aloja el casquillo de Align en vez de Tarot, ¿se notará?
Por Saraceno
No se trata de limar, desmonta la cola entera, limpia bien el eje y el casquillo (con alcohol y bastoncillos, por ejemplo) y lo vas montando todo comprobando que va suave cada vez que pongas un tornillo y, dejando las mínimas holguras pero sin que se bloquee ningún elemento.
Por DaveMos
Bueno pues aquí de nuevo, después de limpiar todo con alcohol, cambiar el eje de cola y ver que deslizaba bien, la prueba comenzó y cuál fue mi sorpresa cuando el heli empezaba a hacer estacionario no me respondía al mando de cola, ahora ya no me hace cola de pez pero descubrimos quitando las palas principales y arracandolo que la varilla del servo de cola se doblaba cosa mala, así que no mandaba a las palas de cola con lo que se ponía a dar vueltas como un molinillo. :( :(
La última opción que me queda es saber si hay varillas más duras y que no se doblen porque si no ya no sé qué hacer, no sé si ponerle todo el sistema de Align a ver si mejora pero es que gastarme el dinero para nada no me apetece la verdad.

Me han comentado de pasar de cardan a correa como siempre, pero no sé si se puede acoplar una caja del puro de cola para poner el engranaje delantero.
Perdonar por el tocho pero es que se me agotan las ideas y el heli no consigo volarlo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Por geko
Pero cambiando de cardan a correa o alrevés, no solucionas el problema de la varilla.
¿Porqué no le pones alguna guía más para evitarlo o redistribuyes la posición de las que tienes?
Por DaveMos
Hola Geko, gracias por contestar, sí, tendré que comprar más guias para a ver si de esa manera puedo hacer que la varilla no doble tanto, lo que no sé es si existen varillas algo más duras que no flexen de esa manera porque con la que tengo yo es imposible mandar a las palas de cola para cambiar el paso.
Y el tema del cardan no sé qué hacer, si cambiar todo ese tinglado del puro de cola, caja y engranajes a Align o probar con más guias y otra varilla.
Un saludo.
Por Saraceno
Hola, yo lo que hago es quitar las guías y hacerme una varilla de carbono.
Compra una varilla hueca de carbono de 3 mm, córtala un poco mas corta que la propia varilla metalica e introduce esta dentro de forma que sobresalga la rosca por los extremos. Echale un poco de cyanocrilato antes de meterla para que quede como si fuera de una pieza y finalmente la sellas con termoretractil en los extremos.
De esta forma el reenvío queda directo, sin guías y sin flexiones. En el vídeo que te puse arriba del HK500 se ve la varilla en cuestión.
Adjuntos
reenvo 9 m r.jpg
Por geko
Lo que te propone saraceno es otra solución.

De todas formas, comprueba que el deslizador vaya suave por el eje de cola porque si la varilla se dobla y tienes las guias bien puestas, parece que pudiera ir demasiado duro el deslizador.
Por Saraceno
geko escribió:Lo que te propone saraceno es otra solución.

De todas formas, comprueba que el deslizador vaya suave por el eje de cola porque si la varilla se dobla y tienes las guias bien puestas, parece que pudiera ir demasiado duro el deslizador.
Totalmente de acuerdo. Si la varilla original con las dos guías que trae el kit se dobla, es que alguna dureza hay en algún sitio.
Por DaveMos
Vale ok, y ahora, ¿dónde compro la varilla hueca de carbono 3mm?, a ver si me hago con la varilla esa, y un deslizador nuevo.
Hoy he desmontado el puro de cola y he sacado el eje del cardan, me da la sensación que está un poco doblado así que voy a comprar uno nuevo junto con el rodamiento para ver si mejora la cosa.
Madre mía la guerra que me está dando este heli, es una fuente de sorpresas.
Gracias a los dos de nuevo por la ayuda. :wink:

Un saludo.
Por Maddevill
En mercado rc tienen una varilla de carbono que va muy bien para el tarot yo la mojte y no flexa nada
Por Maddevill
No se necesita ni pasarla por las Guias ni nada. Viene ya montado solo ajustar la longitud. Es una muy biena opción. Ya desde luego lo recomiendo.
Por geko
De toda formas, no dejes de comprobar el deslizador del eje de cola porque si va duro, aunque pongas la varilla rígida, te dará problemas.
Por DaveMos
Madre mía, si consigo hacerlo volar en condiciones, os voy a invitar a unas cervecitas sí o sí jeje :P
Voy a comprar la varilla de carbono y de nuevo limpiaré todo el sistema de cola y comprobaré el deslizador a ver si hace su función como debe ser.

De todas formas, Saraceno, me gustaría saber dónde puedo comprar varilla de carbono hueca para futuros montajes porque es muy buena idea.
Gracias a todos y os tendré informados del tema.
Saludos. :D
Por Saraceno
DaveMos escribió:Madre mía, si consigo hacerlo volar en condiciones, os voy a invitar a unas cervecitas sí o sí jeje :P
Voy a comprar la varilla de carbono y de nuevo limpiaré todo el sistema de cola y comprobaré el deslizador a ver si hace su función como debe ser.

De todas formas, Saraceno, me gustaría saber dónde puedo comprar varilla de carbono hueca para futuros montajes porque es muy buena idea.
Gracias a todos y os tendré informados del tema.
Saludos. :D
En hobbyking la tienen, pero vale mas el porte que la varilla.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... &aff=33392
Yo las compré en su día en Decathlon, en la sección de cometas, pero últimamente siempre están agotadas.
Imagino que en tiendas de aeromodelismo también las venderán para aviones y demás....

PD. Te tomo la palabra de lo de las cervecitas. Conmigo lo tienes fácil, vivo en Vallecas :D
Por rg370
Hola davemos: sí la varilla del reenvio se "dobla" es por que tienes alguna pieza del rotor "dura", yo túbe un problema similar, y el problema venía del tornillo que fija la "L" del deslizador del rotor trasero, aflojé 1/8 de vuelta y "fino filipino", sí limpiaste el eje del portapalas con alcohol deberias de engrasarlo, el alcohol reseca los metales, utiliza una grasa ó aceite con base de teflon ó grafito, se nota mucho el resultado. Salu2
Por DaveMos
Qué tal rg, ese tornillo que dices ya le aflojé, fue de las primeras cosas que toqué para que fuera todo lo más fino posible, pero muchas gracias por la información.
Voy a tener que comprar un deslizador nuevo, limpiar todo muy bien y la varilla de carbono para probar otra vez, es que no veas cuando hicimos las pruebas cómo flexaba la jodia de la varilla, normal que no mandara a las palas de cola.
De nuevo gracias y seguiremos informando. :D

Saludos.
Por Gonzo
Hola DaveMos, la semana anterior me trajeron un tarot 450 con mismo problema "efecto cola de pez" imposible de solucionar

He seguido tu hilo para ver si encontrabas la solución, porke tampoco encontraba la causa del problema, incluso también me sugirieron hacer el cambio de cardan a correa pero realmente no es necesario; hoy con un poco de dedicación he hallado la causa, por lo menos en el ke tengo acá, sencillamente es la holgura ke presenta el sistema de control de angulo de las palas del rotor de cola, trate de eliminar al máximo esa holgura y efectivamente funciono a la perfección

Espero puedas solucionar el problema del tuyo.

Un saludo colegas. :D
Por Luisrp
Yo, en los dos 450 que tengo, he montado el reenvío de carbono que te decía Maadevil y me van de vicio. Ya nos contarás a ver si acabas de apañar el problemilla.
Un saludo.
Por DaveMos
Hola compañeros, acabo de leer vuestros mensajes y como comentáis espero comprar la varilla de carbono y no tener que cambiar todo el sistema de cardan que la verdad tiene muy buena pinta.
Limpiaré todo y con la varilla nueva espero daros buenas noticias.

Un saludo a todos y gracias!!! :)
Por dredd
Hola!
también tengo un 450 PRO GT y me pasa lo mismo, la cola me hace un poco de cola de pez. El caso es que mi casquillo desliza con dificultad por el eje. Saraceno lo vio y este parecía ser el problema, porq lo limpie con alcohol todo bien y mejoró bastante, aunq no se terminó de quitar y ahora vuelve a estar duro. Yo sospecho que el problema está en el grosor del eje, lo cambié una vez y sospecho que fue a partir de ahí cuando se me jodió. Tengo en tareas pendientes cambiar nuevamente el eje. En cuanto lo haga lo comento.
Por dredd
Otraposibilidad que se me ocurre es que el casquillo haya gripado por calentamiento y esceso de vueltas. Porqué no, no hay que olvidar que es un heli chino y aunq bajo mi opinión es de los mejores de los chinos, quizá el material del casquillo sea blandito o malito
Por rg370
Hola dredd: como ya le comente al colega davemos el alcohol reseca los metales, por éso te funcionó bíen durante un tiempo y despues volvio a fallar. Sí crees que el casquillo esta "ligeramente" gripado pasale una lija de agua en seco,(grano superfino), un par de veces al interior del casquillo, limpia bíen con un trapo ó bastoncillo de algodon para que no queden "virutillas" y engrasalo con un aceite con base de teflon ó grafito. Comprueba que el eje portapalas no este torcido ó tenga "protuberancias", en cuyo caso,,lo mismo ó cambio de eje. Espero haberte podido ayudar y a davemos tambien,,,Salu2

P.D. en lugar de lija de agua, tambien podeis hacerlo con una lima "de cola de raton", cási "sín apretar", intentando pulir la superficie más que debastarla. +Salu2
Por DaveMos
Hola compis, no creáis que se me ha olvidado el hilo este, es que no he tenido tiempo todavía para ponerme con el heli, tengo ya las varillas para el servo de cola, lo único montar, limpiar y volver a probar y ya os contaré cómo funciona la cosa.
Un saludo. :D
Por DaveMos
Bueno compañeros pues ya está todo limpio, revisado y listo para probar otra vez el heli, he colocado la varilla del servo de cola de fibra y la verdad que probándolo en mi casa no me llega a convencer del todo, me da la sensación que eso sigue flexando minimamente.
Veremos a ver cómo se comporta en vuelo el bichejo.
Ya os contaré.
Saludos. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!