miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Vanquish
Hola a todos!

Me presento, llevo tiempo leyendo su foro y mas aun en esto del radiocontrol (coches, aviones y ahora helicópteros), este es mi primer post y quiero aportar un poco a este magnifico foro que me ha ayudado a resolver muchas de mis dudas.

Al tema, soy uno mas de los felices poseedores del CB100 y tambien he tenido muchos de los problemas que aquí se han mencionado, incluyendo el de los movimientos erroneos (cola de pez) en la cola del heli. Veo que muchos sino todos hemos tenido ese problema, y después de intentar todo lo que encontre aquí y buscar en muchas paginas encontre que la solucion es mas sencilla de lo que parecia:

Primero que nada descartar que efectivamente no este un eje torcido o algun otro problema mecanico que cause dicha vibracion. El fallo lo provoca el modulo Receptor-Gyro-Mixer del heli (cajita amarilla) que al parecer necesita algo de presion por los costados para funcionar correctamente. Lo que hice fue poner el Speed Control del rotor principal por un costado y una esponja o hule (que se usa para empacar) por el otro costado, después apretar todo el conjunto con gomas de hule para que hagan presion sobre la caja amarilla.

No soy electronico y no se realmente por que se arregla de esta manera, quiza algun forero lo pueda explicar, pero en mi caso FUNCIONO :D :D y el movimiento de cola de pez casi desaparecio en su totalidad, solo lo llega a hacer cuando lo subo de manera muy brusca.

El metodo no es mio, lo saque de una pagina en ingles en la que ponen un par de fotos:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... h&page=362

Fotos de otra pagina:

http://photos.plaxo.com/photos/get/40/3 ... 45-l-0.jpg
http://photos.plaxo.com/photos/get/40/3 ... 46-l-0.jpg

Luego subo fotos de como quedo mi CB100. Espero les sirva como a mi y solucione este problema para seguir disfrutando de su CB100.

Saludos!
Hola, yo tengo un CB100 y la cola me pega latigazos sin tener nada doblado.
Puedes poner fotos de tu heli para que se vea bien como se hace? es que no me lo imagin del todo.
Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
ok, parace que a mas compañeros del foro le funciona!!
A ver si tengo un hueco pruebo con el mío, que la cola me lo deseastabiliza mucho en los giros, sobre todo al girar a la izquierda!

Gracias.

Un saludo.
he probado lo que decis en mi CB100 q era ingobernable......y otra vez vuelvo a disfrutar de el!! yo le di con cinta aislante unas cuantas vueltas y se ha quitado mucho las vibraciones aunque no del todo pero por lo menos ya soy capaz a manejarlo, yo creo que el gyro esta dando problemas xq es evidente que todo viene de ahi y viendo que le pasa a tanta gente....por cierto, a alguien le modifica algo la respuesta del heli moviendo el tornillo de ajuste del gyro?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!