miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luispaterna
Hola, al final decidí hacer mi propio combustible y la verdad es que me esta dando problemas.
Unas personas me dicen que no le añada nitrometano, otros me dicen que si. Los componentes del combustible que uso y no me va bien es:

18% Metanol
82% Motul micro 2t

El problema que me da esta mezcla es que hace que el motor se ahogue como si estuviese mal carburado, al acelerar se ahoga, solo funciona el motor a ralentí. El motor es un OS46AX.
Estoy seguro que el motor no esta mal carburado por que le pongo combustible Merlin al 5% de nitrometano y el motor va perfectamente, solo falla con la mezcla que yo hago.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión y donde puedo comprar nitrometano ya que voy a probar a añadirle.

Gracias
Por Trivi
hola luis

me imagino que te as comfundido con la nota expuesta pues con un 82 de aceite ni te arrancaria
la mezcla ideal para ese motor seria

85 % de metanol
10 % de aceite
5% de nitrometano

en aceite busca un aceite sintetico que es el que mejor va

espero que lo pruebes y veras como te funciona bien

saludos
Por juancarloscandas
el nitrometano, es recomendado por muchos fabricantes, creo recordar que en OS, te recomiendan un minimo de nitro, ayuda mucho en la carburacion y no daña los motores, a no ser en grandes proporciones.
y date cuenta que el cambio de un combustible a otro, es normal tener que modificar un poco la carburacion.
yo desde luego te recomiendo el uso de nitrometano, al 5% esta bien.
el motor ira mejor, y la carburacion sera mas estable.
Por luispaterna
Efectivamente, me confundi a la hora de escribir en el foro

era un 18% de aceite y no un 18% de metanol

Pues le comprare Nitro a ver que tal va.

Un saludo y gracias
Por juancarloscandas
de nada, con que pongas el 5% es suficiente, recuerda que tendras que retocar la carburacion.

saludos
Por durdi
Trivi escribió:hola luis

me imagino que te as comfundido con la nota expuesta pues con un 82 de aceite ni te arrancaria
la mezcla ideal para ese motor seria

85 % de metanol
10 % de aceite
5% de nitrometano

en aceite busca un aceite sintetico que es el que mejor va

espero que lo pruebes y veras como te funciona bien

saludos

Un 10% de aceite es muy muy poco. Se recomienda mínimo 18%. El aceite Motul micro es un buen aceite. Yo no uso Nitro, por que vale caro, pero lo he probado y con un 3-5% se nota bastante como te dice juancarloscandas.

Ciao :roll:
Por JUSTINO FLORES
Os cuento como hago yo el caldo
-Motul 12 %
-Nitro 5%
-Metanol 83%

No se me ocurre tocar la aguja de baja a los motores, cuando lo he hecho LA HE CAGAO pues no vuelven a carburar bien. Con esta mezcla, no se paran y permanecen estables.. La uso tanto en motores pequeños, como un OS 0.10 hasta un OS 0.91 . ah y tambien en los rodajes
Bien es cierto que hay motores que requieren mas aceite y alguno otros aceites ( SC, MMVS...) pero con OS . TT y Magnum no hay problema.
Ya se que cada uno tiene su receta y alguno dira que es poco aceite..... no pretendo discusiones, pero probar y vereis...
Edito: hace unos años use Castrol, (una mezcla de aceite sintetico y ricino desgomado que se hace para micromotores..) funcionaba muy bien pero aqui no la venden,y si la quieres hay que comprar una caja de 8 Unidades (32 litros..) vamos,.... que no
Última edición por JUSTINO FLORES el Jue, 12 Feb 2009 15:32, editado 1 vez en total.
Por duro
Hola, yo llevo mcho tiempo leyendo este foro y otros, y al final me quedo con 18% aceite sintetico, 10% de nitro y 72% metanol, asta ahora no me ha dado ningun fallo, y el motor nunca se me ha parado, mis experiencias son con un 46ax y 55ax.
Por angelvi
Hola

Mi receta para glow es 15%sintetico. 3%ricino, 5% nitrometano y 77% metanol. De momento va perfecta.
Por pilotoheavy
a los o.s les va el nitro.. para un 46 ax minimo un 5% nitro...para un o.s46la. lo mejor es un 10%.de nitro..y los cuatro tiempos pequeños tambien un 10%..en cambio los webras y rossis no les va tanto el nitro..con un 0-5% va que se las pelan..
pero si el motor es un o.s. ponle un 5% minimo..para que te funciones bien..
Por Alberto2
Ayer me decidí a hacerme yo mismo la sopa:

1L Nitrometano 25€ 7.7%
2L motul micro 20€ 15.3%
10L metanol 20€ 77%

13L En total 65€

65 entre 13= 5€ el litro.

Espero que alguien de mi club quiera 5L por que con mi OS25 puedo tardar años en consumirlo.

Estoy deseando probarlo...

Por favor dadme vuestra opinion... me parece que el nitro me ha salido caro.
Por Sergio63
Yo les dire algo , hace tiempo que preparo mis mezclas y he visto muchos casos de mal funcionamiento de motores por culpa de una mala mezcla desde motores que no habia forma de arrancarlos por culpa de malas mezclas hasta recalentamiento y clavadas de motores por mezclas con poco aceite, por eso cuando se habla que algunos con 10% de aceite otros con nitro o sin el, en fin los motores pueden funcionar mejor o peor pero desde mi punto de vista por algo la mayoria de los fabricantes aconsejan entre un 18 y un 20% de aceite, el motor te lo agradecera y tendras motor por mucho tiempo, en cuanto al nitro es cierto que no es necesario pero si tambien es verdad como han dicho antes que facilita la carburacion y consigues un ralenti mas estable.
Os comento la mezcla que hace tiempo que hago y nunca me ha causado problemas :
15% Aceite sintetico
5% Aceite ricino
5% Nitrometano
75% Metanol
Luego al total de la mezcla le agregamos 4 C.C. de Acetato de Amilo por cada litro
Si no conseguimos Acetato de Amilo le agragamos 8 C.C. de Acetona .
En fin esta es mi experiencia en cuanto a combustibles.No pretendo convencer a nadie que es la mejor mezcla solo puedo decir que a mi me funciona y el que quiera puede probar. Saludos a todos.
Por durdi
para que sirve el acetato de amilo o en su defecto la acetona?.
Por juancarloscandas
es la primera vez que oigo esos componentes en la mezcla para glow, que aportan?

saludos.
Por Sergio63
El Acetato de Amilo no es mi mas mi menos que un aditivo de los tantos que se le colocan al combustible comercial como los colorantes, antiespumantes etc... lo que pasa es que no nos enteramos cuando compramos una bidon de combustible. El Acetato en especial al tener propiedades disolventes mejora la mezcla entre el aceite y el metanol mejorando las propiedades del mismo.Yo si habia sentido hablar de el pero me decidi a usarlo despues de hablar con un compañero del club experimentado el hombre, el cual tiene muchos años en este hobby, el amigo Livio. Saludos.
Por durdi
imagino, que ambos componentes, cuanto mas puros mejor no?, o por el contrario, con la acetona comercial (la de limpiar las uñas de la jefa :twisted: ) vale?

Saludos
Por Sergio63
Estos componentes debes comprarlos en Droguerias industriales desde luego no sirve el de las uñas de las mujeres jeje. Saludos.
Por Cazador
hola a todos; quiero opinar que las mezclas de combustible, cada uno las hace a su manera y puede agregar lo que quiera con el fin de mejorarla; pero conociendo como presumo de conocer ;;el acetato de amilo y la acetona,no están en la gama de los combustibles;; sino de los disolventes, que no es lo mismo...Por lo tanto, agregar disolventes a un combustible, creo que no lo mejorará, con respeto del colega que asegura haberlo probado con buenos resultados.
La mayoría de los motores glow, funciona perfectamente, con la mezcla normal de un litro de metanol---aceite de ricino y,ó sintético---ó mezcla de ambos hasta de un 20% y...nitrometano hasta un 10%.
Si con estas proporciones, el motor no vá bien, el problema está en el motor y su carburación.
Un saludo
Por Sergio63
Respeto tu opinion cazador, pero debo decirte que te asombrarias si te enteraras de la cantidad de aditivos que contiene un combustible de 1ª linea como el Byron Americano por citar uno, y al respecto de lo que opinas debo decirte que los aditivos como colorantes o antiespumantes que tienen muchos combustibles comerciales tampoco estan en la gama de combustibles y no por eso vamos a desmerecer un combustible de afamada calidad usados muchas veces para competiciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!