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Moderador: Moderadores

Por Judasall
#1033904
A ver si vosotros, que teneis mas experiencia me podeis ayudar.
Esta mañana he intentado hacer el vuelo inaugural, pero un motor no arranca bien, suena raro y se mueve muy despacio.
El video http://www.vimeo.com/20975748
He provado y todos los cables y parece que estan bien, la bateria cargada y los variadores los programe antes de montarlos.
Se os ocurre que puede ser?
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Por sukoi
#1033909
prueba a intercambiar entre si ( de un brazo a otro) un variador para asi eliminar variables, si esto no funciona, cambia el motor de un brazo a otro, asi sabras si es el motor o la señal que le envia el controlador, suerte

saludos
Por Judasall
#1033989
Me cuesta muchisimo desmontarlos, ya que tienen los cables por dentro.
Lo que he hecho ha sido desoldarlo del variador y veo que me da continuidad entre los 3 cables. Es eso normal?
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Por sukoi
#1034031
una cosa es continuidad ( 0 ohmnios ) y otra es una medida muy pequeña (0,10 ....... , dependiendo del motor/bobinado) , si tuvieras corto entre los bobinados se tendria que calentar un monton :oops: , si lo tienes ya desconectado del variador haz una prueba, teniendo todos los cables sueltos sin hacer contacto entre ellos, dale un impulso a la helice, deberia dar unas cualtas vueltas y pararse gradualmente, no de golpe, eso querria decir que el bobinado esta mas o menos bien, si quieres , haz luego la misma prueba con dos de los cables haciendo contacto, no deberia dar casi ni una vuelta, parandose en seco ( freno electrico )

saludos
Por Judasall
#1034060
He provado y si, da un valor bajo. Tambien lo de darle vueltas: todos sueltos da varias vueltas, y uniendo 2 se para en 1 sola vuelta.
Entonces crees que sera el variador? Es que esta sin estrenar
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Por sukoi
#1034106
tienes muchas posibilidades :oops: , aunque tambien podria ser alguna soldadura defectuosa ( en esos modelos llevais un monton de ellas ) , prueba a retocar las soldaduras entre el variador/bateria y las de los conectores del variador/motor, calientalas hasta que fluya el estaño y dejalas enfriar sin que se muevan, si se mueven mientras el estaño no se ha solidificado completamente, se cristaliza y puede dar defectos de contactos.


saludos
#1036058
como no sabia donde dirigirme y he visto por aqui problemas con motor o variador, pues eso es el mioy necesito ayuda
a ver si me explico
puse el motor en marcha y ya note como unos pequeños temblores el el motor como si no quisiera arrancar, pero nada funciono perfectamente, solo un minuto),ahora me lo hace mas pronunciado y tengo que ayudar a la helice con la mano para que empieze a girar ,cuando me llega a 3/4 partes del recorrido del stik se me para y ya no arranca hasta que vuelo a conectar y desconectar,no se si sera del variador o del motor
en el variador se enciende una luz y se pone a parpadear
necesito ayuda
gracias
Por Manuel V
#1036078
Preguntas Frecuentes.


1.- Tengo un motor brushles, que no se como conectarlo. Tiene 3 alambres de salida.

Los motores Brushless tienen 3 hilos y se deben conectar a un controlador llamado ESC de brushles. El cual también tiene 3 hilos y se conectan sin ningún orden. Y en caso de no girar hacia el lado deseado entonces se cambia la conexión de 2 de los alambres.
El esquema de cómo conectarlo esta en el link de Eléctricos para novatos y en el de mava56.

2.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, el motor hace un chirrido y se detiene.

Esta falla puede ser por 3 motivos.
Uno. Que la hélice es muy grande y al acelerarlo la hélice por efecto de su masa, pierde el motor la sincronía.
En algunas ocasiones es necesario cambiar el tiempo del ESC. Moviéndolo a alto.
En otras ocasiones es necesario poner una hélice más chica.
Y por ultimo algunas ocasiones es necesario cambiar el ESC.


3.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, el motor funciona bien pero se empieza a calentar muchísimo, lo desacelero y no lo puedo tocar de tan caliente. A veces también hecha un poquito de humo y huele a quemado.

Definitivamente la hélice es muy grande y esta consumiendo mas amperes de los que soporta el motor.
Es necesario cambiarla por una más chica.
También se puede corregir poniendo un número menor de celdas. (menos Voltaje)


4.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, a ¾ de aceleración el motor deja de acelerar o las revoluciones bajan drásticamente y se apaga. O en algunas ocasiones se bajan y acelera como si cascabeleara.
Desacelero todo y empieza a trabajar bien pero a cierto nivel de aceleración, hace lo mismo.

Los ESC para motores brushles tienen una función llamada LVC y ajusta automáticamente en la mayoría de los casos a 3v por celda.
Algunos traen la opción de corte suave y otros de corte abrupto.
Cuando uno carga un motor con una hélice, a medida que acelera el voltaje de la batería empieza a disminuir y el voltaje que disminuye depende de la carga de la batería y de la capacidad de de ella. Cuando disminuye a un múltiplo de 3 el LVC del ESC corta el suministro de voltaje al motor. Abruptamente o poco a poco de acuerdo a lo seteado en el ESC.
En este caso las razones de la falla pueden ser:
Hélice muy grande.
Batería muy descargada.
Batería muy chica.

5.- Mi motor no funciona, todo esta debidamente conectado y al acelerar el motor solo intenta girar para adelante y para atrás un poquito.

En este caso por lo general es algo que no funciona. Ya sea el motor o el ESC.
Es muy común que sea una soldadura fría en alguno de los conectores, o que se rompa uno de los alambres del motor.
También es muy común que esta falla suceda después de un golpe al motor.


6.- Tengo un motor y no se que hélice
y que pila ponerle.

Aquí la explicación es muy larga y especifica. Así que les recomiendo que lean el foro de:
Quemando un motor eléctrico,
Que esperar de un Motor.
Eléctricos para Novatos.

Manuel Verdugo.

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