miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Feliz año nuevo a todos...

He construido un 3dx (Foamyfactory) con la siguente configuracion:

-microservos de 6 gr.
-receptor Jeti Rex 5
-motor EPS 350 C con reductora 6:61
-pala GWS 12x6
-variador Jeti 30 Amp. (el rojo que soporta LI-Pos)
-bateria PolyQuest 11.1v 880mah (obviamente cargada)

El problema es que el motor se me para al rato de estar volando, (sin llegar a abusar del motor), pero si bajo el stick del gas durante 5-6 segundos me vuelve a funcionar el motor,

Tambien lo he probado con una pala GWS 10x8 y parece que no se para tanto,

¿Puede ser del variador? o ¿es mucha caña los 11.1v de la bateria para ese motor?

¿Aguantara un Jeti de 12 Amp. o se me chamuscará?

Gracias de antemano y un saludo
Por lasser
Es por las 3 lipos el motor va sobrecargado y el regulador lo detecta y lo corta. Lo normal en tu caso es que al poco tiempo quemes el motor. Yo en su dia hice varias pruebas con motores 280/300 y acabaron todos en el cubo de la basura
Por Manolavion
Tienes razon, la verdad es que olia a chamuscado cada vez que lo aterrizaba, je, je, ¿Mejor con lipos de 7,4? y de que capacidad?
Por lasser
Yo le pondría de 1500 por eso de la duracion de los vuelos, ya que ademas por el tamaño de avion no le van a afectar mucho, pesan algo asi como 45grm (las dos). Lo que si que iria pensando es en cambiar el motor por un trifasico tipo axi 2208/34 que con dos lipos y una 11X4,7 0 10X4,7 es un tiro en ese tipo de modelos. En este caso con un regulador de 10Amp (pej el castle phoenix) te serviria.
Por Miquel
Yo tengo el mismo modelo con el mismo motor y despues de hacer muchas pruebas, la mejor combinación es con 3 lipos de 1800 y helice 10 x 4,7. Lo he volado varias veces y de momento el motor aguanta. Con la 12 x 6 deberias ir con 2 S.

Miquel
Por Manolavion
Gracias Lasser y Miquel, una ultima cosilla, ¿Alguna sugerencia para instalar un tren de aterrizaje en este modelo (3dx)? y si poneis una fotillo, pues de p.m. Gracias :lol:
Por lasser
Manolavion escribió:Gracias Lasser y Miquel, una ultima cosilla, ¿Alguna sugerencia para instalar un tren de aterrizaje en este modelo (3dx)? y si poneis una fotillo, pues de p.m. Gracias :lol:
El el fuselaje le pones dos varillas de carbono de 2mm cruzadas desde la panza al borde de ataque del ala. Donde atraviesan el depron le pones un contrachapadp de 0,6 pegado con epoxi. Para las ruedas haces los ejes con una varilla de acero que la doblas como una L y la unes al carbono con termoretractil.
Por Manolavion
Gracias, lasser...

Asi lo hice y me va de p.m., cada dia me gustan mas los avioncillos de Depron, que bien vuela el "Jodio" 3DX, es una pasada :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!