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Moderador: Moderadores

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Por Luis Reverté
#714473
Instalé en mi PZL Wilga una bateria sanyo de 2700 mils nmh y realicé el primer vuelo y todo correcto, la guarde y hasta la semana pasada que voy a probar y ... nada funciona.
Miro las baterias y tienen carga, el indicador marca bien.

El resultado es:
Receptor futaba FP R138 DF : A la porra no funciona
Servo Hitec HS 475 HB en prof: A la porra no funciona
Servo Robbe Fs 501BB Gancho remolque : A la porra no funciona
Servo Hextronix de 12 K montado en Deriva : No Funciona
Servo Futaba 3003 gas: No Funciona

Todo se ha hido a tomar viento.
Que puede haber pasado no creo que sean por los 6 voltios entre las pruebas y el vuelo lo utilice unos cuantos días por no decir el rodaje que fue de un buen rato.
No he probado los 4 que lleva en las alas por no cabrearme del todo.

saludos
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Por cacumio
#714576
¿Estas seguro que todo el equipo no funciona ? es un poco extraño que se hayan quemado varios servos diferentes y un receptor, ¿ no estara el problema en otra parte , no se , interruptor, cristal, algun conector de bateria , etc por decir algo.
Asegurate.
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Por Luis Reverté
#714748
pues he probado los servos uno por uno y quemados.
el receptor no hace señal ninguna, los servos conectados en el tiemblan y se paran.


saludos
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Por miguelonete
#714782
se me ocurre que al conectar la 2ª vez, la batería estubiera sobrecargada o recien cargada (conviene dejarlas reposar para que baje algo el voltaje). la cargaste antes de enchufarlas la segudna vez?
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Por cacumio
#714796
Por preguntar una tonteria ¿ has manipulado la bateria o los cables de esta? ¿ cabe la posibilidad de que hayas cambiado en algun sitio el + por el - y esto te haya probocado la averia?.
Yo creo que una bateria de 6 V, por muy cargada que este no pasa de 7 V, y hay reguladores para alimentar con lipo a los <Rx que dan algomas de 7 V.,
Supongo que los has probado con otro RX.
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Por jesús n.mosquera
#714800
hola, tal vez has cargado la batería con el interruptor en ON ???, y has estado enviando un sobrevoltaje a los circuitos ???
saludos
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Por Luis Reverté
#714805
Pues lo de conectar la bateria al reves no llo descarto, pero con el interruptor en OFF no creo que pase nada, en cuanto a cargarla con el conector en on el cargador no me hubiera dejado.

Algo de bateria habra sido pero vole el avion y lo guarde ,al cabo de un mes volvi a probar y todo esta fuera de servicio.

un desastre.

saludos
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Por jesús n.mosquera
#714812
The Finger escribió:
Algo de bateria habra sido pero vole el avion y lo guarde ,al cabo de un mes volvi a probar y todo esta fuera de servicio.

un desastre.

saludos
¿ Pero así ? sin hacer nada es decir cortaste, guardaste, un mes, conectas y no va nada :shock: :shock: juer, juer, juer
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Por Luis Reverté
#714912
esastamente, se ha fastidiado hasta el servo digital que tenia para el enganche de los veleros puesto que es un remolcador y que no llegué a utilizar


saludos
Por Sami
#714919
The Finger escribió: Receptor futaba FP R138 DF : A la porra no funciona
Servo Hitec HS 475 HB en prof: A la porra no funciona
Servo Robbe Fs 501BB Gancho remolque : A la porra no funciona
Servo Hextronix de 12 K montado en Deriva : No Funciona
Servo Futaba 3003 gas: No Funciona
Tengo todos esos componentes (mismos servos y receptor) alimentados con 5 elementos en varios aviones, jamas he tenido el minimo problema con ningun servo ni con ningun receptor.

La unica forma de que todo se averie es que lo hayas alimentado al reves, de esa forma en menos de un segundo los has cascado.

Seguro que sin darte cuenta has cambiado la polaridad en algun momento, yo he alimentado con una bateria de lipo de 2S (7,4v) un receptor y varios servos Towerpro (sin ningun regulador) y no les ha pasado nada (ojo que no lo recomiendo, solo fue una prueba).
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Por Luis Reverté
#714937
pero como puede ser, eso no lleva ninguna proteccion cvontra la polaridad?

El receptor por lo meos se podra reparar o lo tiro a la basura directamente?

No entiendo como una cosa en la que es tan facil equivocarse no tiene ninguna proteccion, yo diria que en más de una ocasion he conectado las baterias al reves o algun servo y cuando me ehe dado cuenta de que noi funcionaba lo he cambiado y sin problema.

No entiendo nada. en fin....

gracias
Por Sami
#714942
Dandole la vuelta a un conector tipo servo es imposible cambiar la polaridad de la alimentacion, ha tenido que ser de otra forma, si te fijas el positivo de la alimentacion va en el centro del conector.

¿No habras cargado la bateria estando la alimentacion al receptor y servos conectado?

¿Que conector usas para la bateria y el interruptor?
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Por cacumio
#714975
MALAPATA escribió:hola, tal vez has cargado la batería con el interruptor en ON ???, y has estado enviando un sobrevoltaje a los circuitos ???
saludos
En una intalacion estandar nunca se puede alimentar el RX a traves del interruptor de on - off , o cargas o alimentas rx con baterias .
A mi mas me suena a que hay algun tipo de averia que impide que funcione o bien una inversion de polaridad, pero si no se ha cambiado nada esto no puede ser.
la bateria no se conecta al reves si no es manipulando los cables y esto parece que no lo has hecho.
¿ comprobaste el cristal?
no nos has dicho si probaste los servos con otro RX
¿ Comprobaste que el TX emite?
no se que tipo de emisora tienes.
¿Emites en PPM o lo cambiaste?
Yo sigo pensando que todos estos componetes no se averian asi de golpe si nos es metiendo una tension considerable ( mas de 8 v. me apunto al carro de Sami 3d) al circuito, y esto tu sabras si lo has hecho.
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Por jesús n.mosquera
#715073
hola, ¿ la batería lleva el cable con el conector de los llamados bec de dos contactos ?, si es así lo facil es que haya sido una inversión de polaridad, y las averías mal asunto , no utliceis nunca ese tipo de conectores, son preferibles por seguridad los de tres contactos tipo futaba o JR, con ellos como dice Sami, nunca podras invertir los polos aún conexionando mal el polo neg. se une al hilo de señal, pero no hace daño alguno
saludos
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Por Luis Reverté
#715136
La bateria lleva un conector tipo servo, los servos los he comprobado con otro RX, lo unico que no he hecho a sido cambiar el cristral, pero, se puede haber fastidiado el cristal sin tocar el avion??.

En cuanto al conector que utilizo para cargar la bateria es uno a traves del interruptor marca graupner y que tiene una ventanita en la que conectas la bateria a cargar.

La emisora que tengo es una futaba 12 Z y funciona de maravilla.
tambien probé en resetear el modello y empezar de nuevo pero nada.

Esta todo frito.

La alimentacion del encendido del motor la llevaba a parte con una bateria lipo de 2 elementos y un interruptor emcotec para mas seguridad con regulador integrado, pero en ningun caso esta bateria alimenta ningun servo, solo es para el encendido.

Para más inri, resulta que de las alas que nisiquiera estuvieronb conectadas ya que las saque al acabar de volar, he probado una y el servo del aleron no funciona pero el del flap si, menos mal que uno se ha salvado, ahora tengo que mirar la otra ala que por espacio en la mesa no he podido montar, tengamos en cuenta que el "bicho" mide 2.40.

gracias, creo que voy a pedir unos servos sacare todos y montare de nuevo la electronica, le voy a poner un receptor pcm 1024 y servos hitec.

Otra cosa, le puse una antena exterior y recorte el cable del receptor lo mismo que mide la antena no creo que eso haya influido en cargarme el receptor, no?
Estoy entre duda y duda, la verdad es que es raro.

Ahora que pienso, si por un casual los cables que alimentan el indicador de bateria se cruzaran , hubiera podido pasar todo esto? lo digo porque mirando bien las soldaduras son tan pequeñas que los cables estan un pelin juntos y creo que el contacto no es optimo, pero indicar indicaba bien y era de 6 voltios.

saludos
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Por jesús n.mosquera
#715205
hola, el cristal se puede "morir" en cualquier momento, debias comprobar con otra pareja, ¿ usas pcm ¿ no estará ativado el fail-safe ?
por cortar la antena no averías el RX, pero si tiene mal contacto con la exterior, puedes perder la recepción, yo no conectaría permanentemente el comprobador de batería, sólo antes de volar para hacerme una idea de la carga en ese instante, ¿ no puedes hacerte con un testeador de servos ?
Epero que haya suerte, por lo anterior debemos descartar una inversión de polaridad, y una sobretensión fortuita
saludos
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Por Luis Reverté
#715328
Pues el cristal no es, comprobado con otro receptor y funciona.

saludos
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Por Luis Reverté
#717266
Bueno, parece ser que este receptor solo aguanta 6v un tiempo y luego se fastidia tal y como nos comentaron en Anguera Hobbies a traves de mi amigo Pepe que me ha comprobado el cristal y que esta OK.

En cuanto le ponemos corriente al receptor y le ponemos un servo conectado, el servo se calienta que da gusto y no se mueve, creo que algo se fastidio en el receptor que debe controlar el voltaje o a saber.

saludos

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