miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, he cogido en el foro por un lado una Futaba 6EXA sin receptor ni cristal, y por otro un receptor Micro 555 con una pareja de cristales "Dual conversion", no consigo que el receptor me responda, sabéis si son compatibles con mi Futaba este tipo de cristales?

Muchas gracias

Alberto
Por Sami
1.- El cristal de la emisora debe de ser para eso, para la emisora, y debe ser de la marca de la emisora o compatible. (suelen estar maracados como TX)

2.- Un cristal doble conversion de receptor solo funcionara en un receptor de doble conversion, como en el caso anterior el cristal debera ser de la marca del receptor o compatible con el.

Compruebalo.
Por espariz
Gracias, la 2ª condicion la cumplo, receptor Hitec Dual Conversion micro 555 y cristal Hitec dual conversion marcado "R"...

Lo otro no estoy seguro, el cristal es el Hitec Dual conversion y la emisora una Futaba 6EXA, en teoria el vendedor me dijo que servía para mi Futaba, es asi?

Quizá lo que no funcione sea la emisora?

Gracias!!
Por Sami
Los cristales Dual Conversion son solo para receptores, ese es tu problema, le estas poniendo el mismo cristal a la emisora que al receptor, te vendieron una pareja de cristales porque eran dos, no porque fueran de emisor y receptor.

Comprate un cristal de emisor para FUTABA de la misma frecuencia y todo solucionado.

Los cristales de emisor no son compatibles entre Hitec y Futaba.
Por Igb
reitero lo que ha dicho sami3d.
hay algunos vendedores que para venderte algo, te pueden decir que la nieve es negra

PD.los receptores de emisora no son ningunos compatibles, y son los mismos para single y dual conversion

saludos
Por espariz
Vaya... más bien creo que es por esto:

"Los cristales de emisor no son compatibles entre Hitec y Futaba."

Porque los cristales si que creo que son uno para emisor (marcado "TF") y otro para receptor ("RF")

Pues vaya, a ver si algun dia consigo hacer funcionar la Futaba, todavia no he conseguido que me mueva un servo... tengo pedidos unos cristales a Himodel, pero me tardarán 15 dias por lo menos, me toca aguantarme...

Gracias!
Por Sami
Igb, algunos cristales si que valen para varias marcas, en concreto yo tengo un JR3810 y una Hitec Eclipse 7 y usan el mismo cristal para emitir, el cristal de una Graupner tambien es comptaible con JR y Hitec.

Espariz, si uno pone TX y otro RX entonces estan bien, uno de transmisor y otro de receptor, el problema lo tienes con la comptaibilidad entre Hitec y Futaba.

Deberas comprar un cristal de transmision (TX) para FUTABA.
Por Igb
pozi, es por eso, aunque te dare una alegria, en opiniones del foro he leido que en himodel no te tarda mas de 12-13 dias normalmente (por el metodo de 15-nosecuantos dias)
Por espariz
Pues muchas gracias! Por lo menos me da esperanzas de que la emisora esté bien, que era lo peor que me temía, pondré a la venta el cristal que me sobra de TX por si le viene bien a alguien, un saludo, ya os contaré cuando consiga el cristal Futaba TX,

alberto
Por juan
espariz,te envie un privado antes de ver el tema que has abierto,y como te comentan los compañeros va a ser el cristal TX que deberia de ser Futaba Dual Conversion pues yo lo llevaba en la FF9 con un futaba dual y con el cristal hitec Dual en el receptor,y funcionaba perfectamente,de todas formas ya sabes aqui estoy para lo que sea,hasta 1500 mtrs te doy garantia :lol:
Por espariz
Gracias Juan por las molestias, es que cuando te lo cogí te entendí que el cristal que me vendias era el que metias en la FF9 (entendi mal), pensaba que era compatible Hitec con Futaba y no debe de serlo por lo que me contais.

¿No me habré cargado la emisora por meterle el cristal Hitec y encender no? (que novato soy, nos gastamos el doble de perras por no saber)

Si sabeis de alguna tienda web donde vendan los cristales Dual Conversion TX para Futaba, decidme un enlace por favor para ver precios, gracias!

Alberto
Por Igb
lo de dual conversion es del recepetor y en la emisora NO hay dual conversion, el cristal es igual "pa to"
el dual conversion significa que el receptor procesa la señal dos veces de forma paralela para anular posibles fallos, y es tarea solo del receptor

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!