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Por sixtusi
#581042
Me he decidido a montarme un electrico ,y estoy totalmente pez en los electricos y una vez terminado me ha surgido un problema, lleva el equipò aconsejado brushlees, por multiplex, cuando acelero a partir de un poco mas de medio gas corta el motor y tengo que bajar el stick para que recupere y pueda volver a dar gas, las lipo que llevo son de 20C por lo que creo que ese no es el problema (editado: son de 15C)
Saludos
Última edición por sixtusi el Mar, 27 Nov 2007 14:22, editado 1 vez en total.
Por NITROJR
#581078
Buenas segun comentas llevas lo que aconseja multiplex puedes decirnos que variador y que elice estas usando .Tiene pinta de que el varidor este cortando bien por temperatura o bien por consumo .
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Por sixtusi
#581087
el motor es himax C3516-1130
helice 11x5,5
variador castle creations 45
lipo 11,1 - 2000mAh 15 C
Por jay
#581095
Puede que corte porque las baterías que llevas se queden un poco escasas y en un momento determinado no suministren el consume que le piden. Piensa que llevas unas de 2000 mAH 15C darían como máximo 30 A, que quizás que de escaso, no se.
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Por NICOLICH
#581107
Creo que como dice Jay, ese es el problema.... el variador esta pidiendo 45 amperios cuando las baterias no le pueden dar mas de 30a. por eso funciona cuando esta a medio gas, pero cuando subes, el pico de consumo no es suficiente....

a mi me pasa lo mismo cuando apuro mas de la cuenta la bateria, y esta casi descargada.... a ralenti me funciona, pero si quiero subir, se me corta.... (creo recordar que los variadores suelen traer ese "corte" para proteger las baterias.).

pon una bateria un poco mas "grande" o al menos con 30c... y veras como se te quita el problema..... en esto, como casi con todo, se arregla con mas dinero por medio... jeje

un saludo
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Por miguelonete
#581160
el variador no "pide" amperios, es el motor quien los pide. el variador lo que hace es aguantar amperios. si tenemos más consumo del que aguanta el variador, el variador se quema, pero si tenemos menos consumo, da igual que el variador sea de 30 que de 100A...

yo también achaco el problema a las lipo, que solo dan 30A cuando el motor consume 37A

también hay que tener en cuenta que el dato de lo que aguantan las lipo no es muy exacto... yo nunca las usaría a mas de la mitad de lo recomendado de media en vuelo, así que con un consumo de 40A en picos, se necesitarían lipos que den 60A constantes, que serían unas 3000 20C o unas 4000 15C .

mi recomendación: o dos lipo como la que tienes puestas en paralelo, o otra lipo que de 60A.

en mi opinión utilizar una lipo de 30C no es muy útil (para entretenerse), por que a un uso medio de 15C apenas duraría en vuelo 4-5minutos, y luego tener que cargarla 1h...
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Por NICOLICH
#581213
Gracias por la aclaracion miguelonete.... jejeje... inexacta explicacion la mia..
ahora tambien yo lo tengo mas claro.

un saludo.
Por JAIRO RESTREPO
#582535
Hola sixtusi; algo parecido a lo que mencionas, me sucedió con un eléctrico que tuve y revisando, encontré que el fabricante recomendaba ponerle lipos de 4 elementos al motor y yó solo le tenía de tres; así que revisa para saber si motor y variador aceptan hasta 14.8V; si fuere así, ponle batería de cuatro y a probar.
UN saludito

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