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Moderador: Moderadores

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Por cronico
#996234
Hola buenas, a ver si me podeis echar un cable
Tengo este Bearcat http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... oduct=7526 y se ha llevado algunos porrazos, pero al fin consegui que volara bien, quitandole el tren de aterrizaje y aligerandolo en general, hasta ahi todo bien. Un dia en un mal aterrizaje se me partio una de las alas y se desplazo el morro. Decidi arreglarlo. Volvi a poner el morro en su sitio reforzandolo y luego entele la parte del ala que se rompio y volo muy bien, asi que decidi entelar toda el ala para que quedara bien.
El caso es que hoy he ido a volarlo por primera vez y volaba de culo. Se iba a izquierdas y derechas sin ton ni son, no he conseguido centrarlo ni trimandolo ni nada, no ha habido manera, total que lo he aterrizado jodiendo solo la carena del motor gracias a Dios, pero claro ahora no se porque vuela mal, no se si habre revirado el ala al entelar, si se habra desalineado el eje o que.
¿Como puedo comprobar que es lo que le pasa? ¿A que creeis que se puede deber?

Cualquier aportacion me sera de ayuda

Gracias de antemano

Un saludo
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Por sukoi
#996246
si miras dentro de los comentarios de los otros compradors, veras que el primero comenta que tubo que meter 4 Oz de peso al morro para centrarlo ( má o meno 100 grms ) aun metiendole un motor hk 3530 que ya es pesadito de por si para ese modelo, los hachazos a izquierda y derecha pueden ser por eso, que tengas un CG demasiado atrasado y sensible al mando de profundidad, en cuanto te descuidas lo pones en perdida y ..... :evil:


saludos
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Por cronico
#996249
Me parece que no es por eso eh porque no es que se cuelgue ni que pique, lo que hace claramente es alabear como si estuviera mal trimado, pero es imposible centrarlo, no es que entre en perdida ya te digo. En todo caso revisare el CG, gracias por el interes
Un saludo
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Por sukoi
#996292
el que tengas un ala revirada ( aparte de por una revision en la mesa de cosntruccion :roll: ) lo podrias detectar si por ejemplo a unas velocidades tiende a ir hacia un lado y a otras se vira al contrario ( la correccion que le pones a los alerones para intentar corregir el vuelo estable solo te serviria para un pequeño rango de velocidad del avion, en otras velocidades una ala sustentara mas que la otra y te realiza eses giro )

hay una comprobacion visual del ala, puedes poner por ejemplo unos listones de mayor longitud que la cuerda del ala, sujetos por una gomita por arriba, a la misma distancia de la cuerda central para ir comprobando si tienen la misma inclinacion

saludos

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