miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por fran_
hola buenas tardes, aprovechando el ala de un biplano casero la hice un ala volante, el equipo que lleva es:
2 servos de 9gramos.
receptor compa x6
variador de 25A
bateria lipo 3s 2200mah 20c
motor: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
su envergadura es sobre 1.10m y su peso esta sobre los 485gramos, mi problema es encontrar el centro de gravedad o si volara pues ayer la probe la lanze y hizo un extraño y callo y se partio la piñoneria del servo, gracias un saludo
Adjuntos
25-01-08_1830.jpg
ala volante a partir de ala de biplano
Por jorgetalavera
Hay metodos graficos muy sencillos para buscar aproximadamente donde deberia quedar el centro de gravedad de tu ala. utiliza el buscador del foro.

De todas formas viendo la foto te aseguro que tienes el CG retrasadisimo ya que apenas tiene flecha y llevas el motor atras.

O pones mas flecha o le sacas un fuselaje por delante con las baterias o le pones el motor delante o quizas un poco de todo...

De todas formas yo que tu me hacia un ala desde cero y siguiendo algun plano, te va a dar menos trabajo y los resultados van a ser mucho mejores.

saludos.
Por Eduardo Nuñez
la aparente simplicidad, engaña. Detrás de ello hay que tener unas cuantas cosas bién claras. Así que es mejor empezar por algo ya probado y hacerlo exactamente igual. Después a medida que se van entendiendo conceptos, sí se puede uno lanzar a hacer creaciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!