miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por baldur
Hola a todos!
Tengo una Spektrum Dx7 con un receptor AR7000.

El caso que es que el cable(más bien los conectores) que une el receptor principal con el receptor satélite está jodido :roll:

Entonces, no me funciona el receptor. No pretendo volar con él así(y de hacerlo sería en un radio muy pequeño con suficiente señal), pero sí que estoy reparando un modelo y necesitaba ajustar todo bien... y claro, no puedo porque no me da señal el receptor.
Lo conecto al motor/ESC y lo único que hace es pitar y pitar (como dando fallo) porque no recibe señal.

El receptor principal tiene el LED fijo, pero el receptor satélite o lo tiene apagado o a veces parpadea muy muy rápidamente y luego se apaga.

He probado a desconectar el receptor satélite(por si creaba conflicto) y dejar sólo el principal, pero tampoco hace nada...

Y no tengo forma de reparar (al menos hasta la semana ya que mañana están las tiendas cerradas xD) el cable/conector, y me gustaría dejar o intentar dejar reparado el modelo este fin de semana.

No hay forma de hacer que funcione el AR7000 sin el receptor satélite??

Hace poco llegué a hacer que funcionase...pero no me pregunteis como...moví los cables, los aguanté con el dedo de sabe diós cuantas formas hasta que el motor hizo la señal buena de conexión... y después de eso, aunque soltase los cables (o si desconectaba el satélite) funcionaba perfectamente(pero una vez echa la conexión).

Gracias por la ayuda y un Saludo a todos!
Por j242lu
El AR7000 esta pensado para trabajar conjuntamente con el satelite,de manera que no podras hacer que funcione sin el(al menos correctamente).
Ese cablecito nos ha traido de cabeza a mas de uno en mas de una ocasion.Lo mejor es ponerle un poco de silicona caliente,tanto en un lado como en otro para que no tenga juego el cable y no pueda partirse ninguno de los tres.
Si se te ha roto alguno,lo mejor es que tires el cable y le pongas uno nuevo.Te lo digo porque a mi ese cable me ha tirado un avion abajo,y ademas he visto algun que otro heli que le ha pasado lo mismo(el ultimo heli que vi caer,fue en una exibicion de vuelo 3D).

Saludos.
Por baldur
Ok, muchas gracias.
Y sabes donde se puede conseguir ese cable de 3 pines??? (aunque sean sólo los conectores, los cables ya se los uno con el soldador)
Supongo que en una tienda de electrónica(de componentes) debería haberlo, no?

Gracias por la ayuda y un Saludo!!
Por JOTA5555
Hola Baldur, en hobbyking tienes los cables para los receptores satelites de spektrum y JR.
Son muy baratos....
Un saludo.
Por baldur
Hombre ya... pero yo decía para ir apañandome estos días (más bien mañana) y acabar de reparar el modelo y dejar todo OK para por ejemplo la semana que viene (o un día durante la semana) sacarlo y probarlo...que pocos días de verano nos quedan...xDD

Si lo pido a HobbyCity...me puedo morir del asco mientras espero por él xDD

Gracias igualmente por la información!

Un Saludo!
Por baldur
Ok, muchas gracias :)
Por baldur
Ahora ha dejado de encender el LED de receptor principal (el del satélite lo encendía cuando hacía contacto únicamente).

Asique lo he abierto, y comprobado voltajes de entrada y salida.
El BEC está mandando 5.4V.
A los servos y ESC llegan 5.4V.
Comprobé el voltaje que sale del principal hacia el rx satélite y salen 0.68V... no sé si esto es normal...

He reparado el cable de conexión, asique ahora llega bien, lo que me pasa ahora es que no enciende el LED ya del rx principal, conecte o no el rx satélite...

No sé por donde más hacer comprobaciones para saber de que se trata...

Un Saludo y gracias por la ayuda!!

PD: hasta he probado con el cable de bind, para crear una nueva conexión, y ni con él conectado los led's parpadean.... estará cascado "del todo"?? :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!