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Moderador: Moderadores

Por j-o-s-e
#1068669
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, espero publicar todo en orden :lol:
Tengo un motor ASP 120 de 2 tiempos . El problema que se me presenta con el motor es que lo "ablande" 5 tanques bien gordo y lo puse en el avion. termine sacandolo del avion por que calentaba muucho y se plantaba en pleno vuelo (no se podia tocar) y lo saque para intentar seguir ablandarlo, deduje que podia ser de combustible, bujias y como tengo otros motores compre bujias nº 3,6,8 y una tipo F, compre un bidon de byron ya que usaba el dinamix, para el ablande funciono perfecto pero en las primeras calentadas compre el byron para tener una seg opcion y para ver con cual me daba mejor rendimiento (aclaro que siempre lo use con una bujia 8)
Al comprarlo y ablandarlo funciono perfecto, no calentaba ya que estaba muy gordo y arrancaba de primera a mano.
El problema aparecio luego cuando lo saque del avion y ponerlo en una tabla para ablandarlo un poco mas, de ahi en mas no funciono mas (cambie de bujias y combustible, es decir arranca y se consume el combustible de la cebada y se apaga), pense que podia tener una suciedad en el carburador asi que lo saque al carburador y lo limpie, lo volví a colocar pero se movieron las agujas baja- alta, la de alta no es problema por que se va regulando facilmente, pero la de baja es otro tema jaja, asi que puse alta 2 1/2 vueltas y la de baja 3 vueltas para ir regulandolo de a poco.
Con los cambios de bujias y combustible solo arranca con el combustible que hay en el carburador de la cebada y se apaga o en el peor de los casos no hace ni 1 explocion.
La preocupacion mia es que no funciona, por que a mi entender por mas que la aguja de baja este mal minimamente tendria que andar unos segundos si se arranca con el carburador un poco abierto (1/4,1/2), probe arrancarlo a 1/2 acelerador pero no hay respuesta, aclaro que para esto uso un starter por que sino pobre mi brazo jajaja.

En fin mi duda es... Que problema puede llegar a haber que no arranca o solo funciona 3/4 seg con el combustible del carburador¿? Algun consejo por alli?

Aclaro, pila con carga, bujias andan jaja en el tanque de combustible todo en orden ( no hay mangueras pinchadas), hélice tipo master 16x6

Saludos!! :wink:
#1068798
Si el motor arranca solo 3 o 4 segundos el problema puede ser que no le llega "caldo" (los motores grandes agradecen mas del 10% de nitro) ...

Procura que la salida del depósito esté mas o menos a la misma altura que la entrada del carburador (un poco mas abajo también vale)

Mira a ver si el escape presuriza poco y no "empuja" el glow del depósito hasta el carburador (aunque con 3 o 4 segundos en marcha es complicado de ver)

Revisa el carburador y "sella" bien (yo utilizo esmalte de uñas incoloro por fuera y teflon de fontanería en las roscas) todo lo suceptible de tomar aire, desde los "pichorros" del tubo de glow, el "eje" que aprieta el carburador, etc. y cuando lo montes de nuevo revisa que la tórica no este rota o mordida, "achucha" bien el carburador hacia abajo para que ajuste y aprieta (no exageradamente que te cargas la rosca)

Si no es el tema del "caldo" es el tema de la bujía, prueba con la que indique el fabricante para tu motor (normalmente con una OS nº 8 casi todos los motores suelen ir bien)

Después de todo eso, coje un trozo de tubo nuevo y ponlo en la entrada del carburador, cierra el barrilete a tope y echa unas gotas de glow en el barrilete cerrado (para conseguir ver las burbujas) cierra a tope el tornillo que regula la baja y sopla por el otro extremo del tubo bastante fuerte a la vez que vas abriendo el tornillo de baja, tan pronto como veas que salen burbujas, cierra un poco y vuelve a abrir para asegurarte cual es el punto de inicio de salida de burbujas, después abre media vuelta mas la aguja de baja y mas o menos la baja debería estar casi ajustada.

Ajusta la alta, los motores grandes piden varias vueltas (prueba de inicio alrededor de 2 y 1/2 a 3 vueltas) y cuando consigas las máximas revoluciones ábrele un cuarto mas (ya hace calor)

Comprobación de que todo esta bien:

Una vez veas que te hace bien las transiciones de baja a alta, con el motor caliente, ponlo a ralenti, extrangula el tubo del combustible y cuenta cinco segundos, a partir de ahi comenzará a acelerarse y antes de los 10 o 12 segundos se parará, si tarda mas de cinco segundos en comenzar a revolucionar mas, ves cerrando la baja de 5 en cinco minutos hasta que lo consigas, si tarda menos abre ves abriendo la baja igualmente de cinco en cinco minutos.

Yo haría eso, aunque aun soy novato con el glow, si con todo eso sigue sin funcionar espera a ver si alguien mas experto te pueda dar una idea mejor.

Saludos

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