miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pedro cuesta
Hola a todos:

Me he comprado hace poco el cargador icharguer 3010b pero he tenido un problema con el balanceador.
resulta que pongo a cargar un pack de 10 lipos y se ve que me equivoque en conectar los cables del balanceado y me salto un chispazo que me cague. el cargador viene con un cable que se enchufa al cargador con un interface de 11cables jst-xh a una placa con varios conectores de balanceado (3 de 2s,3 de 3s, 2 de 4s y 2 de 5s) y unos de los dos de 5s unos de los bornecitos de dentro se me ha fundido y no balancea. La referencia de esta placa es CB1010 xh pero no hay manera de conseguirla.

este cargador lo he comprado mas que nada para cargar 10 lipos y lo que necesitaria tambien que supongo que tiene que existir, un intreface de 10 s hembra dividido en 2 de 5s macho, para rehusar de la placa de balanceo que me acojona.

Si alguien me puede ayudar.....
un saludo
Por Pitufo
Si sólo se quemó un borne, con unos espadines y poca cantidad de ingenio creo que lo podrías resolver.

Imagen

Es de suponer que tras el susto, sabes cuál es el error que cometiste y no volverás a caer en lo mismo.

Por si acaso, mantente alerta con las baterías con que se causó el chispazo, podrían presentar algún síntoma en su primera recarga o descarga tras el incidente.
Por viper2003
aki tienes la placa que necesitas:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78528

Ese cargador, igual que el 1010+ que tengo, tiene un orden para conectar los conectores de balanceo y los de carga. Si lo haces mal, te cargas la placa de balanceo, hasta te puedes llegar a petar el cargador.
No solo se funde el pin del conector que ves en la placa de balanceo, las pistas que van por debajo se cortan, debido a la intensidad que proboca el corto que le has exo. Te recomiendo que te compres uno nuevo y te dejes de inventos. Cargar 10S a mi me da muxo respeto.

Te dejo el esquema que debes seguir SIEMPRE

Saludos
Adjuntos
Connecting two 3S packs.jpg
Muchas gracias viper, pero yo en esto de los amperios soy un poco burro.
con este esquema entiendo que primero hay que conectar las lipos en el adaptador de balanceo, luego conectar la lipos al cargador ¿no?
Por viper2003
Es es como quieras, Yo lo hago asi, pero lo del orden te lo decia para que te fijaras en donde se deben de conectar cada conector de balanceo, y la polaridades de las tomas de carga cuando quieres cargar baterias en serie.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!