miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hace unos días he comprado un cargador de 2º mano Bantam E-STATION B6C Dual Power, animado por las buenas críticas que había leído en diferentes foros de la red...Pero hoy, al probarlo, no me funciona!
Una de las cosas que me sorprendió, es que a diferencia del que uso habitualmente (Multiplex LN5014 + balanceador Prolux), según el manual, para cargar/balancear una lipo, hay que enchufarla tanto al puerto del balanceador, como a la salida OUTPUT (cable con bananas + Dean T), mientrás que con el Multiplex, se enchufa directamente al conector balanceador...

El caso es que, conecto la lipo (2250 mA 11,1V en 2.2A), y me aparece el mensaje de error "SHORT ERR", que según el manual corresponde a un cortocircuito en la salida OUTPUT...Total, que con el polimetro, reviso infructuosamente los cables y conectores, por si hubiese alguno en corto; como el cable OUTPUT que trae de casa, lleva las bananas en un extremo y en el otro diferentes conectores (JST, Dean T, Futaba, JR, etc...), para salir de duda, corto el enjambre de conectores, y sueldo directamente uan hembra Dean T nueva, de manera a tener un cable sólo bananas-Dean T; pero sigue sin funcionar...

He probado con otras lipos, usar sólo la función de carga, etc...En una de ellas, el cargador arrancó, pero despúes de más de 140 minutos, la lipo no se había cargado nada...

Sospecho que el circuito de salida OUTPUT está jodido, pero no estoy seguro...

¿Alguna idea del problema? ¿O algún usuario de este modelo de cargador que pueda asesorarme?

Saludos.
Pitufo escribió:Los chinos a un dólar por día no son los soldadores más expertos del mundo.
Hombre, el chino es un soldador como otro cualquiera y si se dedica a ello a diario supongo que coje mucha experiencia.
otra cosa es en las condiciones y para quien trabaja, si lo hace en un producto de alta calidad lo deben hacer muy bien pero si es un producto barato que se vende como churros y hay mucha demanda y tienen que producir a toda leche es normal que salgan productos defectuosos de fabrica.
màs que un fallo del soldador yo diria que es una falta de control de calidad, si lo sacan de fabrica sin probarlo es porque los jefes los cabrones quieren ahorrarse ese dinero extra para montarse un xalet en la sierra.

vease el ejemplo del iFone 4 que sabian de antemano que tenia defectos en la antena y lo pusieron a la venta pensando en que la gente boba no se iba a dar cuenta y luego la primera excusa era arreglarlo por software pero FAIL!
y ahora ya lo han reconocido que se debe rediseñar, pero bueno hay mucha gente que no se ha enterado, los de USA han echo de conejos de indias para el mundo, han dado a conocer el problema pero luego en Europa los fanboys van y se lo compran por ser GUAY!! :mrgreen:
Gracias por las respuestas!
vpacho escribió:A mi me huele a cargador en mal estado, yo tuve ese mismo cargador mucho tiempo y jamás me dio el mas mínimo error, y menos de ese tipo. Un saludo.
En principio, eso es lo que intuyo...
pitufo escribió:Primero pruébalo sin conectar siquiera las bananas, con el cargador pelado. Si sigue el fallo, abre el cargador y revisa las soldaduras a ambos lados del cable de las hembras banana de salida. Los chinos a un dólar por día no son los soldadores más expertos del mundo..
Si, así funciona, es decir, se enciende bien, pero al conectar la lipo es donde da el problema...He probado ponerlo en modo sólo carga o carga rápida, y arranca, pero pasa el tiempo, y la lectura de las celdas individuales no se mueve...
Despúes de, por ejemplo, unos 60 minutos, mido la lipo y no se ha cargado NADA en absoluto!

He abierto el cargador y le he echado un vistazo a las soldaduras y demás componentes, y todo parece en perfecto estado, aparentemente sin soldaduras frias o rotas, ni componente alguno quemado...

Quiero aclarar que estoy en contacto via email con el vendedor, que en ningún momento se ha escaqueado, que está realmente sorprendido púes me asegura que el cargador funciona perfectamente, así que estamos viendo a ver que puede estar pasando...

Saludos.
Tengo algunas ideas, a ver si puedes responder a todo esto:
¿Qué intensidad marca en pantalla cuando debiera estar cargando, 0.0A o algo superior?
¿Puedes copiarnos esa pantalla completa?
¿A qué voltaje está la batería y de cuántas celdas es?
¿La medición de celdas individuales muestra valores?
¿Probaste con otra batería?
¿Hay intercalada alguna "trampa" o chapucilla en el conector de equilibrado o va directo de la batería al cargador?
¿Hay intercalada alguna otra cosa en el conector de carga/descarga o también va directo de la batería al cargador, pasando pro las bananas?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!