miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Javier Navarro
Hola,

Tengo un problema con la carga de la bateria ni-mh de mi chispómetro, como he dicho es una bateria nimh, con una capacidad de 2100 mah y 1,2V, pues bien, esta bateria la he estado cargando durante unos meses con el cargador normal de pared que me compré con el chispo, y cargaba a 0,5a y lo tenia cargando 1 vez a la semana antes de volar como unas 5 horas aprox, y luego lo quitaba, pues bien hace unas semanas me compré un cargador inteligente, en concreto en Thunder AC 6, y cuando lo pongo a cargar, normalmente a 0,2 - 0,3 a , no me corta, lo corto yo por aburrimiento, haciendo cargas a veces de hasta 4.500 mah, ya digo y porque lo corto yo sino............sigue y sigue, en fin con las cargas de baterias nimh de receptor y emisora no tengo problemas, y el cargador corta automáticamente llegado el momento y todo es correcto, no sé que pasa con esta bateria, ¿ Estará deteriorada ?, el caso es que almacenar energia almacena, ya que de momento no tengo problemas para arrancar los motores glow de que dispongo en el campo de vuelo, ¿ que puede ser ????????

Gracias de antemano
Por Javier Navarro
Hola Arturo,

Pues no sé que decirte, la carga la hago en manual, he probado a cargar a 0,3 - 0,4 y 0,5a , pero aquello no para asi que sobre las 4.500mah-5.000mah lo paro yo manualmente, el tema es que el resto de baterias nimh que cargo me lo hace correctamente, no sé??
Por Pitufo
Hay que tener mucha suerte para que se detecte el pico de final de carga con una batería níquel cargada a 0,1C, tienes tres opciones:

1.- Limitar la carga a 14 horas.
2.- Hacer una carga rápida (0,5 o 1C).
3.- Emplear una sonda de temperatura para asegurar la detección del final de carga, ajustado a 40 o 45 ºC. Esta es compatible con las anteriores y la recomiendo siempre que el cargador lo soporte.

Faltaría saber si es NiMH o NiCd para darte datos precisos, pero puedes obtener tú mismo configuraciones exactas de carga para tu Thunder AC6 con esas baterías en http://www.epiel.com/aeromodelismo/scripts/carga.cgi, así obtienes calculados los límites que darle al cargador con facilidad.
Por Javier Navarro
Gracias Pitufo,

Probaré hacer una carga rápida a 0,5C. Lo que a mi me mosquea es que el resto de baterias que tengo, que son nimh para el receptor de 4 y 5 elementos, detecta la carga siempre sin problemas, .........y por eso el mosqueo :roll:

Gracias
Por Pitufo
Por debajo de 0,5C lo normal es que no detecte el final de carga, depende en parte de la batería, del cargador, de la configuración del mismo (si la hay) y de la suerte. Incluso a 0,5C a veces no se detecta, por eso es bueno siempre contar con control de temperatura, eso no falla: cuando empieza a subir la temperatura, es porque ya la energía aplicada no se absorbe y se transforma en calor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!