pa22 escribió:Tengo entendido que el Phantom 3 viene en dos versiones (professional y advanced) y no tienen el mismo cargador, el "problema" con ambos cargadores es que no se sabe que estan haciendo cuando cargan y ciertamente no tiene capacidad de balanceo, sin balanceo las baterias duran mucho menos y es mas facil vender recambios.
Cargadores "basicos" pero buenos como el Imax B6 traen opcional el cable para cargar el Phantom 2/3 y si tienes la posibilidad de cargar, ciclar y balancear las baterias.
Los ciclos de descarga NO BALANCEAN las celdas, el balance de celdas se hace durante la carga y teniendo una celda por debajo de los 3,2V dificilmente "resucitara" hasta balanceandola en un cargador ...... el proceso de balance comienza "igualando" la carga de las celdas desde el voltaje minimo hasta que alcanzan el tope de carga, normalmente durante el balance los cargadores "descargan" las celdas con mas carga hasta que las de menos carga se igualan a las otras, con una celda por debajo de 3,2V no hay mucho que hacer y la verdad yo no me fiaria de esa bateria, el drone cuesta mucho mas que una nueva.
Hola yo tengo también helicópteros, y un cargador turnigy con capacidad para cargar 4 baterías simultáneamente, ese hace de todo, carga, descarga, balancea, mete carga de almacenamiento, etc, pero no tengo el cable que sirve para la clavija que trae la batería del phantom, a ver si consigo uno o me lo fabrican y pruebo el balanceo, que con este cargador que te digo, sí lo puedo hacer. Muchas gracias.