miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por xyz0k
Hola chicos, tengo un gran problema con las baterías. Veréis, os comento:

Tengo estas:

Imagen

Link para más detalles

Bueno, el problema es que. Las monté en un fox. La primera iba perfectamente, aunque partí el modelo y tuve que venirme a casa. Antes de marcharme probé todo y funcionaba a la perfección (motor, alerones y timón de profundidad).

Bien, el problema viene cuando el día siguiente o pasado 2, lo arreglo y las pruebo. Mi sorpresa fue cuando no funcionaba nada. Pensaba que estaría descargada. Conecto el equilibrador a un medidor de voltajes, pero no me marca nada.

Extrañado decido conectarlo al cargador, pero no me da información sobre las celdas. No me dice el porcentaje, de ninguna de ellas.

Ya desesperado, decido conectarlo a la red. (El cargador) y solamente me cargaba una celda. Pero sin información alguna.

Después de que se apagara la celda que estaba cargando. Lo conecto al variador del fox. Y pasados 5 segundos deja de funcionar. Cómo si se hubiera acabado de golpe. La vuelvo a cargar, y pasa exactamente lo mismo. No da información y sólo carga una celda..

Aún me quedaba una batería. La cargo, pruebo que todo funcione bien. Y me dispongo a volar el fox. Algún aporrizaje (pero no directo a la batería). Así que, después de aporrizarlo 3 veces y aterrizarlo las dos últimas.. Pruebo la batería. Me funciona perfectamente.

Pero dejo el conector encendido. Así cuando esta mañana lo pruebo. Me sucede exactamente lo mismo que con la otra...

No se que hacer, he roto 2/2. Y no entiendo el porqué.

Alguna ayuda, consejo o idea??.

Bueno, perdón por el tocho, y gracias por vuestra ayuda :)
Por miguelonete
la primera seguro que se te ha soltado alguna conexion por dentro, la 2ª se te ha descargado del todo por dejarla enchufada, siempre hay que desenchufarlas... puedes recuperarla intentando forzar que el cargador la cargue (ponla un rato en modo nimh hasta que llegue a 6v).
Por xyz0k
Me parece que ha habido una confusión.

Las dos las dejé enchufadas toda la noche al receptor. Pero hasta que no enciendes la emisora el receptor permanece apagado. Pero supongo que aún así chupaba energia, y se me ha fastidiado.

El problema es que mi cargador sólo carga lipos.

Alguna solución más?

Gracias por intentar ayudarme :)
Por GUSTAVO_FURIÓ
Pues si te sirve de algo un amigo mio se olvidó el heli enchufado y luego el cargador no le reconocia la lipo.Estaba muerta.
Lo solucionó metiendo la lipo en la nevera dentro de un taper la dejas unas cuantas horas y vas viendo si sube el voltaje, a él en un par de horas le recuperó lo justo para que el cargador la reconociera y la a recuperado 100%.
Suerte y ten cuidado que las lipos no ahi que dejarlas jamás enchufadas pues si bajan de 3 voltios por celda pueden petar y luego o no rinden lo mismo o las tiras al ecoparque por que han muerto.
Un saludo Gus.
Por miguelonete
xyz0k escribió:Me parece que ha habido una confusión.

Las dos las dejé enchufadas toda la noche al receptor. Pero hasta que no enciendes la emisora el receptor permanece apagado. Pero supongo que aún así chupaba energia, y se me ha fastidiado.

El problema es que mi cargador sólo carga lipos.

Alguna solución más?

Gracias por intentar ayudarme :)

aunque los servos no se muevan, el receptor sigue consumiendo, asi que se te han descargado las dos baterias...
Por xyz0k
Gracias por la ayuda chicos.

Entonces probaré a meterlas en la nevera, espero que no se me hagan los lomos a la brasa :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!