miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pablolc99
hola soy nuevo en el foro.
Tengo varias baterías para mi Big Lama pero se me estropean y no se porque. ¿Puede ser por la falta de uso ?
Mi padre arreglo dos o tres baterías cambiando las celdas unas a otras y al principio funcionaban pero ya han dejado de funcionar, los motores giran pero el helicóptero no se eleva del suelo.
Compramos dos baterías hace ya varios meses pero ahora solamente funciona una (Han estado unos seis meses sin usarse),y la otra no me deja cargarla el cargador propio del Big Lama, en el cargador parpadean las dos luces ( verde y roja ) indicando que algo va mal en la batería. A ver si alguien me puede ayudar o que halla tenido algun problema parecido con las baterias lipo.
Por geko
Las LiPos hay que cuidarlas para que duren y, aún así, tienen una vida media de unos 2 años.

Nunca hay que descargarlas por debajo de 3V. Es mejor ser conservador y no bajar de 3,6 o 3,7V.
Cuando no vas a usarlas durante mas de un par de semanas, hay que descargarlas dejandolas en la tensión de almacenaje, 3,8V y, si el periodo sin uso es tan largo como dices, yo comprobaría la carga como mucho cada 2 meses y les haría un ciclo de carga para volver a descargarlas hasta los 3,8V.
La batería que no te reconoce el cargador es posible que se deba a que ha bajado de los 3V. Si ha pasado esto, podría ser que no la puedas recuperar. Puedes intentarlo haciendo una carga lenta celda a celda controlando la tensión mientras cargas para, en cuanto tengas todas las celdas por encima de 3V, hacer una carga normal balanceando y comprobar si se ha recuperado, si no es así, al cubo de agua con sal y a reciclar.

No sé que tipo de cargador trae el big lama ni que parámetros de la batería te muestra, pero para cuidar y controlar las LiPos hay que utilizar uno que te muestre la tensión de cada celda y te permita ajustar la corriente de carga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!