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Moderador: Moderadores

Por G4bri3l
#1168360
Buenas tardes

Desde hace tres dias mis baterias solo duran 12 minutos y se descargan hasta 9, 12 voltios y antes duraban media hora descargándose hasta 11 voltios , el avión en el que las uso es el mismo .
Las baterías son bastante nuevas las compré a finales de junio y las he cuidado mucho .
Lo curioso es que les ha pasado a las dos el mismo dia .He pensado que puede ser el cargador pero no se como probarlo.
¿ alguien sabe que puede estar pasando ?
Muchas gracias
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Por Lanius
#1168364
Has medido si el motor sigue consumiendo lo mismo? A lo mejor ha tenido un calentón y ha perdido magnetismo en los imanes... no sé, por ir descartando cosas.
Por G4bri3l
#1168368
el motor no se calienta , pero mañana voy ha probar con otro motor a ver que pasa.
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Por Jose Luis28
#1168431
Que baterias son ? 3S ?

Si fueran Lipos, no corta el ESC por baja tensión de las Lipos :?:

Un saludo
Por G4bri3l
#1168496
Si, son 3s .El esc no lo tengo programado pero siempre que vuelo mido el tiempo para saber cuanto me queda de batería.
Última edición por G4bri3l el Mié, 26 Sep 2012 12:34, editado 1 vez en total.
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Por geko
#1168497
Si cuando las mides después del vuelo tienen 9,12V significa que en vuelo han bajado bastante de 9V que son los 3V por celda por debajo de lo cual se suelen estropean las LiPos.
Por G4bri3l
#1168502
las mido con el cargador , no tengo tester , cuando las pongo a cargar marca 9,19--9,90--10,00 muy rapido , no creo que se hallan descargado por debajo de 9 voltios , cargan normal y en un tiempo normal . ahora estoy rebobinando el motor porque los cables estaban un poco oscurecidos , a ver si es eso.
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Por Lanius
#1168517
A lo que se refiere geko es a que si tienes una batería al final del vuelo que marca 9,19V significa que durante el vuelo al dar motor seguro que ha bajado bastante de 9V, ya que las baterías cuando están dando descarga, bajan su voltaje. Si tienes un wattmeter puedes ver como al dar motor el voltaje desciende. Por lo poco que sé, el voltaje que será capaz de mantener una batería mientras está dando descarga está relacionado con los "C" que pueda soportar.

Que los cables estén oscurecidos puede ser un síntoma de que el motor ha llegado a coger temperaturas poco recomendables. Cambiar el bobinado solo te servirá para estar más tranquilo de que no pueda producirse un corto por el mal estado del esmalte de los cables, pero si los imanes han perdido magnetismo, el motor seguirá consumiendo más de la cuenta.
Por G4bri3l
#1168525
He cambiado el motor del avión, y así se si el problema era de la batería o del motor.
El motor no parece haber perdido magnetismo , lo voy a bobinar y ya veré ,de todas formas el motor me costó 8€ .
Por G4bri3l
#1168551
Jose Luis28 escribió:Es la Lipo.
me parecia raro que fuera la lipo porque me paso con las dos el mismo dia , el dia anterior ice un vuelo de media hora con con una bateria y luego con la otra , y al dia siguiente , no duraban ni 20 minutos .
¿por que han podido romperse ? no creo que fuera por el motor , porque si hubiera consumido el triple se habría calentado mucho y no lo noté caliente.
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Por Jose Luis28
#1168629
Más claro, XQ esas Lipos no soportan un corte de tensión tan bajo. Y ojo que ahora hay ESC que tienen un corte bajisimo, a mi juicio absurdo total.

Que Lipos son :?:

Un saludo
Por G4bri3l
#1168712
turnigy nano-tech 1300mAh 25-50c 3s
ahora voy ha hacer un vuelo de prueba con el motor nuevo , a ver que pasa
Por G4bri3l
#1168725
He hecho un vuelo de 16 minutos y todavía había 11,13 voltios , creo que el problema era del motor pero las baterías están un poco tocadas.

Pd: con la otra bateria he hecho un vuelo de 24 minutos y todavía tenia 11,9 voltios , esta batería esta bien , la otra, me temo que esta un poco rota.
Última edición por G4bri3l el Jue, 27 Sep 2012 13:35, editado 1 vez en total.
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Por geko
#1168731
11,13V son 3,71V por celda. Eso en un vuelo de 16' y nos has dicho que los últimos vuelos fueron de "solo" 20'. Si ya estaban un poco tocadas, han tenido que ir a peor.

Yo pondría un salvalipos y nunca calcularía el tiempo que tarda el motor en dejar de empujar. En todo caso calcularía el tiempo que tardan en bajar a 11,1V y no lo sobrepasaría.
Por G4bri3l
#1168752
el tiempo que mido es hasta que se queda en 11,1 que volando muy suave he llegado hasta 28 minutos , pero normalmente vuelo 20 minutos
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Por Jose Luis28
#1168765
Me equivoque. :oops:

Bueno , las Lipos están trabajando en sus tensiones nominales, si es cierto que la que dura 16 min. puede estar algo tocada, pero que de mas de 11V es buen sintoma.
Quizas le metiste mas caña en el vuelo de 16 minutos, o no.


Que motor es ?

Un saludo
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Por Epitaph
#1168824
eso... a ver si tenias dada mas "gas" para contrarestar un viento que lo normal o algo asi sin darte cuenta en el vuelo de 16 minutos... es que es un poco raro que te haga eso. Estan bien balanceadas las celdas?
Por G4bri3l
#1168918
Hacia un poco de viento , debí de darle mas caña . Cuando hice el vuelo mas largo , volaba a mucha altura y había un poco de térmicas.
el problema era del motor , lo raro es que no se calentara al consumir el doble.
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Por Jose Luis28
#1168979
Elucubro, :) , Igual va al aire o muy bien refrigerado.

La pregunta es, que le paso a ese motor :?:

Por si acaso no le pase al otro lo mismo.

Un saludo
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Por Epitaph
#1168980
un pequeño corto en uno de los bobinados quizas? no lo suficiente como para producir daños, pero si para que consuma mas y produzca menos potencia que debe...
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Por Jose Luis28
#1169009
Así lo creo yo tb, unas espiras cortocircuitadas, y baja la impedancia de ese motor cuando esta funcionando, por lo que aumenta su consumo.

Potencia total produce más, pero la útil (la que se transmite a la hélice) disminuye, y aumenta la potencia perdida en forma de calor.

En definitiva, baja muy mucho el rendimiento o eficiencia.

Un saludo
Por G4bri3l
#1169337
Cuando desarme le motor , vi que por la parte de dentro estaba un poco quemado el plástico aislante del motor ,justo esa espira debió estar muy caliente. la bobina que saque tenia un barniz muy rígido , igual se rompió de las vibraciones .
Ahora lo he rebobinado y va perfectamente , no ha perdido magnetismo. De hecho no se calienta nada , antes se ponía un poco tibio pero ahora esta frío totalmente , debe ser el cobre de mas calidad o algo así ,porque el diámetro es el mismo.

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