miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por dariatope
Bueno me acaba de llegar el Belt CP que pedi a RC711 , completo. El caso es q yo lo pedi en modo 2 , con el gas en la izquierda , pero me lo han enviado con el gas en la derecha,en modo 1. Ahora quiero comprarme una FF7(con el gas en la izquierda) , y mi duda es si sera compatible con el heli a pesar de que este en modo 1. Es decir , que este en modo 1 solo tiene q ver con la emisora, o tambien afecta al heli ??

Muchas gracias de antemano
Por HiNote
dariatope escribió:Bueno me acaba de llegar el Belt CP que pedi a RC711 , completo. El caso es q yo lo pedi en modo 2 , con el gas en la izquierda , pero me lo han enviado con el gas en la derecha,en modo 1. Ahora quiero comprarme una FF7(con el gas en la izquierda) , y mi duda es si sera compatible con el heli a pesar de que este en modo 1. Es decir , que este en modo 1 solo tiene q ver con la emisora, o tambien afecta al heli ??

Muchas gracias de antemano
Si tienes la intención de comprarte una FF7, ni hagas el intento de volarlo en modo 1.
El modo 1 o 2 depende solo de la emisora, no afecta en nada al heli.

Ten en cuenta que para utilizar la FF7 necesitas cambiar 2 canales en el receptor de orden y posiblemente ajustar la mecánica, pero merece MUCHO la pena el esfuerzo.

Es mucho más fácil volar con la FF7 que con la de origen.

Mira los canales como los debes dejar:

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm

Salu2
Por peedpeed
dariatope escribió:Muchgs gracias por la rapida respuesta.

Una ultima duda. Pienso comprarme la FF7 en serpa , pero veo que hay dos :
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=219
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4848

¿Cual es la mas adecuada para el Belt CP ?(ya que las dos tienen un precio muy similar)

Gracias de nuevo , un saludo
Parecidas nooooooooooooooo.
La primera es en 35Mhz que es la frecuencia legal para volar en España.
La segunda es en 2,4Ghz, una frecuencia 'alegal' de momento.
Pasate por el foro de emisoras y busca post sobre la 2,4Ghz antes de decidirte por una o por otra.
Salu2.
Por HiNote
Ya te ha contestado peedpeed.

Es la misma emisora, se direfencian por la frecuencia de emisión.
Una emite en 35MHz, que es la frecuencia legal en España y en la que te va a venir el receptor del Belt.
La otra en en 2.4GHz, tecnología más moderna y segura pero ilegal. El receptor del Belt ya no te vale.

Debes decidir tú. Lee un poco sobre el 2.4, que hay mucha polémica.

Salu2
Por dariatope
Bueno ya que tengo que esperar a que llegue la FF7(finalmente me decante por la de 35 Mhz) , ahora me dedico a ajustar el Heli , y nivelando el paso de las palas me surgio un problema:( .Una pala esta mas alta que la otra , pero al enroscar media vuelta el brazo que regula el paso de esa pala , es demasiado , y en vez de nivelarse se pone mas baja que la otra , y si la desonrosco media vuelta, se pone mas alta , no hay termino medio , y eso dando media vuelta a la rosca , que es lo minimo.

No creo que haya nada torcido porque esta nuevo,ni lo he levantado del suelo aun...

Un saludo !
Por HiNote
dariatope escribió:Bueno ya que tengo que esperar a que llegue la FF7(finalmente me decante por la de 35 Mhz) , ahora me dedico a ajustar el Heli , y nivelando el paso de las palas me surgio un problema:( .Una pala esta mas alta que la otra , pero al enroscar media vuelta el brazo que regula el paso de esa pala , es demasiado , y en vez de nivelarse se pone mas baja que la otra , y si la desonrosco media vuelta, se pone mas alta , no hay termino medio , y eso dando media vuelta a la rosca , que es lo minimo.

No creo que haya nada torcido porque esta nuevo,ni lo he levantado del suelo aun...

Un saludo !
Espera a ajustar el heli... porque en cuento te llegue la FF7 vas a tener que ajustarlo de nuevo...
Por juanje_86
como bien te dice nuesto compi hinote puedes dejar el hi ajustado perfecto con la emisora que tienes, pero cuando te llegue la ff7 vas a tener que ajustar desde cero practicamente, asi que mejor esperate, saludos
Por dariatope
Gracias por las respuestas, parece entonces que no me queda mas remedio que esperar. Por cierto alguien sabe donde conseguir una guia o similar sobre como ajustar un helicoptero para los mas principiantes ?? He buscado y encuentro cosas sueltas , pero no fui capaz de encontrar una que englobe todo...

Un saludo
Por peedpeed
dariatope escribió:Gracias por las respuestas, parece entonces que no me queda mas remedio que esperar. Por cierto alguien sabe donde conseguir una guia o similar sobre como ajustar un helicoptero para los mas principiantes ?? He buscado y encuentro cosas sueltas , pero no fui capaz de encontrar una que englobe todo...

Un saludo
Empieza por aqui:
http://www.peedpeed.es/9.html
Y luego la FF7:
http://www.peedpeed.es/8.html
No te digo mas...
Salu2.
Por dariatope
Hola de nuevo.

Primero muchas gracias por los links peedpeed , me han sido de gran ayuda ahora que me ha llegado la FF7 :D , y la he configurado como indicabas. Luego me he puesto a ajustar el heli , pero sigo con el mismo problema de antes, no soy capaz de ajustar el seguimiento de las palas :evil: ...Lo dicho,cuando una tiene mas paso y lo corrijo solo con media vuelta , luego es la otra la que tiene mas paso , y asi indefinidamente,sin termino medio. Ademas , las palas permanecen en el mismo plano hasta un determinado punto del gas , en el que se desajustan de golpe...

Gracias por todo , un saludo
Por peedpeed
dariatope escribió:Hola de nuevo.

Primero muchas gracias por los links peedpeed , me han sido de gran ayuda ahora que me ha llegado la FF7 :D , y la he configurado como indicabas. Luego me he puesto a ajustar el heli , pero sigo con el mismo problema de antes, no soy capaz de ajustar el seguimiento de las palas :evil: ...Lo dicho,cuando una tiene mas paso y lo corrijo solo con media vuelta , luego es la otra la que tiene mas paso , y asi indefinidamente,sin termino medio. Ademas , las palas permanecen en el mismo plano hasta un determinado punto del gas , en el que se desajustan de golpe...

Deberias ajustar mecanicamente con el 3D activado y poner 0º en el centro del gas, +10º arriba y -10º abajo. Con eso el heli quedaria bien mecanicamente. Luego serias darle los grados que quieras en modo normal desde la FF7 por ejemplo -3º +3º +6º +8º +10º y a partir de ahi ver si tienes tracking y quitarselo si lo tubieras. Si haces bien estos pasos dificilmente puede quedar mal ajustado el heli.

Revisa tambien que no tengas ninguna holgura en el eje portapalas y por supuesto que no este doblado...para eso tendras que desmontarlo y hacerlo 'correr' por una superficie plana.
Salu2.
Por dariatope
Gracias por responder. Un par de dudas, ¿el 3d es el idle 1 , o sino como se activa ? ¿Con mecanicamente te refieres a conseguir los -10,0,10º modificando la altura del plato con los 3 brazos que llegan a el? Y una vez conseguido , para dar los grados que sean en modo normal desde la FF7,se consigue con la curva de paso ?

Una ultima cosa, ahora tengo el plato horizontal con el gas a 0 , pero al subirlo tiende a inclinarse hacia delante , es normal ?

Saludos y gracias por la ayuda!
Por peedpeed
dariatope escribió:Gracias por responder. Un par de dudas, ¿el 3d es el idle 1 , o sino como se activa ? ¿Con mecanicamente te refieres a conseguir los -10,0,10º modificando la altura del plato con los 3 brazos que llegan a el? Y una vez conseguido , para dar los grados que sean en modo normal desde la FF7,se consigue con la curva de paso ?

Una ultima cosa, ahora tengo el plato horizontal con el gas a 0 , pero al subirlo tiende a inclinarse hacia delante , es normal ?

Saludos y gracias por la ayuda!
Si, es crear una curva para 3D plana al estilo 90 90 90 90 90 por ejemplo y ahi asignarle los -10º 0º +10º
Acuerdate de desconectar el motor o usar el TH-CUT de la FF7.

Lo del plato hacia adelante mira a ver si tienes alguna mezcla programada...

Salu2.
Por dariatope
Pues he comprobado y no tengo ninguna mezcla... Pero creo que se a que se debe la inclinacion hacia delante:

De las 3 piezas en forma de "L" que conectan los servos con el plato (dos en los laterales y una delante aunque esta realmente no tiene forma de L),las dos de los lados son identicas , pero la de delante tiene el lado donde va enganchado el brazo que ataca el plato algo mas corto , de forma que anque las piezas y los 3 servos 3 giren el mismo angulo , el recorrido de este brazo es menor , y por tanto el plato se inclina hacia delante , no se si me explique bien...

El problema es que no se como arreglarlo , lo unico que se me ocurre es que el recorrido del servo de delante sea algo mayor para compensarlo.

Gracias por la ayuda peedpeed , un saludo[/quote]
Por peedpeed
dariatope escribió:Pues he comprobado y no tengo ninguna mezcla... Pero creo que se a que se debe la inclinacion hacia delante:

De las 3 piezas en forma de "L" que conectan los servos con el plato (dos en los laterales y una delante aunque esta realmente no tiene forma de L),las dos de los lados son identicas , pero la de delante tiene el lado donde va enganchado el brazo que ataca el plato algo mas corto , de forma que anque las piezas y los 3 servos 3 giren el mismo angulo , el recorrido de este brazo es menor , y por tanto el plato se inclina hacia delante , no se si me explique bien...

El problema es que no se como arreglarlo , lo unico que se me ocurre es que el recorrido del servo de delante sea algo mayor para compensarlo.

Gracias por la ayuda peedpeed , un saludo
Mira a ver que valores tienes el AIL y ELE en el menu del plato ciclico. Si son dispares ponlos iguales.
Tambien comprueba que mecanicamente el ciclico esta horizontal con el heli encendido pero sin tocar ningun stick.
Salu2.
Por dariatope
Tengo 50 tanto en AIL como en ELE , y 40 en PIT . Con los sticks quietos (el gas abajo),el plato esta horizontal,pero a medida que subo el gas se inclina hacia delante porque el brazo delantero que llega al plato sube algo menos que los laterales,a pesar de que los tres servos giran el mismo angulo :?

Un saludo
Por HiNote
dariatope escribió:Tengo 50 tanto en AIL como en ELE , y 40 en PIT . Con los sticks quietos (el gas abajo),el plato esta horizontal,pero a medida que subo el gas se inclina hacia delante porque el brazo delantero que llega al plato sube algo menos que los laterales,a pesar de que los tres servos giran el mismo angulo :?

Un saludo
Estan los links en los mismos agujeros de los servos?
Por dariatope
Si , en los servos laterales si , pero en el de delante no se puede modificar el link por el sistema de dos brazos que tiene. Otra cosa que se me ocurrio es poner los links de los dos servos laterales mas abajo en el brazo del servo para disminuir un poco su recorrido y asi compensar...

He intentado hacer una mezcla , del gas con el canal 2 que controla el servo delantero , y el efecto es menos acentuado . Sin embargo la mezcla es lineal , y la inclinacion del plato frente al gas al parecer no lo es , pues con la mezcla activada en una parte del recorrido el plato se inclina hacia delante y en otra hacia atras , aunque mucho menos que antes...

Saludos
Por peedpeed
dariatope escribió:Si , en los servos laterales si , pero en el de delante no se puede modificar el link por el sistema de dos brazos que tiene. Otra cosa que se me ocurrio es poner los links de los dos servos laterales mas abajo en el brazo del servo para disminuir un poco su recorrido y asi compensar...

He intentado hacer una mezcla , del gas con el canal 2 que controla el servo delantero , y el efecto es menos acentuado . Sin embargo la mezcla es lineal , y la inclinacion del plato frente al gas al parecer no lo es , pues con la mezcla activada en una parte del recorrido el plato se inclina hacia delante y en otra hacia atras , aunque mucho menos que antes...

Saludos
Mira a ver si puedes poner unas fotos de buena calidad para ver lo que te pasa pues nosotros tenemos el Belt CP y no tenemos ese problema...
Salu2.
Por juanje_86
dariatope escribió:Hola de nuevo.

te ha dado por comprobar el eje que sujeta el portapalas? puede que lo tengas doblado de ahi que cuando llegas a un determinado punto de gas te aparezca de repente, sacalo y ponle uno nuevo, haber si se te soluciona, saludos.
Por peedpeed
juanje_86 escribió:te ha dado por comprobar el eje que sujeta el portapalas? puede que lo tengas doblado de ahi que cuando llegas a un determinado punto de gas te aparezca de repente, sacalo y ponle uno nuevo, haber si se te soluciona, saludos.
Juanje, 9 post mas arriba ya se dijo esto mismo...
peedpeed escribió:Revisa tambien que no tengas ninguna holgura en el eje portapalas y por supuesto que no este doblado...para eso tendras que desmontarlo y hacerlo 'correr' por una superficie plana.
Salu2.
Por dariatope
Gracias a todos por responder.

Ya solucione el problema del plato . Al final lo que hice fue poner los brazos de los dos servos laterales , en vez de perpendiculares al servo , un poco inclinados en el sentido de giro del servo , asi reduzco un poco el recorrido de ambos links,y el plato sube recto.

Ahora se me ha fastidiado el variador :( ,no se como pq no tenia el gas ni a la mitad. He comprobado el eje del portapalas y en efecto esta algo doblado(venia asi de fabrica , pq no tuvo ni un rasguño :? )

Voy a pedir un ESC nuevo a RC711, y de paso unos upgrades que estan muy bien de precio y queda solucionado el problema del traking. Me aconsejais pedir el mismo ESC de Esky,o uno diferente como:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=746
o
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=747

saludos !
Por HiNote
dariatope escribió:Gracias a todos por responder.

Ya solucione el problema del plato . Al final lo que hice fue poner los brazos de los dos servos laterales , en vez de perpendiculares al servo , un poco inclinados en el sentido de giro del servo , asi reduzco un poco el recorrido de ambos links,y el plato sube recto.

Ahora se me ha fastidiado el variador :( ,no se como pq no tenia el gas ni a la mitad. He comprobado el eje del portapalas y en efecto esta algo doblado(venia asi de fabrica , pq no tuvo ni un rasguño :? )

Voy a pedir un ESC nuevo a RC711, y de paso unos upgrades que estan muy bien de precio y queda solucionado el problema del traking. Me aconsejais pedir el mismo ESC de Esky,o uno diferente como:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=746
o
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=747

saludos !
Claramente el de 35A...

El ESC de serie de 25A se queda corto por El máximo de corriente que es capaz de aguantar (por eso se suele calentar, porque va justo) y por cantidad de ajustes (muy básicos).
Cambiar a otro de 25... pues como que no.
Por peedpeed
Estoy de acuerdo con HiNote.
Poner otro de 25A. es arriesgarte a que pase lo mismo asi que por lo menos el de 35A. y si puedes mejor uno de 40A. y un BEC externo. Con eso ya no tendrias problemas en el futuro.
Salu2.
Por dariatope
Hola de nuevo. Por fin me ha llegado el variador , y tmbien los upgrades para el Belt CP.Ya lo he instalado todo , pero sigo con el mismo problema:no soy capaz de ajustar el tracking.Todo el rotor principal esta upgradeado y no hay nada doblado,de eso me aseguro al montarlo.El eje principal tampoco esta doblado...pero sigue pasando lo mismo,hasta un determinado punto del gas parece ir todo bien,hasta que de repente empiezan a girar en distinto plano...Ya no se cual puede ser el problema :evil:

Un saludo !
Por dariatope
Hola :

Pues ya se ha solucionado el problema , y ni siquiera se lo que hice , lo volvi a montar todo...
Pero ahora tengo un problema con el Gyro (original de Esky sin bloqueo de cola),y es que no se inicializa.La luz parpadea durante un rato,y luego en lugar de volverse fija,se vuelve intermitente y no me cede el control de la cola,el servo de responde.Es muy extraño pq esta bien conectado y funcionaba perfectamente,no recibio ningun golpe...
Estoy planteandome sino comprar este gyro:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... fc7ea90e4c
¿Es bueno?

Un saludo,gracias por adelantado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!