miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pablin_hg
HOla gente que tal? Bueno les cuento, me he comprado un belt cp y lo primero que me ha pasado es que no se levanta del suelo , no entiendo porque y está con el gas a tope, nose que hago mal porque es mi primera experiencia con los 6ch. Y luego me fijo en los servos y hacen un ruido raro , y no se mueven casi nada... que podrá ser?
Un saludo y gracias
Por pablin_hg
venga gente una ayudita porfavor .
Por fermoral
Hola:

A ver, hacen falta más datos, emisora por ejemplo.
Por pablin_hg
emisora es la que viene de fábrica la esky y los servos tb.
Por Rus
Paso de las palas, les tienes que dar angulo de ataque sino no se levanta del suelo, tienes que ajustar el ciclico, servos, equilibrar el flybar, etc....esto es para que te vaya "bien" pero tu problema es de paso de palas.

Si es esky con un potenciometro que tiene puedes regular el paso de las palas pero prefiero el medidor de paso:

Imagen

El potenciometro de la derecha de mi emisora que sera parecida a la tuya puedo regular el paso, pero desisto de ello, prefiero el medidor:

Imagen
Última edición por Rus el Sab, 16 May 2009 21:30, editado 3 veces en total.
Por erchispa
Sin verlo, supongo que será el paso de las palas, como llevas eso....
Por pablin_hg
soy muy novato en esto, a ver , tengo ese aparatito para medir, que tengo que hacer , introducir el aspa por la apertura y luego ...¿
Por erchispa
pablin_hg escribió:soy muy novato en esto, a ver , tengo ese aparatito para medir, que tengo que hacer , introducir el aspa por la apertura y luego ...¿
Lo primero desconectas el motor, y a partir de aquí a ajustar, plato cíclico, etc, etc......

Empieza leyendo esto, que el amigo se lo curro, viewtopic.php?t=129260 aunque sea un King 2 el sistema es el mismo
Por pablin_hg
Ok muchas gracias, de gran ayuda
Por pablin_hg
Hola de nuevo gente. Miren les cuento, probé el heli de nuevo vi el video que me pasaron y veo que todo está perfecto , puse la bateria a cargar de nuevo (creo que era esee el error) pero antes , enchufé la batería al heli y veo que el giro en principio tiene la luz roja pero luego se vuelve azul permanente y no se vuelve roja, que pasa ahí? espero sus respuestas , saludetes
Por benavide
pablin_hg escribió:Hola de nuevo gente. Miren les cuento, probé el heli de nuevo vi el video que me pasaron y veo que todo está perfecto , puse la bateria a cargar de nuevo (creo que era esee el error) pero antes , enchufé la batería al heli y veo que el giro en principio tiene la luz roja pero luego se vuelve azul permanente y no se vuelve roja, que pasa ahí? espero sus respuestas , saludetes
Hola

Que modelo de giroscopio tienes? porque el mio cuando esta listo para volar tiene la luz siempre de color azul?

Angel.
Por PILOTERO
benavide escribió:
pablin_hg escribió:Hola de nuevo gente. Miren les cuento, probé el heli de nuevo vi el video que me pasaron y veo que todo está perfecto , puse la bateria a cargar de nuevo (creo que era esee el error) pero antes , enchufé la batería al heli y veo que el giro en principio tiene la luz roja pero luego se vuelve azul permanente y no se vuelve roja, que pasa ahí? espero sus respuestas , saludetes
Hola

Que modelo de giroscopio tienes? porque el mio cuando esta listo para volar tiene la luz siempre de color azul?

Angel.

Prueba antes de encender nada a poner el trim de cola en el centro :wink:
Por Rus
si no se levanta es problema de paso
Por benavide
pablin_hg escribió:http://www.aeromodelismoserpa.com/image ... -0704a.jpg ese es el gyro . Puse el trim en el centro pero la luz roja persiste y no se levanta ni un dedo del suelo
Hola

Pablin aclarate se queda roja o se queda azul? porque arriba dices azul y ahora dices roja. Bueno el giro que pones en la foto cuando esta listo para volar la luz se pone azul siempre.

Angel.
Por pablin_hg
Hola de nuevo ,,, ya di con el error estaba el gyro mal colocado , se ponía a parpadear luces rojas y azules y no sabía que era, ahora lo he estado probando pero es muy difícil de controlar el heli. Le puse un taca taca y al levantarlo siempre tiende a ir a un lado, ni trimando va ... es bastante difícil de controlar el bixo este jeje que creeis? está mal configurado? por cierto ya arregle yo solito el problema de ascenso del heli, y si era el paso , que a tope de gas el ángulo no pasaba de 0º imagínense jajaja , no se levantaba ni con impulso ... Gracias por las respuestas
Por benavide
pablin_hg escribió:Hola de nuevo ,,, ya di con el error estaba el gyro mal colocado , se ponía a parpadear luces rojas y azules y no sabía que era, ahora lo he estado probando pero es muy difícil de controlar el heli. Le puse un taca taca y al levantarlo siempre tiende a ir a un lado, ni trimando va ... es bastante difícil de controlar el bixo este jeje que creeis? está mal configurado? por cierto ya arregle yo solito el problema de ascenso del heli, y si era el paso , que a tope de gas el ángulo no pasaba de 0º imagínense jajaja , no se levantaba ni con impulso ... Gracias por las respuestas
Hola

Bueno lo de irse para un lado puede ser mala distribucion del peso, pero casi siempre es que el plato ciclico no esta totalemte horizontal, no tiene que estar tordido ni mirandolo por detras, ni por delante, ni por la izquierda, ni por la derecha. Si esta inclinado en cualquier direccion por minimo se sea el heli tendera a despalazarse en la misma direccion.

Angel.
Por pablin_hg
Ok entiendo Angel , pero como puedo saber con exactitud si está bien ajustado? si el plato cíclico está totalmente horizontal? porque así a ojo parece que está bien , y lo del peso podría ser por el taca taca que influirá en el peso al no ser un heli de grandes dimensiones? Un saludo
Por betita_elfica
Buenas, mira yo venia de un lama con un control bastante bueno sino mira mi video de la firma jeje.

La cuestion hace 2 meses me pase al belt, lo configure etc etc... y no hay manera de que lo levantara bien, a medio gas empezaba a lenvatar pero tendia siempre hacia un lado u otro y era imposible trimarlo, no podia :s

Desisti al final y lo deje abandonado ya que tube un cocque pequeño con una pala y rompi las palas + uno de los 2 ejes que va hacia el aleron de la cola. Cambie las palas y cuando llegaron las monte y no lo vovli a volar, me raye mucho con el belt y lo deje e incluso quise vender pero al faltar una pieza no podia.

Hoy he vuelto a volar el lama que lo tenia abandonad y he pensado y he pedido lo que me faltaba del belt por ebay, cuando lo tenga que no tardara ma de 1a semana el chino ese es rapido ya lo conozco. Volvere al ataque xd subire video y todo, ya somos 2 ;) exactamente me pasa igual igual que tu.

El problema de la emisora de serie y esos servos es que es imposible configurarlos al 100 x 100, ya que la emisora no lo permite y quieras o no los engranajes del servo nunca me quedaran rectos 90 grados ya que por eso necesito una futaba programable. Y el plato cyclico yo creo que lo tengo recto o a simple vista lo es, los grados mas o menos estan a 0 enmedio, ademas de que siempre que miras varia 1-2 grados, nose si te pasa.

Luego lo que dudo es la altura del plato ciclco que no se mirarla. Y respecto al peso de la bateria la coloco muy hacia delante hasta su limite y con un taca taca.

Pero que pasa? que al intentar levantarlo se ma va hacia un lado u otro y va como un demonio hacia ese lado lo intento trimar hacia el lado contrario y luego se va hacia alli como un demonio otra vez, es imposible tenerlo medianamente estable. Ya que cuando digo ttrimar es trimar casi al tope a tres cuartos del stick , sino no consigo nada.
Por pablin_hg
Es precisamente eso lo que me pasa tio. Me gustó mucho el lama, yo tb tuve uno pero era un walkera pero de todos modos para hacer dedos está superbien. Lo que ahora nose si cambiarle receptor y emisora porque la crisis me tiene loco jajaj pero bueno a ver si es posible comprarla porque una emisora ff7 no te baja de los 120 con receptor futaba. Al igual que tu no me he fijado mucho en la altura del plato cíclico, eso es muy importante? con stick al medio cuanto debería tener la altura del plato? Lo de trimarlo hoy lo estuve probando y no puedo controlarlo en el suelo para que me suba completamente recto, ahora cuando está en el aire parece mas estable nose si el taca taca le desregula el peso un poco. Gracias por tu aporte
Por benavide
pablin_hg escribió:Es precisamente eso lo que me pasa tio. Me gustó mucho el lama, yo tb tuve uno pero era un walkera pero de todos modos para hacer dedos está superbien. Lo que ahora nose si cambiarle receptor y emisora porque la crisis me tiene loco jajaj pero bueno a ver si es posible comprarla porque una emisora ff7 no te baja de los 120 con receptor futaba. Al igual que tu no me he fijado mucho en la altura del plato cíclico, eso es muy importante? con stick al medio cuanto debería tener la altura del plato? Lo de trimarlo hoy lo estuve probando y no puedo controlarlo en el suelo para que me suba completamente recto, ahora cuando está en el aire parece mas estable nose si el taca taca le desregula el peso un poco. Gracias por tu aporte
Hola

Bueno por lo que me ha dicho otro compañero con el que vuelo que tambien tenia un lama, el belt cp reaciona mucho mas bruco, es cuestion de acostumbrase. Si a ojo no ves el plato ciclico inclinado en ninguna direccion, tendrias que poder estabilizar el heli con los trimers.
Uno de los problemas que tiene el belt es que le pesa mucho la cola, tiende muchimos a irse hacia atras, para compensar hay que adelantar todo lo que se pueda la bateria, incluso cambiar el modo de sujeccion del canopy para poder llevar la bateria mas hacia adelante.

Angel.
Por PILOTERO
Yo hace medio año también estaba así, hasta que un día estaba hasta los h*e*** de no haberlo levantado ni una palma en varios vuelos de intento y le di gas hasta que se levantó algo así como un metro...a esa altura el vuelo cambia bastante, se hace mucho mas estable debido a que ya el efecto suelo no le afecta... :wink:

Salu2
Por pablin_hg
Perdonen por mi ignorancia pero el canopy es la cabina de plástico ? entonces ahí que le pondría algo mas de peso? plastilina? HOy probaré a ver si lo levanto un metro y como se comporta en el aire sin el efecto suelo, ya os contare , muchas graccias un saludo, cualquier aporte más me vendría bien.
Por PILOTERO
pablin_hg escribió:Perdonen por mi ignorancia pero el canopy es la cabina de plástico ? entonces ahí que le pondría algo mas de peso? plastilina? HOy probaré a ver si lo levanto un metro y como se comporta en el aire sin el efecto suelo, ya os contare , muchas graccias un saludo, cualquier aporte más me vendría bien.
Sí, la canopy es la cabina (ya sea de plastico, fibra de vidrio...)
Lo que yo hacía era adelantar la lipo a tope hacia adelante, asi contraresta.
Por pablin_hg
Ok gracias, una pregunta... ¿que servos le vienen bien al belt? por siacaso se me rompan los dientes de alguno.. Son buenos estos servos sky? la emisora es la que me viene pero la verdad es que me gustaría cambiarla porque dicen que se nota de una normal a una programable, nose , que me dirían? Un saludo
Por pablin_hg
Hola gente, hoy estuve probando el belt (ajustado por mi jeje) y lo he levantado como 2m pero de todas formas me sigue siendo dificil (1ª vez que lo levanto tanto) , se que es mas estable en el aire y mas alejado del suelo pero me da miedo todavía levantarlo mucho, además noto que está un pelín desajustado porque se me va muchas veces o para atrás y a la derecha o para alante y a la derecha... pero siempre a la derecha , tengo que trimar o hacer trakin mas bien? En fin hoy estoy contento porque creía que lo iva a romper todo ya , al final solamente me he cargado una pala jejej . Respondame a esto y lo anterior si pueden gracias.
Por PILOTERO
¿puedes explicarte un poco mejor?

¡Trimar o hacer trakin? A que te refieres, ¿a ajustar el trakin?

Salu2
Por pablin_hg
si , es decir , trimar en la emisora y regular el traking en el heli
Por murator
erchispa escribió:
pablin_hg escribió:soy muy novato en esto, a ver , tengo ese aparatito para medir, que tengo que hacer , introducir el aspa por la apertura y luego ...¿
Lo primero desconectas el motor, y a partir de aquí a ajustar, plato cíclico, etc, etc......

Empieza leyendo esto, que el amigo se lo curro, viewtopic.php?t=129260 aunque sea un King 2 el sistema es el mismo

Eso de que el sistema sea el mismo...........noseyo he........uno lleba mas barillas que el otro jejejejejeej

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!