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Por Noa
#208244
El problema es que se calientan los variadores aunque lo ponga a 5A de consumo.El motor es este: http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2774
Y los variadores que he probado son el hiperion de 20A y el phoenix de 25A.
Me comenta un colega que igual necesita un variador mejor pues este motor es muy potente y tiene una resistencia interna muy baja (0,012)
No se haber si alguien sabe el problema
Última edición por Noa el Jue, 23 Mar 2006 16:55, editado 2 veces en total.
Por Juan Manuel Bejarano
#208250
Yo tengo un phoenix de 25A. (Reetiquetado por Jamara) y lo utilizo con un 2808/34 con consumos de 20A y funciona muy bien. ¿Seguro que esta consumiendo 5A? ¿Quiero decir que una cosa es lo que dice el Motorcalc y otra lo real (aunque deben andar cerca)

¿Como lo has medido? ¿Con que hélice? ¿Cuantos Voltios? ¿Cuanto tiempo?...
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Por Noa
#208259
Claro,lo mido con un amperimetro digital.La primera prueba que hice le di al mando hasta los 19A y al momento se paro por la temperatura que cojio el variador.Luego hice la prueba a 5A y al medio minuto ya estaba caliente el condensador del variador.
No creo que sea problema de motor pues gira perfecto y no hace cosas raras
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Por Juancar
#208271
Donde estás intercalando el amperímetro? en uno de los cables de la batería, o en uno de los 3 que van al motor??

Un saludo.
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Por Noa
#208288
Jooooder que el problema no esta en los amperios que se calienta el variador con una punta de gas y una pala 5x4,5.
Ah,y lo mido en el cable de la bateria.
¿podria ser un mal contacto interno del motor?.Ya no se que pensar
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Por Gonzalo Linares
#208296
¿Los variadores se calientan igual con otro motor?, lo digo porque es normal que se calienten y bastante incluso sin darle al motor.
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Por Juancar
#208303
noa escribió:Jooooder que el problema no esta en los amperios que se calienta el variador con una punta de gas y una pala 5x4,5.
Ah,y lo mido en el cable de la bateria.
¿podria ser un mal contacto interno del motor?.Ya no se que pensar

Disculpa, pero son los amperios los que producen el calentamiento, el efecto Joule...

Si se calientan los 2 variadores, parece que el problema no es el variador.

Con 5 amperios, ningún variador de esa capacidad debería calentarse en exceso hasta el punto de cortar.
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Por Fran_Martos
#208308
Yo con el Phoenix 25 tambien he tenido problemas de calentamiento con algun motor, de hecho, en un avion lo llevaba con una chapita de madera pegada con velcro al regulador para disipar temperatura.
Si tienes el cable para PC, mira que tengas correctamente seleccionado el tema del timing y frecuencia para ese motor y metete en la pagina de Castle Creation por el tema de las actualizaciones de firewere, que hay algo sobre calentamiento, pero creo que era con outrunners pequeños.
Yo lo llevo con un firewere diferente, mas moderno, al que me traia cuando lo compre.

Suerte :wink: .
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Por Gonzalo Linares
#208309
Juancar escribió:Con 5 amperios, ningún variador de esa capacidad debería calentarse en exceso hasta el punto de cortar.
Noa no ha comentado que corten los variadores, puede que sea normal, a mi me ha pasado que al tocarlos notaba que estaba caliente el PH25, pero nunca me ha cortado
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Por Noa
#208338
Haber vamos a aclararlo todo un poco.Los variadores no tienen ningun problema ni se calentaban hasta que llego este motor a mi casa.
Lo que quiero saber es por que pasa esto y si es por lo que comento antes de que tiene una resistencia interna muy baja,me gustaria probarlo con un variador de mas aguante,pero no lo tengo.
El motor funciona perfecto,pero igual hay algo interno que se me escapa que puede producir esto.
Esto es lo que quiero saber por si tengo que reclamar.
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Por Noa
#208826
Ya esta solucionado,he probado otro motor igual y no tiene ningun problema.El problema era el que pensaba,como es un motor muy cañero necesita un variador mas potente.El que me lo ha dejado probar utiliza uno de 40A.Lo voy a vender pues no quiero comprar otro variador si alguien lo quiere esta puesto en su foro correspondiente.
Gracias a todos
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Por Carlos Martín
#209231
Encontraste la solución, un variador de mayor amperaje, por otro lado muy obvia pues el motor especifica un consumo de 26 A a 11.1V y estabas usando variadores de amperaje inferior.

Es un error muy común pensar que si no se acelera a tope el motor, éste consumirá menos amperios y por lo tanto se puede emplear un variador de menos capacidad (ya sea porque no se tiene a mano otro de mayor amperaje, porque el avión no requiere toda la potencia que le motor puede entregar o porque la batería no puede entregar más amperios).

Muchos variadores y baterías LiPo se han destruido por esa creencia.

Cuando a un variador se le pide que reduzca la potencia aplicada al motor, lo que hace es recortar la tensión por el método PWM (modulación por anchura de pulsos), si en tu casa quieres reproducir el efecto sólo necesitas una lámpara de incandescencia y entretenerte un rato encendiendo y apagando el interruptor tan rápido como puedas, la luz que la lámpara emite se reduce en promedio pero piensa que cada pulso de tensión aplicada a la lámpara es de 220V. En el caso del variador, si reduces la potencia a la mitad, o a un 10% si quieres, el ciclo de trabajo del PWM se reduce (más tiempo apagado que encendido) pero cada pulso de tensión que llega al motor, por breve que sea, es del valor nominal de tensión de la batería (la tensión no se reduce, su promedio sí).

En resumen, los MOSFETs del variador sólo aguantan cierta intensidad máxima, en cada pulso que el MOSFET tiene que conducir siempre lo hace a la misma intensidad a la que conduciría con el motor a máxima potencia, sólo que en este último caso los transistores MOSFET estarían disparados el 100% del tiempo y si se reduce la potencia se estarán disparando intermitentemente con un ciclo de trabajo determinado.

Por lo dicho, a efectos de saber si el variador y batería están trabajando seguros, no sirve de nada medir intensidad si el variador no está al 100% de potencia. Si el fabricante del motor declara un consumo de 26A habrá siempre que utilizar variadores de al menos 30A y baterías capaces de entregar esos 26A, incluso si no se pretende hacer trabajar al motor a su potencia máxima.
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Por Carlos Martín
#209236
Fran_Martos escribió:Yo con el Phoenix 25 tambien he tenido problemas de calentamiento con algun motor, de hecho, en un avion lo llevaba con una chapita de madera pegada con velcro al regulador para disipar temperatura.
Hola Fran,

La chapita de madera pegada al regulador no te ayudará a disipar más potencia, la madera es aislante térmico y con ello lo que consigues es que el variador se caliente más.

Una chapa de aluminio sí ayudaría, siempre que tenga significativamente mayor superficie que la del variador, espesor suficiente (no vale aluminio de lata de cerveza) y no la pegues con velcro sino con un adhesivo o pasta termoconductora.

Lo mejor es no reinventar la rueda y comprar en una tienda de electrónica un disipador de aluminio del tamaño adecuado, pero insisto, hay que utilizar adhesivo o pasta termoconductora, de lo contrario mejor no poner nada. Algunos variadores de alto amperaje ya traen el disipador de aletas instalado de fábrica.
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Por Fran_Martos
#209259
Bueno, realmente me explique mal, la maderita era para aislar el regulador de la bateria, ya que iba justo encima de esta en un espacio muy reducido, y lo que queria era aislar el regulador no fuese a liarla con las lipo.
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Por Carlos Martín
#209287
Tuviste una buena idea, no es deseable que la batería y variador estén juntos... pero si no hay espacio para otra cosa...

Una batería LiPo al máximo de descarga sostenida puede alcanzar los 60ºC, un poco más allá y se destruye.

Un saludo,
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Por Noa
#209334
Hole tus huevos carlos martin,asi se explican las cosas.Por suerte no queme ningun variador.Ya ves que todabia hay bastante desconocimiento en estos temas,poco a poco.
Un saludo
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Por Carlos Martín
#209338
Hola Noa,

Sólo intento ayudar, espero no haberte molestado.

A veces digo lo que creo saber un poco categóricamente, en realidad nadie tiene el conocimiento absoluto y yo menos que nadie.

Un saludo,

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