- Jue, 14 Oct 2010 23:33
#986949
si ponesmos el punto de mira en el motor...... mira girando a mano si notas como si tuviera 'arenilla' , eso te dice si tienes estropeados los rodamientos ( en esto motorcillos puede ser normal. por falta de calidad o golpecillos ) esta seria la causa mas probable, si notas rozamiento entre los imanes y el estator, podria se a causa del 'apetito' de los imanes por todo tipo de elementos magneticos ( polvo de hierro, limaduras, arandelas......) que si llegan a rayar la capa protectora de los imanes de neodimio, de oxidan con mucha rapidez descomponiendose en polvillo.
otra de las posibles causas es un calenton ¿? puedes perder magnetismo o causarte un corto entre espiras al estropearse el asilamiento.
si descartamos esto, tenemos otra candidata posible, la bateria , comprueba despues del vuelo que capacidad repones de carga, si la duracion de los vuelos se reduce significativamente con la de los anteriores, que capacidad de descarga tiene ¿ 20C ?
saludos
Bonnie Tyler ( estara pensando en aeromodelismo ) ;-))
https://www.youtube.com/watch?v=3cGXOkN4NCo