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Por ravnos28
#296400
Hola, ¿que tal? tengo un problema con mi Calmato, hoy he volado y cuando he ido a aterrizar he visto que se habia despegado toda la parte superior del termorretractil del conjunto de cola y comenzaba a hacerlo tambien del morro. Como solucion he decidido despegarlo y poner uno nuevo, pero ahi mi sorpresa cuando me ha dicho que no se pegaba, aunque suene a topico es la primera vez que me pasa, he comprobado que lo hacia por el lado adecuado del termorretractil, lo he probado en otra madera y pegaba. No se si puede ser que la madera haya chupado algo de aceite del escape sea por eso. ¿Alguien puede echarme una mano con esto, tengo mono de volar y esta en el taller?
Gracias
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Por Luis Reverté
#296445
Puede ser que la madera haya entrado en contacto con el aceite, entonces no te pegara, prueba a limpierlo bien solo con metanol y luego lo pegas con unas gotitas de ciano o bien le pasas la plancha.

El entelado del calmato es bastante critico.

saludos
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Por PANZER
#296518
como vengo aconsejando desde hace mucho, lo mejor que puedes hacer es, meter el calmato en el coche, y dejarlo al sol con las ventanas cerradas, te vas a trabajar y lo dejas en un sitio que le de al coche el sol y punto, a las 6 o 7 horas despues de que salgas a trabajar te será casi imposible despegar el monocote, garantizado, yo lo hice y ahora he tenido que hacer una reparación y no veas como está de agarrao.....
Por noite369
#296563
Hola, yo he tenido el mismo problema que tu, se iba despegando poco a poco y lo iba pegando con ciano y celo, un dia al aterrizar estaba casi sin cola,,, en la parte de arriba habia desaparecido el entelado.
he desentelado totalmente el fuselaje, y tambien estaba muy manchado de aceite.
mi solucion fue ir impregnandolo con metanol y un trapo, dejarlo un poco que chupara y seguidamente aplicarle bastante calor con el secador asi muchas veces hasta que veas que se va yendo el aceite.

Aun asi le queda bastante y hay zonas que pega mal. cuando lo enteles tienes que tratar de solapar bastante el oracover.
Yo para el timon y el elevador lo que hice fue hacer el entelado completo.. a ver si me explico... empezaba por la parte de delante y al planchar la parte de las visagras doblaba a tope el timon y le pasaba el borde de la plancha.
y por el otro lado lo mismo
queda bastante bien y te permite girar a tope.

otra cosa que le he hecho es ampliarle el timon casi en el doble para ver si aguanta un poco más los cuchillos.

te pongo una foto de como ha quedado.

saludos.

Javier
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