miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Hola a todos

Veréis, acabo de poner a cargar las baterías de la emisora, 8 NiCd 800 mAh en el programa AutoC. Al principio solo detectaba 7 elementos, lo cual me ha extrañado porque no estaba descargada del todo sino solo a medias, pero como enseguida a marcado 8 elementos no le he dado importancia.

Lo que pasa es que cuando he ido a ver si había acabado resulta que había cortado no por detectar batería llena, sino por el tope que le había puesto de 900 mAh (batería de 800 mAh), y marcaba 9 elementos.
No creo, pero ¿podría haber resultado dañada la batería?
¿A qué se puede deber esto y como se podría evitar?

Un saludo y gracias.
Por _GonZo_
No te preocupes el cargador y el pack estan bien.

Solo que has confundido al cargador...
Si lees las instrucciones te daras cuenta que dice nunca conectar un pack de NiCd o Nimh cargado (o a media carga)

Para cargar la emisora lo mejor seria usar la salida 2 pero te pasa como a mi que llevamos 8 elementos...

En la salida 1 tambien tiene carga lenta que es lo que deberia ser para ese tipo de baterias, pero si de todas maneras quieres cargarlas rapido (yo tambien lo hago) tienes que tener en cuenta varias cosas:

- El cable del cargador a la emisora no debe ser mas largo de 10cm.
- Descarga la bateria antes, lo que yo hago es le pongo en el programa AutoDC y luego mientras hace la descarga le meto el numero correcto de elementos pero no es muy importante.

Espero que te sirva de ayuda.
Por Andrés
Gracias.

Ya había procurado que el cable no tuviese más de los 20 cm que pone en el manual, pero si dices que mejor 10 los acorto. Por cierto también pone que mejor usar cable de 2,5 mm, pero el del pack (lo conecto diréctamente, no a través de la emisora) es bastante más fino, no se en qué podrá influirle.

Gracias otra vez por la información.
Por _GonZo_
Si eso tambien influye en el tema pero en este caso como ya estas limitando la carga a 900mAh no creo que suba la intensidad mas de 2.5A o quzas 3A
De todas maneras usa el mas gordo que puedas.

LA distancia del cable es sumando el cable del pack y el del cargador al conector del pack y es distancia debe ser menor a 20cm. por eso te digo lo de 10 cm de cable de carga :wink:
Por esco
Te das cuenta Gonzalo lo exigente que es el bicho, y encima se equivoca, si pones el cable largo la caida en el cable tambien le lia. jejeje.
Esco
Por _GonZo_
esco escribió:Te das cuenta Gonzalo lo exigente que es el bicho, y encima se equivoca, si pones el cable largo la caida en el cable tambien le lia. jejeje.
Esco
Si tienes razon es un cargador de lo mas pijo :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!