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Moderador: Moderadores

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Por BOADA
#520818
Bueno , pues tengo instalado el motor en el Funtana x 100, y el dia del estreno, con la pipa y en tierra, le sacabamos 8200 vueltas con la 18x6W. El vuelo fue bien mientras se trimaba, pues se fue al aire en 20 metros, pero cuando empece a darle un poco de caña al hacer estacionarios (bien alto por si las moscas) el motor se viene abajo sin llegar a pararse, pero sin subir de vueltas por mas que juegas con la palanca. Me lleve un gran susto pues no sabía como bajaba el avion y ademas tenia el problema del motor, pero bajo de puta madre y perdonarme la expresion, pero es lo que realmente me salio de la boca.
despues de reajustar, volvio a quedar de lujo, con un rallenti de 1400 vueltas y redondeando, que da gusto oirlo, pero en el aire me hizo lo mismo, y van asi 4 vuelos.
la sensacion es de que le falta combustible, pero ya me da un poco de miedo tentar tantas veces a la suerte.
Ayuda por favor.
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Por xevi87
#520857
Nose, quiza en estacionario no acaba de refrigerar bien si tienes la carena del morro puesta, y como consequencia se calienta y disminuye de potencia.

El resto de posiciones de vuelo el motor va bien?
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Por Hialpha
#520935
Puedes probar a abrirle un poco las agujas, 5 min. cada una. A veces, con los motres de gasolina, la carburación en tierra es distinta que en el aire. Tienes que ajustar de modo que vaya bien en el aire. Si en tierra queda un poco gordo, no importa.

Espero que te sirva.

Saludos
Por lilo
#521293
hola, a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el pendulo del deposito, se salio y mientras el nivel de combustible era alto funcionaba bien pero cuando descendia el nivel parecia que iba a pararse, pero de los movimientos del avion volvia a entrar combustible y funcionaba.

no se si sera tu caso pero no cuesta nada revisarlo, por si acaso.... :lol:

saludos
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Por hibrido
#521304
Hola, tuve , esos mismos síntomas en mi Funtana con el Mvvs , y la solución que le dí fue abrir mas las salidas de aire de la carena , pues el problema que tenía era exceso de temperatura 140 grados , al aterrizar.

Suerte y saludos
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Por BOADA
#521521
Hoy me ha pegado el susto definitivo, despues de carburar el motor en tierra con las instrucciones del mismo en la mano, y de dejarlo que daba gusto con la 20x6 de madera (va muchisimo mejor que con la 18x6 W, aunque queda demasiado cerca del suelo con el tren original), llego al campo de vuelo y lo hace de muerte casi todo, pero al tercer estacionario, cuando ya lo tenia parado y dominado, parada en seco, campanazo y si llego a estar 2 metros mas cerca del suelo, avion nuevo.
Me dio el tiempo justo para poder dejar que cogiera un poco de velocidad y tirarle a tope de la profundidad, y aun asi, el tren a cascarla, pero con una rotura que cuesta reparar lo que tarde la resina en secarse, pues como sospechaba, viene preparado a modo de fusible para evitar males mayores.
empiezo a sospechar que es cosa de abrirle otros 5 min la alta y colocar un deflector en una de las entradas de la carena para que el aire incida mas directo al motor, como he visto a alguien en una reparacion de un Funtana 90 en este mismo foro, pues despues de este ultimo ajuste de agujas, el motor y el avion me han dejado otro sabor de boca.
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Por xscorp
#521546
Hola.

Otra cosa que puedes revisar es la batería del encendido. Si el encendido es del tipo PZ-1a (azul con carcasa de metal) este tiene un consumo de alrededor 500 mAh (según manual) a régimen alto (90 maH a régimen bajo). Si la batería baja de 4.4V entonces limita las revoluciones a un máximo de 3000 rpm para avisar al piloto del estado de la misma y tener potencia suficiente para aterrizar. No se si es posible que en el torque al ir a régimen alto te pase esto y el motor baje de vueltas....

Saludos
JM

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