miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola a todos.

Tengo un cargador apache en concreto e,l SMART CHARGER 250-2500mA.

El caso es que nunca habia tenido problemas con el en la carga de mis baterias de 3s1100 polyquest, pero hace poco he comprado unas polyquest 3s1800 10C y me ha sugido un problema.

El tema es que en el cargador puedo elegir la cantidad de elementos y la capacidad de la bateria aproximadamente.

Al ser la bateria de 1800 puse el cargador en 2000 que me parece lo mas lógico, para mi sorpresa la fuente de alimentación que uso, se pone loca y el amperimetro se pone a subir y a bajar como loco mientras que las luces del cargador, tanto la verde como la roja de carga paradean al ritmo del amperimetro.

Probando todas las posibles alternativas, veo que si la pongo en 1700 o menos no sucede esto pero no se carga completa, mientras que si la pongo en las de mas valor me pasa esto, he probado con otras baterias y parece que el cargado no es pero no se.

Bueno espero haberme explicado bien y que alguno me pueda ayudar a encontrar la solución...

Gracias de antemano.

Esteban.
Por PicoBlanco
Es posible que la fuente que utilizas no dé la corriente que te pide el cargador.
ten en cuenta que si el Apache está entregando 2000 mA, a 13 o 14 voltios(depende del momento de carga); como el rendimiento de los sistemas como mucho es de 80%, seguramente estará consumiendo el Apache cerca de 3 A. Si la fuente no puede dar esta corriente, produciría algo que se parece mucho alo que cuentas. Pon un voltímetro a la entrada del Apache (salida de fuente), y mira si la tensión es estable de 12v o va asaltos.
Yo personalmente, cargo las Poli.... a 1200mA, tardo un poco más pero no tengo prisa y le sentará mejor al pack.
Ya nos contarás.

Espero haber podido ayudarte
Por Esteban
¿Se puede cargar la bateria al completo poniendola en menos de su capacidad?

Es decir si la pongo en vez de en 2000 o mas en 1700 o menos,¿ se carga al completo pero tarda mas? o no se llega a cargar del todo.

Respecto al problema si que puede ser que la fuente no tenga chicha....es vieja y está muy quemadilla.

Saludos.

Esteban
Por J.Puente
¡No problemo! :D
Cargala a 1.700, tardará más tiempo, pero se cargará bien.

Un saludo
Puente
Por Esteban
OK Gracias.

Saludos

Esteban
Por Vichu
Yo opino tambien que tiene pinta de ser problema de la fuente de alimentacion.
¿Es comercial o casera (fuente de pc AT/ATX)?

De todas formas, si no te da problemas al cargar a 1700 hazlo asi, tardara un poco mas pero lo hara.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!