miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos,os cuento lo que me ocurre,tengo un imax b8 de los de hobbyking,hasta ahora ha funcionado a la perfeccion,pero ayer,estaba cargando unas lipos,a la tercera me salto un mensaje de error,CONECTION BREAK,segun el manual puede ser " this will be played in case of detecting an interruption of the connection between battery an output or voluntarly disconnecting the charge lead during the operation of charge or discharge on output"(en caso de detectar una interrupción de la conexión entre la batería de una salida o voluntarly desconectar el cable de carga durante la operación de carga o descarga en la salida "
El caso es que si intento cargar otro tipo de baterias,ni-mh,ni-cd,el cargador funciona bien,pero al conectar las lipos me sale ese mensaje,he probado con varias lipos,de 2,de 3 elementos,distintas capacidades,y siempre salta el mismo mensaje,tambien he comprobado los cables y no estan cortados.
Me da la sensacion que debe ser problema de software,pero no se si estos cargadores hay alguna forma de resetearlos y dejarlos como de fabrica,no se,necesito ayuda.
Muchas gracias
SI,da igual que conecte el equilibrador que no lo conecte,me da el mismo error,creo que se debe de haber desconfigurado o algo por el estilo,lo que no se es como se resetea el cargador para dejarlo como cuando viene de fabrica,me da que es problema de software,no se en esto estoy bastante perdido.Gracias
Yo puedo seguir usando el mío pero es un rollo tener que estar conectando y desconectando hasta que se enciende sin errores. Es algo que durante los primeros meses no ocurría así que imagino que irá a más. Tiro la toalla y ya tengo en camino otro cargador, un accucel 6, también baratito, pero espero que de mejor calidad. Seguiré atento al hilo a ver si se descubre el problema y puedo reparar mi copia de imax, que por lo demás cuando quiere funciona perfectamente.

Saludos
pues menos mal que aunque sea un royo puedes cargar,yo tengo que depender de que mis compis del club me dejen el cargador,la verdad es que lo hacen encantados,buena gente donde la haya,pero necesito uno asi que voy a ver como lo soluciono,creo que voy a pedir un accuel a ver si tengo esta vez mas suerte.
SALU2
YCARO escribió:pues menos mal que aunque sea un royo puedes cargar,yo tengo que depender de que mis compis del club me dejen el cargador,la verdad es que lo hacen encantados,buena gente donde la haya,pero necesito uno asi que voy a ver como lo soluciono,creo que voy a pedir un accuel a ver si tengo esta vez mas suerte.
SALU2
Que te pase con las NiMH y no con las LiPo tiene que tener una explicación que podría llevar a la solución, yo no tiraría la toalla todavía. ¿Tal vez a las NiMH solo les haces cargas lentas (digamos, menos de 1A) y a las LiPo mucho más fuertes? ¿Puedes probar de cargar un pack NiMH a 1A, aunque sean 20 segundos para verificar que funcione, y luego hacer lo mismo con una LiPo?
ralph escribió:Yo puedo seguir usando el mío pero es un rollo tener que estar conectando y desconectando hasta que se enciende sin errores. Es algo que durante los primeros meses no ocurría así que imagino que irá a más. Tiro la toalla y ya tengo en camino otro cargador, un accucel 6, también baratito, pero espero que de mejor calidad. Seguiré atento al hilo a ver si se descubre el problema y puedo reparar mi copia de imax, que por lo demás cuando quiere funciona perfectamente.
Ralph, el tuyo no recuerdo si lo habremos tratado en otro hilo, pero por lo que comentas o es cableado o la soldadura de las hembras de banana (eso lo dudo mucho porque son enormes); prueba con un cable prestado o rehazlos y tienes muchas posibilidades de que quede resuelto. Justamente a Ycaro le sobran cables ahora, mal repartido quedó el mundo. Igual cuando te llegue el Accucell ya lo puedes comprobar con sus cables, recuerda contarnos en qué queda el asunto.

Por cierto Ralph, he ido leyendo poco a poco tu blog, y pese a que no me lo terminé todavía, veo que llevas un buen trabajo ahí, está interesante.
Comentar que yo tengo el Accucell 6 y desde hace un tiempo me sucede algo parecido a lo de ralph...
A mitad de carga de una lipo (siempre las cargo en modo Balance), me pone "battery voltage error" y se para de cargar, pero si le doy a que empiece de nuevo sigue cargando sin problemas... hasta que al rato empieza a pitar y me pone lo mismo.
Mientras carga, le doy a la tecla ">" o "+", para que me salga el voltaje de cada celda, y algunas veces empieza a variar (dentro de algo normal) pero de repente me pone una célula a 0V y la de al lado con 7 y pico... la mayoría de lass veces eso dura un segundo y se vuelven a poner las dos a 3 con algo...
Supongo que cuando sale lo del error es porque se tira demasiado tiempo con una a 0V y por seguridad corta la alimentación.
Ésto me está pasando desde hace unas semanas, como mucho, un mes.
¿Tiene solución? ¿Hay que abrir el cargador?
Si mal no recuerdo, la que siempre se pone a 0V es la celda 1, y la que marca 7 y pico la celda 2, lo mismo es que por dentro, los pines para balancear, en concreto el 1, hará mal contacto o algo, pero es muy raro ya que la bateria no la toco durante la carga, asi que si hacia buen contacto al principio no entiendo por qué despues sin ningún motivo ya no.
Espero que tenga solución.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Lo mío es un connection break cuando le doy al botón de iniciar la carga. Es un error distinto. Todos estos cargadores llevan un chip parecido, una pantalla parecida, los mismos botones y conectores, una carcasa parecida, en fin, lo único diferente puede ser la calidad por el hecho de que habrán sido ensamblados en distintas fábricas con distintos componentes.

En principio me fío más del cuidado que hayan tenido con la calidad aquellos que lo van a comercializar bajo su propia marca, aunque sea una marca barata, que los que como es el caso de mi imax falso, están jugándose la imagen de marca de otros.

Espero que lo mío sea un tema de resistencias parásitas en la soldadura de los conectores. También espero que la estadística me sea favorable y el segundo que me compro me salga bueno.

Me alegro que te haya gustado el blog Pitufo,
he hecho las comprobaciones que me habeis dicho,cargar las de nimh a 1a,y luego poner las lipo a cargar tambien a 1a,nada,en cuanto las pongo en lipo y le doy a empezar,lo unico que sale es conexion break,ni intenta cargarlas,ademas ahora cuando intento cargar la emisora c que lleva nimh,me da que carga pero el voltaje que da es 2,4v 3,2v...y no los 11v que deberia dar,para colmo ahora tambien me sale en la pantalla un monton de letras en chino,que pasan por la pantalla a toda leche ,para luego quedarse en blanco, :cry: :cry: :cry:
Diagnostico....se ma vuelto loco el cargador :evil:
solo falta que la proxima vez me salga un chino haciendome un corte de mangas.
SALU2
14356rc escribió:Comentar que yo tengo el Accucell 6 y desde hace un tiempo me sucede algo parecido a lo de ralph...
A mitad de carga de una lipo (siempre las cargo en modo Balance), me pone "battery voltage error" y se para de cargar, pero si le doy a que empiece de nuevo sigue cargando sin problemas... hasta que al rato empieza a pitar y me pone lo mismo.
Mientras carga, le doy a la tecla ">" o "+", para que me salga el voltaje de cada celda, y algunas veces empieza a variar (dentro de algo normal) pero de repente me pone una célula a 0V y la de al lado con 7 y pico... la mayoría de lass veces eso dura un segundo y se vuelven a poner las dos a 3 con algo...
Supongo que cuando sale lo del error es porque se tira demasiado tiempo con una a 0V y por seguridad corta la alimentación.
Ésto me está pasando desde hace unas semanas, como mucho, un mes.
¿Tiene solución? ¿Hay que abrir el cargador?
Si mal no recuerdo, la que siempre se pone a 0V es la celda 1, y la que marca 7 y pico la celda 2, lo mismo es que por dentro, los pines para balancear, en concreto el 1, hará mal contacto o algo, pero es muy raro ya que la bateria no la toco durante la carga, asi que si hacia buen contacto al principio no entiendo por qué despues sin ningún motivo ya no.
Espero que tenga solución.
Desde luego, sin tener el cargador delante para poder hacer mediciones en tiempo real cuando falla, es complicado adivinar lo que sucede. Convendría empezar por desmontar y limpiar bien toda la parte próxima a la placa del equilibrado y esa misma, por si hay suciedad que esté puenteando algo. El siguiente paso sería repasar las soldaduras, no me extrañaría mucho que la placa no estuviera totalmente alineada y alguna soldadura entre la principal y la de los conectores de balanceo quedase cerca de la pista de al lado, llegando a cortocircuitar en algún momento. Una lupa, luz y paciencia pueden detectar algo, me oriento a que hay algún tipo de partícula/suciedad/resto más o menos conductora donde no corresponde.
YCARO escribió:he hecho las comprobaciones que me habeis dicho,cargar las de nimh a 1a,y luego poner las lipo a cargar tambien a 1a,nada,en cuanto las pongo en lipo y le doy a empezar,lo unico que sale es conexion break,ni intenta cargarlas,ademas ahora cuando intento cargar la emisora c que lleva nimh,me da que carga pero el voltaje que da es 2,4v 3,2v...y no los 11v que deberia dar,para colmo ahora tambien me sale en la pantalla un monton de letras en chino,que pasan por la pantalla a toda leche ,para luego quedarse en blanco, :cry: :cry: :cry:
Diagnostico....se ma vuelto loco el cargador :evil:
solo falta que la proxima vez me salga un chino haciendome un corte de mangas.
SALU2
Lo de las letras chinas me resulta totalmente nuevo, suena a mensaje de diagnóstico. Por si suena la flauta más que por conocimiento, te sugiero arrancar con diferentes combinaciones de teclas pulsadas (hazte una tabla con todas para no repetir en vano ni omitir), a ver si no tiene hecho el calibrado de fábrica o alguna otra configuración que desconozca. Supuestamente sólo debería atender a una combinación de dos teclas en concreto para el calibrado general.

P.D.: Aliméntalo a 12V desde un origen distinto, no sea que le estés introduciendo alguna interferencia extraña por la alimentación al cargador.
He estado volando esta tarde y hace un rato he terminado de recargar todas las baterías. Creo que es el conector de la banana negra el que me da problemas, y sospecho que sólo sale el connection break conectando esa banana en una posición, si la saco, la giro 180º y la conecto así, el problema se soluciona.
Tendré que confirmar esto la próxima vez, ahora ya tengo todas las baterías cargadas.

Resumo mi problema por si a alguien más le pasa lo mismo: Cuando pulso start para iniciar la carga y el cargador mide el voltaje de la batería, a veces me sale un "connection break" y no me deja cargar, a veces me deja cargar sin problema, y a veces me deja cargar pero el voltaje sube más rápido que lo que debería hasta 12.6 y luego obtengo un "connection break". En este último caso si cojo la batería y la muevo, moviendo también el cable de carga, el voltaje varía, y lo más probable es que acabe obteniendo un "connection break".
Interesante este fragmento:
ralph escribió:el voltaje sube más rápido que lo que debería hasta 12.6
Ahora caigo, es un claro síntoma de encontrarse con una resistencia elevada, el tramo de carga CC (corriente constante) finaliza antes y obliga a pasar a CV (tensión constante).

Gracias por tenernos informados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!