miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por acobo
Hola a todos,
acabo de empezar en esto y ya estoy con problemas, así que me estreno en este foro pidiendo vuestra ayuda con un cargador "multicharger" que acabo de comprar.
Parece que funciona bien cuando hago una descarga o una carga de una batería, pero el modo de ciclos de carga/descarga, la descarga la hace sin parar, y aunque la tensión baje por debajo de la mínima especificada, sigue descargando y no para. He probado con una batería NiMH de 8 elementos, poniendo una tensión mínima de 8V, y lo he cortado cuando ya iba por 7V. También con una NiCd de 7 elementos, poniendo 6,3V de tensión mínima, lo he parado cuando iba por 5 voltios. El caso es que haciendo una descarga (no un ciclo) con ambas baterías, al llegar a la tensión finaliza correctamente.
¿estoy haciendo algo mal? ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda,
Adolfo.
Por Chu
Cuando haces ciclos no le puedes poner el corte, el solo corta cuando llega el voltage, que mas o menos es 0'8V por elemento con lo cual 8 elementos bajara hasta 6'4V + o - .

Saludos
Por Bassi&Co
Hola acobo. Veo que tienes algun problema con este cargador. Pues yo los tengo todos. No se como puñetas cargar unas baterias. Son NiMH de 2400Mah, como no entiendo (Son cuatro pilas AA unidas de 1,2 v). Que narices tengo que hacer para cargarlas. Lo he intentado dos veces y cuando las pongo en el heli, lo enciendo y estan bajas. Necesito ayuda. Muchas gracias de antemano.
Por acobo
Chu: gracias por la respuesta, pero en este cargador no hay posibilidad de decirle el número de elementos (vamos, yo no lo he encontrado ni en los menús ni en el manual), así que el ciclo de descarga no puede saber la tensión mínima final si no se la dices. Una posibilidad es que los ciclos sólo valgan para elementos sueltos (es decir, que la tensión mínima sea siempre 0,8V), pero sería un fiasco porque entonces no le veo utilidad, tener que desarmar la batería y repetir los ciclos para cada elemento... bufff!!
Bassi&Co: pues me estás asustando, a ver si resulta que este cargador no vale para nada... pero siendo de una marca conocida, no me cabe en la cabeza. Lo del problema con tu batería no te puedo ayudar mucho, soy muy, muy, muy novato, pero te puedo contar que yo he tenido problemas con unas pilas recargables NiMH de 2400mAH que tenía por casa, creo que las compré en Lidl, y me funcionan muy bien para "cosas normales", pero cuando las he puesto al motor de mi Easy Star, resulta que apenas puedes darle caña, enseguida baja la tensión y se corta. He leído en estos foros que estas pilas "nisu" tienen mucha resistencia interna y en cuanto la pides mucha corriente de descarga, se cae la tensión, que es justo lo que le pasa a las mías, porque lo he comprobado con un polímetro. Probé con unas pilas NiCd 1000maH buenas, marca GP, y me pasa lo mismo, también con las que traía la emisora futaba. Pero curiosamente probé con otras también marca GP en formato sub-C e igual capacidad (1000), y van de vicio, puedo poner el motor a tope sin ningún problema. Resumiendo que me enrollo, esto de las baterías parece magia.
Un saludo a todos,
Adolfo.
Por RaDoN
No tengo ese cargador, pero que yo sepa, cualquier cargador "medio inteligente" (inteligente con muchas comillas), cuando conectas una bateria el solo detecta el numero de elementos, esto lo hace midiendo la impedancia de la bateria.
Por Chu
Vamos a ver cuando haces ciclos el solo sbe los elementos que tienes, pero si le das a descargar solo si le tienes que decir al voltage que quieres que te corte.
Por acobo
Gracias a todos por las respuestas. Teneis razón de que debe ser "inteligente" y estimar el número de elementos y calcular una tensión mínima de descarga automáticamente, porque la descarga siempre acaba y completa el ciclo.
Sin embargo, he mirado cuanto baja la tensión al descargar varias baterías, y salen cosas raras:
- descargando un pack de 8 pilas NiMH las descarga hasta 6,10V, o sea, 0,76V por elemento.
- descargando un pack de 4 pilas NiCd las descarga hasta 3,55V, que son 0,9V por elemento.
- descargando un pack de 4 pilas NiMH las descarga hasta 2,44V, que son sólo 0,6V/elemento.

¿será que el cargador calcula la tensión en función de algún parámetro que mide de la batería, de la impedancia o algo? ¿alguien me puede decir si es normal que esta tensión mínima cambie tanto? he leído en el foro que no se deben descargar por debajo de 0,8V/elemento, así que no se si me las estaré cargando con las pruebas...

Gracias de nuevo a todos,
Adolfo.
Por jguegon
El hecho de que cargues un pack y lo pongas en el heli y esten bajas, puede deberse a lo siguiente:

Una o varios de los elementos estan defectuosos, y es posible que esten considerablemente mas descargados que los demas.

Al poner el cargador automatico, éste detecta el pico delta de los elementos que estan buenos, y da por finalizada la carga, aun quedando elementos descargados.

La solucion posible a esto, es buscar el o los elementos descompensados y cargarlos individualmente, para ponerlos al mismo nivel que los otros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!