miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xtoloc
hola tengo un cargador nuevo x-peak 3 plus la primeras baterias que puse para cargar un pack de nimh de 2400 mah en un porta pilas me cargo solo a unos 350 mah y se paro la carga como si ya ubiese acabado,en las opciones del cargador selecciono nimh y a C=2.40 Am y lo pongo ha cargar con el resultado antes explicado, las basterias son nuevas,he probado con un pack de nicd de 650 mah comprado en tienda con el mismo resultado,incluso con un ciclo de descarga/carga ,en los conectores banana que van conectados al cargador le acople un conector macho de servo para poder conectar los pack,el cargador se alimenta de una fuente de pc de 400w y 17A modificada segun el post de aqui del foro.
Puede ser que los dos pack esten mal o es el cargador o que esta pasando que esta mal??????
espero vuestras opiniones ,gracias.............
Por Mas
Hola.
Mira, yo creo que eso te ocurre, por que la batería no esta bien descargada, entonces lo que tu estas viendo en miliamperios es lo que le faltaba a la batería para estar a tope.
Comprueba a cuantos miliamperios corta en la descarga, dado que a lo mejor está muy alto ese valor, y lo tienes que bajar.
Por juan
A mi me ha pasado lo mismo,compre dos cargadores x-peak 3 plus,uno cargaba las baterias parcialmente,lo cambie y listo,si te sirve de referencia lo compre en hobbymodelismo de la red juguetecas,no vaya a ser que sea el mismo :roll:
Por JR-007
Vaya tela, tenia pensado comprarme esta cargador y me lo estoy pensando, siempre es bueno saber estas cosas. Igual me estiro un poco mas y me compro el Intelli Control V3 que tiene muy wena pinta.
Por juan
JR,es un cargador estupendo y tiene un precio buenisimo,que alguna unidad pueda dar algun problema es normal,lo dan hasta los que tienen mas pedigree,yo lo utilizo basicamente para cargar lipo con fuente de alimentacion casera y te puedo decir que carga sin rechistar algo que ya quisieran algunos que le sacan el doble de precio,yo creo que si no vas a utilizar las dos salidas para cargar simultaneamente quizas no te compense economicamente hablando,pero bueno eso ya son valoraciones personales :wink:
Por Juan Manuel Bejarano
Yo tengo uno desde hace 5 meses y no he tenido ningún problema y por tanto lo recomendaría.
Creo recordar que algún otro forero tenia un problema similar, no se si con este cargador, y el problema le dijeron que lo tenia al usar el porta pilas ya que confunde al peak del cargador.
Otra cosa a tener en cuenta es que lo que te indica son los miliamperios que ha cargado no los que tiene realmente la bateria.
Prueba con un conjunto de baterias soladas y no en porta pilas.
Por juan
Dice que ha probado con un paquete de nicad comercial,luego por eliminacion no seria el portapilas,si que es cierto que los portapilas dan problemas de falsos peaks etc pero en este caso me da la impresion de que es el cargador que esta defectuoso y maxime cuando comenta que es nuevo :roll:
Por Xavi
Yo tengo el mismo cargador y no he tenido ningun problema hasta ahora. Tan solo tengo una duda y es que según el manual "Al completar el ciclo de carga, se procederá al `goteo de corriente' para mantener la carga", pero yo veo que cuando llega al final la tensión de la batería empieza a bajar de manera más o menos rápida. ¿esto es normal?
Por José María
Hola a todos:

Yo compre uno hace tres dias y tengo varias dudas:

1º parece claro que el numero superior de la derecha es la cantidad de mA cargada o descargada. ¿si o no? No la carga que tiene la bateria.

2º Si tengo una bateria de 2000 mAh 7 elementos para cargar indico 2.00A (1C) al finalizar si la bateria esta descargada previamente, el numero citado anteriormente, debe indicar un numero cercano a 2000 y un voltaje de 7*1.5=10,5V. En las tablas finales indica una corriente de 4,75 A ¿ Que es esto?

3ºSi tengo la misma bateria y segun las tablas del final, debo descargar a 0,60A y el voltaje final 1,2*7=8.40

¿Lo haceis de esta forma, o de otra forma? ¿Los valores son correctos?

Muchas gracias .

Jose Maria
Por AntonioE
Yo estoy con Juan, el problema es del portapilas. Si es un portapilas de muelles, estos no dejan conducir bien la corriente, ya que la superficie de conexion con las baterias es muy pequeña.
Lo que yo haria en hacerme un pack SOLDADO, para no tener problemas con las conexiones.
Yo probaria ha hacer el pack que te comento y lo pruebas, si te sigue dando los mismos parametros de carga, habra que revisar el cargador. Pero primero haz lo del pack, igual te ahorras un viaje a la tienda.
Por trikigades
Hola:

A ver si no digo ninguna barbaridad.

1) Exacto. Es lo que se le ha metido (o sacado) a la batería. NO la carga que tiene.
2)Las cifras son correctas, desde mi punto de vista, lo que ocurre es que la tensión puede ser más alta que la nominal. Respecto a la corriente de 4,75 A, si no me equivoco, es la corriente máxima de carga dependiendo del número de celdas (En el manual original no viene nada, y el del Prodigy, que es su hermano gemelo, tampoco).
3) La corriente de descarga puedes ponerla como quieras, dependiendo del tiempo que quieras invertir.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Por José María
OK. Trikigades.

Yo creo que es lo correcto como indicas en los manuales, quizas la corriente de carga se pueda subir a 1,5C o 2C y la descarga subirla un poquito tambien para que el tiempo sea menor y no se tire unos 90 minutos en descarga (aprox.) solo queria estar seguro que el procedimiento es el adecuado.

Muchas gracias por traducir los manuales, ya que si bien los productos Jamara a mi entender tienen una buena relacion precio-calidad adolecian de unas traducciones al castellano

Gracias

Jose Maria.
Por trikigades
Gracias a tí.
No tienes que dar las gracias, sólo exigir (y todos nosotros) que cualquier cosa venga en cristiano. De Jamara o de quien sea.
A mi me pagan, o sea que de gracias nada, y pregunta lo que sea, que para eso estamos.

Un saludo.
1. Correcto es lo que ha cargado. Nunca puedes saber la carga de una bateria si no es descargandola y viendo cuanto ha descargado.

2. Correcto. En mi experiencia me dá siempre un poco mas. Entiendo que cuando hablas de tablas finales son las que están al final del manual y lo que te indican es la intesidad máxima que te recomiendan para cargar agrupando por tipo y numero de elementos.

3. No estoy de acuerdo. Te recomendan que descarges a 0,60 pero el voltaje final debe ser 0,8 * 7 = 5,6V ya que el voltaje mínimo al que puedes descargar un elemento de MH ó NC es de 0,8V. Yo en casa descargo a 1A y va todo bien.

Para Xavi.
Cuando termina la carga de mis pack de 8 elementos de MH empieza el goteo y se lee una corriente de poco mas de 12V. Cuando pulso el botón para detener la carga pasa, casi inmediatamente a unos 11,9 V. Momentos despues quito el Pack y no se que pasa. Hoy he medido el pack con un amperimetro y me da 11,8V.

Saludos
Por Xavi
Pero se supone que con el goteo debe mantener el voltaje de la batería y lo que pasa es que empieza a descender. ¿o no es asi?
Por Juan Manuel Bejarano
No. Mientras está en goteo mantiene el voltaje a poco mas de 12V.

Es cuando pulso el boton de parar y arrancar para pararlo es cuando se produce la ligera caida de tension.

Prueba a dejar el pack sin conectar a nada. Lo normal es que termine por enfriarse si está caliente. Uno o dos dias o mejor una semana despues toma la tensión al pack.
Si ha bajado mucho malo. Prueba ha hacer una descarga del pack pasado uno, dos dias o una semana. Comprueba que carga tenia y ten en cuenta que las baterias de MH pierden hasta un 1,5% por dia.
Según mi experiencia un bloque de 8 elementos SubC de Sanyo de 3300 despues de una semana me carga otra vez (sin descarga previa) de 300 a 450 mA y tiene una tension de unos 11,8V de partida.
Por José María
Hola a todos

Magister realice la descarga como me indicastes con 1A y un Delta de 6 voltios, en tu comentario me indicas uno mas bajo pero creo que es muy critico y se puede producir una inversion, bueno ... la descarga ok pero me sigue indicando -0,60 Amp en descarga, y lo lleva hasta el delta y entonces para. Dejo la bateria descargada, pues en la carga la llevo a 1700 A. Pienso que en la descarga lo importante es el delta y la descarga la tiene en funcion del numero de elementos, como todos mis pack son de 7 elementos pues 0,60 A.

Con respecto a tu comentario a Xavi de la carga por goteo, es correcto y se realiza como indicas y se mantiene en 12v Aprox.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!