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#1062693
Hola tengo un catamaran venom con dos motores , estoy usando dos variadores de 120A de hobbyking , programados exactamente iguales , y uso un calbe en Y para ponerlo en un canal solo del receptor.
Alguien me puede explicar porque c....es no arrancan los motores a la vez? siempre uno arranca antes , pero no un poco antes , sino bastante antes , cuando apreto a tope de gas van = pero en el arranque hay bastante diferencia.
Como puedo corregir al minimo posible esa diferencia?
Porque se produce esa diferencia?

Saludos y gracias
#1062725
Hola:
javierhiguain escribió:Hola tengo un catamaran venom con dos motores , estoy usando dos variadores de 120A de hobbyking , programados exactamente iguales , y uso un calbe en Y para ponerlo en un canal solo del receptor.
Alguien me puede explicar porque c....es no arrancan los motores a la vez? siempre uno arranca antes , pero no un poco antes , sino bastante antes , cuando apreto a tope de gas van = pero en el arranque hay bastante diferencia.
Como puedo corregir al minimo posible esa diferencia?
Porque se produce esa diferencia?
Saludos y gracias
Estuve dando un "paseo" por los foros de aeromodelismo, ya que esta gente tiene mas experiencia en este sistema de dos motores/dos variadores, ya sea para motores con hélices o turbinas.
En todos los post que he leído, utilizan esa solución:
Un cable Y para unir los variadores... eso si; lo aclaran mu bien:
DEBEN SER LOS DOS MOTORES IGUALES Y LOS VARIADORES IGUALES... pero iguales en todo: tiempo de uso, modelo, amperaje, etc, etc...
Seguiré buscando a ver que encuentro... o que otro forero diga algo mejor, vaya.....................
#1062743
No soy muy ducho en electronica...pero puede que a pesar de tener el cable en Y para la señal de ambos variadores, esta llegue unos milisegundos antes aun variador que al otro, y por este motivo, puede que el primer variador en recibir la señal, emita algo de ruido o rebote y eso haga que el otro variador se reinicie; de ahi que tarde bastante mas en arrancar un motor que el otro.

Si este es el problema, cosa que no creo muy probable, se puede solucionar instalando un par de diodos polarizados en las señales a ambos variadores. Asi evitaras posibles rebotes de señal.

Por otra parte, no sabemos que mAh tiene de salida el canal del receptor al que has conectado los variadores. Si ese amperaje es demasiado bajo, puede que no sea suficiente para alimentar los dos variadores y necesites un receptor mas pontente.

Ya se que no son soluciones...pero dando vueltas al coco se me ha ocurrido que estos podrian ser posibles problemas.

Saludos!!!
#1062776
MUCHAS GRACIAS , respondiendo a las preguntas de nauti , si son exactamentes los mismos motores , y los variadores = pero eso si un variador tiene un par de lipos de uso y el otro es nuebo.
El receptor que uso es el de la emisora de HK de pistola 2.4 de 3 canales alimentado eso si por lipo y ubec externo , no utilizo el del varidor que son los turnigy de 120A

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