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Moderador: Moderadores

#1402685
Hola camaradas, hola después de varios años que llevo retirado del hobby, ahora lo vuelvo a retomar con muchas ganas.
Os cuento. He comprado a un amigo un avión entrenador nuevo sin estrenar y lo acabo de montar. Todo listo. Pues me dispongo a buscarle el centro de gravedad y me veo que cae de morros pero una barbaridad. He atrasado las baterías hasta topar con la cola por el interior y aún así me pide más peso para estabilizar el avión, para que quede horizontal. No me gustaría cargarle más peso porque tendría que meterle 15 o 20 gramos más, por lo menos.
La bancada es de metal, pesa más, pero mi duda es que si la cambio por una de plástico y le quitó algo de peso, ¿Corregiré el problema???
¿¿¿Que haríais ustedes???
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#1402687
.Normalmente es al revés hay que poner peso delante pero hay veces que por momento de morro o cambiar el motor hay que meter peso en cola.Pasa por meter un motor mas pesado que el previsto , por un momento de morro largo y por cola construida ligera.
.A mi me ha pasado a veces y hay que meterle peso en cola hasta que caiga el centro de gravedad donde deba, si nó va a ir fatal.De todas formas corrobora que el c.g. es correcto.
En el ultimo que me ha pasado es uno que le he tenido que poner los servos en la cola y además plomo, no es normal pero es lo que toca.
#1402699
No se la diferencia de peso entre la bancada de metal y una de plástico pero debe ser apreciable. El primer paso seria eliminar el peso no indispensable en la zona, cambiando la bancada, eliminando el cono e incluso modificando la posición del deposito. Si aun asi no consigues centrarlo necesitaras peso en la cola procurando ponerlo en el punto mas retrasado posible para que la cantidad sea menor.
#1402726
Gracias compis por vuestras opiniones.
Pues sí gato volante, completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Ya le he estado dando vueltas al tarro y he llegado a la misma conclusión. Lo primerísimo la bancada que es de aluminio y se ve que es pesada.
Luego voy a ver qué tipo de bancada es la menos pesada si las de plásticos, las se teflón o las de nylon.
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Está es la que tengo puesta.
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Supongo que algo así pesa menos.
#1402751
Parece un xls 46. o lo que es lo mismo como medio kilo de motor con silenciador y todos sus aperos. hay una tendencia a sobre motorizar por lo que con toda probabilidad podría montar un motor más pequeño. los que nos criamos con los modelos de los ochenta recordamos cuando un entrenador grande(no se si recordais el galaxia) montaba un 40. Pero como tampoco es cuestión de ir comprando motores se trata de quitar todo lo que sobre. Afortunadamente un entrenador tiene una latitud de pesos muy amplia con las que vuelan bien antes de pasar a la categoría de ladrillo.
#1402773
Perdonad que os contesté tarde.
Pues estás en lo cierto gato volante, ese es el motor que venía en el lote, un Magnum 46 XLS.
El avión es un entrenador de casi 1'60 de envergadura, que no se si va sobrado con ese motor.
Ando investigando los pesos de distintas bancadas antes de comprarla.
Pienso que cambiando la bancada y atrasando un poco las baterías no creo que tenga que meterle más de diez gramos en la cola.
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#1402825
Me dispongo a cambiar la bancada. Como veis en la fotografía hay mucha diferencia de peso de una a la otra y además el motor lo acerco un centímetro más al centro de gravedad, que por muy poco es algo.
Ahora me veo en un nuevo problema.
La bancada de antes estaba para poner el motor en diagonal y la que pongo ahora para ponerlo en horizontal.
Mi problema ahora:
Si la bancada de antes estaba colocada con los grados correspondientes, ¿como coloco los grados en la nueva bancada??
¿La centro con respecto al agujero del parallamas?
¿Como se hace o se ve eso que os digo?
:shock: :? :(
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#1402843
En principio y para no complicarte la vida yo la pondría tal cual la has colocado, usando el agujero de la parallamas como referencia. Con respecto a los ángulos, y siempre que la propia parallamas no los tenga dados, puedes usar esta calculadora que permite convertir en milímetros los ángulos necesarios de calado de la bancada.
Respecto a la potencia, estoy con el capitán, aunque en mi opinión va sobrado no tendrás problemas con eso.
https://gatovolante.wordpress.com/2015/ ... ilimetros/
#1402903
Gatovolante, tengo la bancada montada y la he centrado con el agujero del parallamas. La verdad es que no tengo ni la más mínima idea si la parallamas tiene los ángulos que necesita el motor para su colocación.
¿Como puedo saberlo? A simple vista no se nota que de un lado o de otro o de arriba o abajo haya alguna variación para que tenga algún grado.
¿Qué punto puedo coger de referencia para verlo si hay variación en la parallamas o para hacer los cálculos desde cero?
Gracias siempre por vuestras ayuda
#1402906
Esa bancada te deja poco margen para moverla, así que si tienes que dar incidencias, la punta del cono quedará desplazada con respecto al eje del avión, ya que no la puedes desplazar hacia ningún lado. Eso no es un problema mayor que el estético y habrás de fijarte en ello para apreciarlo.
En cuanto a las incidencias, vuelalo y comprueba que el avión hace lo que debe y ni se va a la izquierda al acelerar ni se sube o baja mucho al acelerarlo a tope.
Si es así, debes de darle incidencias a la bancada.
Con la tabla del adjunto puedes hacerlo de una forma más o menos correcta.
Eso o la web que te puso el compañero unos post más atrás.
Así a ojo, con que pongas un par de arandelas al tornillo superior derecho, según miras la foto de tu bancada, el que estaría a esoo de la 1 en un reloj, puede que sea suficiente, pero compruébalo con las tablas.
Tabla Grados2.jpg
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

#1403011
Está es la solución que le he dado a la corrección del centro de gravedad.
He perforado el fuselaje lo más cercano a la cola dónde colocar las baterías y 30g de peso extra.
Perfecto 👍👍👍
Los grados del motor según he comprobado con lo que me habéis dicho, parece que los tiene dado la bancada. Solo me falta probarlo en vuelo que este finde llovió y no pude.
Ya os cuento....🤗
Mil gracias camaradas por vuestra ayuda, gracias a todos....😊😊😊
Adjuntos
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