miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por oscar ramos
no se si sa a comentado alguna vez pero tengo una lipo con una pata rota y solo me queda un trocito pero es de aluminio como se podria arreglar

un saludo y gracias
Por J.Puente
Hay en el mercado material específico para soldar aluminio.

Saludos
J.Puente

Imagen
Por luis_lopez
te comento qeu yo pense lo mismo que tu y mi sorpresa fue cando la intente soldar con estaño normal y un soldador de 30 watios y se soldo de maravilla... intentalo que no pierdes nada
Por J.Puente
Algunas marcas de lipos, aunque el terminal sea de aluminio, por una de sus caras se dejan soldar con estaño, el aluminio está "tratado". Pero como no este tratado, con estaño no se deja soldar .

Saludos
J.Puente
Por cronico
A mi me ha pasado algo parecido pero me da la impresion de que la patillla no se ha roto, simplemente se ha despegado de donde iba puesta,, en contacto con el electrodo que se mete dentro del elemento, pero me parece raro que vaya simplemente pegado,..., el pegamento se ha quedado como una grasilla de tanto trastear con el soldador supongo que por eso se ha despegado, a alguien le ha pasado algo similar?

Salu2 :)
Por mfmontero
la pasta que te indica puente la venden los japos de aircraf, va bien y suelda de maravilla solo tiene un problema, si luego calientas la patilla otra vez para soldarla a otra li-po la primera soldadura se jodera, yo lo he solucionado usando hilo de cobre para desestañar cortas unos 2cm y arreglas la li-po luego puedes soldar sin problemas ya que el calor no llega.

Saludos

Marcos F. Montero
Por cronico
No he entendido muy bien, eso que haces con el cobre, puedes explicarlo "pa tontos" xD
Gracias
Por mfmontero
bueno lo intento, existe una malla de cobre que se utiliza para desestañar de 2.5 mm de ancho, cortas dos tiras de unos 2 cm estañas el lado que no vas a soldar a la lipo, luego pones la pasta en la li-po pones encima las dos mallas y aplicas el soldador consiguiendo unas patillas de dos cm, luego puedes soldar a otra li-po sin problemas de que se desestañe la primera soldadura.

Saludos
Por cronico
a ver si lo he entendido bien, yo tengo la lipo con el trocito de patilla q sobresale y luego tengo la patilla rota por otro lado, la cosa es unir la patilla rota al trocito que sale de la lipo no solo con la pasta especial si no poniendo a uno y otro lado la malla esta que dices de cobre. Asi tengo la lipo ya bien, pero con una de las patillas de la que sobresalen los 2 trozos de malla de cobre. Y dices que luego cuando suelde el cobre a otra lipo no se desoldara la union al trocito que sobresale de la lipo,..., asi? No se eso es lo que he entendido del sistema que explicas aunque no entiendo porque con la malla de cobre no se desuelda, no se si lo he entendido bien :roll:
Salu2
Por mfmontero
esta claro que no me se explicar, la patilla rota la tiras, en la li-po raspas un poquito para que salga mas patilla, coges la malla y la estañas por un lado, pones la pasta en la lipo y sueldas la malla. Como la malla tiene unos 2 cm cuando aplique calor para soldarla al paquete de li-pos este no llegara con toda su intensidad al punto de union con el aluminio y este no se jodera.

Saludos
Por cronico
Ahora lo entiendo! xDD na tranki si es que yo tambien soy un poco zoquete, me complicaba demasiado la vida, que no llegara el calor era simplemente por la distancia, jeje.
Bueno ahora el asunto esta en conseguir la pastita esta, porque es que no me apetece nada pedirla a Japon eh, pero bueno, si no queda otro remedio,...

Gracias por la paciencia mfmontero, al final lo pille, jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!