- Vie, 26 Oct 2018 20:36
#1390623
Hola,antes del verano ya les habia consultado un problema con alimentacion de apm en un avion .esa duda me quedo resuelta ,he conseguido conectar la tarjeta apm con un power module y separar las alimentaciones de los servos de la alimentacion de la apm.
El post que publique en esta misma seccion era "problemas con alimentacion apm".
Pedi otra tarjeta apm y un power module y la he montado en el avion.
He configurado la tarjeta y he intentado hacer una prueba en modo auto ,he despegado en manual y a 30 metros del suelo lo he pasado a modo autoy el avion se ha venido abajo,en la pantalla del misionplanner en principio estaba todo bien,gps,armado,modo de vuelo auto.he leido algo en el post que tienen aqui en el foro de un avion que se han montado y sospecho que el problema pueda estar en la orientacion del compas,en la configuracion del compas hay un desplegable y no tengo muy claro si ponerlo en "yaw 180",
"roll 180" o "rotation none".la tarjeta en el avion va montada en un plano horizontal y el gps tambien va montado en un plano horizontal,los dos con la flecha indicadora hacia adelante.
Despues de que me cayera el avion he vuelto ha montarle la tarjeta apm y el gps.he calibrado el compas,la emisora,el acelerometro de la apm y he vuelto configurar todo otra vez de nuevo.si lo pongo en modo estabilice y muevo el avion se mueven los servos y consigo arrancar y acelerar el motor,en modo manual lo mismo.pero si lo pongo en modo manual,enciendo el motor , lo acelero y luego lo paso a modo auto ,se para el motor y la pantalla del misionplanner no da ningun error.en modo circle tambien se para el motor.
Yo habia pensado en hacerle u bypass al motor y controlarlo directamente desde el receptor.
Si alguien ha tenido los mismos problemas con el motor y con la configuracion del compas ( si hay que configurar "yaw 180","roll 2
180"o "rotation none") y los ha solucionado ,le agradeceria mucho si me puede echar una mano.
Saludos
El post que publique en esta misma seccion era "problemas con alimentacion apm".
Pedi otra tarjeta apm y un power module y la he montado en el avion.
He configurado la tarjeta y he intentado hacer una prueba en modo auto ,he despegado en manual y a 30 metros del suelo lo he pasado a modo autoy el avion se ha venido abajo,en la pantalla del misionplanner en principio estaba todo bien,gps,armado,modo de vuelo auto.he leido algo en el post que tienen aqui en el foro de un avion que se han montado y sospecho que el problema pueda estar en la orientacion del compas,en la configuracion del compas hay un desplegable y no tengo muy claro si ponerlo en "yaw 180",
"roll 180" o "rotation none".la tarjeta en el avion va montada en un plano horizontal y el gps tambien va montado en un plano horizontal,los dos con la flecha indicadora hacia adelante.
Despues de que me cayera el avion he vuelto ha montarle la tarjeta apm y el gps.he calibrado el compas,la emisora,el acelerometro de la apm y he vuelto configurar todo otra vez de nuevo.si lo pongo en modo estabilice y muevo el avion se mueven los servos y consigo arrancar y acelerar el motor,en modo manual lo mismo.pero si lo pongo en modo manual,enciendo el motor , lo acelero y luego lo paso a modo auto ,se para el motor y la pantalla del misionplanner no da ningun error.en modo circle tambien se para el motor.
Yo habia pensado en hacerle u bypass al motor y controlarlo directamente desde el receptor.
Si alguien ha tenido los mismos problemas con el motor y con la configuracion del compas ( si hay que configurar "yaw 180","roll 2
180"o "rotation none") y los ha solucionado ,le agradeceria mucho si me puede echar una mano.
Saludos