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Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#1047991
Hola:

Hace poco me hice con un equipo completo para un parkmaster de MPX. El motor es el famoso kda 2215 y el variador es un turnigy FLUSH de 30A. Lo que me hace ahora es un poco raro. Compré 2 baterías de 1300 y 20C en hobbycity y lo que hace es lo siguiente:

Si aceleras progresivamente, se pone el motor en marcha pero con poca fuerza y de modo constante,no acelera.
Si aceleras de golpe, el motor pega un aceleron de medio segundo y se para, dejando de responder hasta que cortas gas y vuelves a acelerar.

Verifiqué con la tarjeta programadora que estaba configurado para lipo, probé a ponerle el corte en LOW pero sin ningún resultado.

Alguien sabe a qué se puede deber esto??
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Por _ShoGo_
#1048008
Pues aún no,porque no tengo otro variador similar. Este sábado voy a ir al campo de vuelo y allí me van a dejar los compañeros sus parkmasters para hacer distintas pruebas a ver si damos con la causa. Tiene pinta de variador, no??? Es normal que se pueda estropear el variador con 4 vuelos y habiendo usado baterias de 1300?? Creo que los consumos que he generado son muy inferiores a los que el variador soporta.
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Por ralph
#1049210
_ShoGo_ escribió:Pues al final parece ser q era el motor :cry:

No tires el motor, cámbiale los conectores o prueba a soldar directamente los cables a un variador. A mi me ha pasado lo mismo con unos conectores malos, o una soldadura fría, no lo se. Se solucionó el problema cortando los conectores y soldando unos nuevos.
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Por _ShoGo_
#1061457
Retomo el tema porque tengo noticias nuevas. Resoldé el motor y nada, no funcionó. Pedí un turnigy 2215 860 kv y vino doblado. Voy a mirarlo con un compañero mañana pero parece que es un rodamiento que está torcido en su alojamiento. El caso es que este motor lo monté con 2 tornillos solo como tenía el KDA y daba muchas vibraciones cuando acelerabas sobre el 80% de gas. Lo achaqué a estar eso torcido y compré este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2164

Este motor según le he dado el primer acelerón para probarlo, ya se ha quemado o algo porque ya no va bien. Estuvimos haciendo pruebas y con mi variador, iba bien el motor de otro parkmaster del club pero sin embargo mi KDA no iba bien con el variador de este compañero, por lo que decidimos que era el motor lo que estaba mal y mi variador turnigy plush 30A estaba bien. Ahora que se quema este ultimo motor ya no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas. ¿Son una mierda los motores chinos?? ¿¿Es mi variador el que está friendome los motores a trallazos???

Voy a intentar conseguir una pinza amperimétrica y medir la intensidad a la salida a ver que leches pasa... Hasta las narices de eléctricos, de verdad. Es el segundo que tengo y dudo mucho que tenga uno más nunca :mrgreen:
Por roblej
#1061469
_ShoGo_ escribió: ¿Son una mierda los motores chinos??
pozi

Pero todos no. No has probado bastante...

A mí me han dado mucho mejor resultado los variadores "baratos" negros que los "caros" rojos
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Por _ShoGo_
#1062669
Parece que está resuelto el misterio... y todo va a ser culpa de unos tornillos demasiado cortos o de unos tornillos demasiado largos.. Cuando lo confirme lo pondré aquí :evil:
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Por sukoi
#1062737
siempre revisa que los tornillos de montaje del motor ( o del adaptador de helices si lo montas al reves) no sobrepasen tanto la campana que toquen el bobinado , eso puede causarte cortocircuitos o cortarte el bobinado :evil: , si quieres me mandas los interfectos y te los pego un vistazo ( asi aprovecho para meter algun otro paciente a las 'autopsias' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos

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