miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ertopogigio
#964364
Hola a todos.

Pues eso tengo un problema con este motor que no logro identificar.
Despues de haber gastado unos 6 litros de gasolina en el rodaje en bancada sin ninguna incidencia, monté el motor en un avión remolcador y solo pude hacer un vuelo de unos 20 minutos sin ningún problema de funcionamiento, llega la hora de aterrizar y en la senda de planeo yendo el motor a ralenti se paró y ya no ha habido forma de volverlo a poner en marcha, a lo sumo en alguna ocasión a arrancado y a los 2-3 segundos se para.
He revisado carburador, bujía, sistema de encendido y batería, tubos, depósito de combustible, filtro etc. estando aparentemente todo en buen estado, incluso he vuelto a poner nuevamente el motor en la bancada de rodaje donde me resulta más fácil ajustar e identificar el problema, sin ningún resultado.
Despues de varias semanas dándole vueltas al tema, creo que el problema puede estar en el encendido, es la versión 1 y según tengo entendido está dando algún problema (lo alimento con un pack de 4 elementos de NI/MH de 2200 mA) aunque he probado con el cdi (también de la primera versión) de un compañero que tiene este mismo motor todavía sin estrenar y sigue igual, tambíen le cambiamos el carburador y el sensor del imán sin ningún resultado, el avance del sensor lo he puesto en todas las posiciones posibles de su recorrido, (en pasos de menos de 1/2 mm) antes de moverlo marqué con rotulador permanente la posición original, ahora dejándolo en ese punto parece que ha quedado adelantado pues dá algún que otro paletazo que a llegado a dañar la hélice (utilizo un palo de madera) al intentar arrancarlo :shock: , lo he dejado un poquito más atrasado donde como he comentado arranca pero al cabo de unos segundos se para.

Bueno, espero no haber aburrido con esta historia para no dormir, pero es que por más que he leido en este y en otros foros sobre problemas y soluciones para este motor, no he encontrado una situación parecida a la mia, el la que yendo el motor perfectamente tanto en el rodaje como en el posterior vuelo, de repente se pare y no haya forma de ponerlo en marcha nuevamente :evil:

Salu2.
Por QUEEN MASTER
#965772
vamos pero no creo,pues a mi si me ha pasado en el capuchon de la bujia
el enganche interior se me soltaba con las vibraciones , lo tube que soldar
no a la bujia si no el espiral
Avatar de Usuario
Por ertopogigio
#965910
Bueno pues aquí va el segundo capítulo de esta historia :(

En vista de que esto no funciona, mandé el motor a la tienda donde lo compré. A los dos días :shock: lo recibo nuevamente sin ningún tipo de nota de reparación o de aclaración de donde estaba el problema, les llamé por telf y me dicen que el encendido estaba mal y que me mandan junto al motor un nuevo CDI esta vez de los "nuevos" (no se si se refiere a que es nuevo, obviamente lo es, ó que este que me envian es de una versión más moderna). El caso es que estamos igual, le pongo la pipa a la bujía (he probado con 2 bujias diferentes) y veo que la chispa salta entre los electrodos cuando le sale de los egges, cuando muevo el buje y pasa el imán por el sensor unas veces se ve y oye el chasquido de la chispa y otras no. Problema de alimentación del CDI no es, he probado con varias baterias, la bujía está bien afianzada en la pipa, no se ya que pensar... tengo la duda de que el CDI que me han cambiado esté también estropeado, que no sea el adecuado para este motor (sea el del crrc pro 26) ó que sea igual que el otro, de alguna partida de encendidos en mal estado, como comenté en el anterior post, también probé con un CDI de un compañero (compramos 5 motores a esta tienda en un pedido conjunto) también sin resultado.

Pongo unas foticos del encendido de marras, a ver si algún entendido viendo las fotos nos aclara si es el modelo para el motor de 50 cc ó el de 26 y si es el de la 1ª versión ó es el nuevo.
Gracias y a ver si en el siguiente capítulo las cosas pintan de otra manera.

Un saludo.
Adjuntos
CDI_1.JPG
CDI_2.JPG
CDI_3.JPG
CDI_4.JPG
Avatar de Usuario
Por Sixto
#965955
Buenas.

Yo tengo ese mismo encendido en un CRRC 26, juraría que es el mismo, pudiera ser una nueva versión pero lo dudo, es exactamente como el que yo tengo.

No te fíes en exceso del tema de pasar girando con la mano el imán al lado del sensor, con tan poca velocidad es posible que no funcione correctamente.

Lo que si que he hecho en dos de estos encendidos es poner un cable adicional soldado desde el interior (A la malla) y al capuchón , que corre paralelo al cable del encendido. El motivo es que el capuchón no va soldado al cable de malla y a veces la chispa queda un poco "apagada" por el tema del mal contacto, en teoría no debería de dar problemas, pero cuanto más fácil se lo pongamos mejor. El cable no lo he dejado suelto sino que lo he encintado junto con el del encendido.

Para hacer esto bien, desmonte totalmente el capuchón desdoblando las pestañas con cuidado y recolocando finalmente un termorretractil nuevo.
Finalmente se me ocurre decirte que metas bien la bujía en el capuchón.. ya que entra a duras penas y va muy duro, luego lo notas porque cuesta un egg sacarla. :twisted:
Para probar si tienes saltos interiores de la chispa (Por el interior del capuchón o cosas raras en el contacto del cable etc) haz las pruebas a oscuras, si hay problemas se ven muy bien.
Avatar de Usuario
Por ertopogigio
#972323
Pues definitivamente va a ser el encendido :(

Durante este mes he estado volando sin problemas, arancando al segundo o tercer manotazo, hasta ayer que se paró en vuelo y estamos otra vez como al principio; hay veces arranca bien (en contadas ocasiones) y otras no hay manera de que arranque.

Voy a ponerme en contacto con Manuel Pascual a ver si me puede preparar un CDI compatible para este motor que no sea tan HP como este.

Saludicos.
Por lilo
#1278079
Hola, tengo un problema con este mismo motor y me gustaria saber como tienes el tuyo o si ya lo tienes funcionando.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!