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Moderador: Moderadores

Por camaleo
#1185733
Felices fiestas a todos lo primero!!

A ver si me podeis ayudar, compre hace un mes un motor nuevo a un compañero del foro, hoy he ido a rodarlo pero no consigo que pase gasolina al carburador y por mucho que lo intento nada de nada.

Tengo un da50 que va de maravilla y una vez tuve el mismo problema que no llegaba combustible, limpie el carburador y listo, a la primera. Asi que he limpiado tambien el del dle30 pero sigo sin poder hacerlo funcionar no llega combustible....Cuando lo he desmontado he visto que una de las membranas estaba bien pero la que va debajo de la tapita con el agujero estaba completamente pegada y me ha costado sacarla, tanto que he tenido que usar el cutter para despegarla del carburador. Voy a cambiar las membranas para evitar problemas, creeis que pueden ser las membranas que esten obstruidas? Donde las puedo comprar en Madrid?

He limpiado a conciencia el carburador y no parece que hubiera suciedad dentro, lo he limpiado dos veces y nada que no consigo que llegue la gasolina!! Empiezo a desesperarme y es que el motor estaba nuevo en su caja...


A ver que se os ocurre
Gracias a todos y felices fiestas!,!
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Por javi25
#1185840
si no me equivoco la membrana a la que haces referencia que estaba pegada es precisamente la que hace la depresion en el carburador para que chupe gasolina del deposito, he leido en otras ocasiones que si la membrana no tiene mucho uso puedes probar a sumergirla en gasolina un dia (parece ser que recupera su elasticidad) y luego volver a montarla y ver si funciona, no se si con esto hará que funcione como un reloj suizo pero si despues de esto funciona de nuevo entonces ya tenemos la causa por la que antes no funcionaba.
saludos
Por camaleo
#1186095
Voy a probar a sumergirla en gasolina a ver si asi ganamos algo, la membrana no parece estar rigida pero es cierto que tuve que cortala para poder sacarla porque por el perimetro del carburador estaba pegada, no si esto afectara.

Pruebo y os cuento
Saludos
Por camaleo
#1186219
buenos dias y feliz navidad!

Creo que algo estoy avanzando con el motor, os cuento, despues de tener en gasolina 24horas la membrana como me comento javi25, hoy la he puesto y aunque sigue sin chupar gasolina, algo de presion hace, he puesto algo de gasolina en el marcarron para que si al menos se producia algo de presion sobre el macarron de entrada y la burbuja se mueve asi que algo de presion debe de hacer la membrana, pero sigue sin succionar la gasolina del deposito..

Hoy he decidido sumergir en gasolina el carburador y las otras membranas a ver si con esto algo ganamos, sino me tocara cambiar definitivamente las membranas y si despues de esto no va, lo llevare al servicio tecnico...

Moraleja...si puedes puedes comprar el motor en la tienda mejor que mejor, ahora me toca comermelo..
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Por javi25
#1186275
Has revisado detenidamente que no tengas una pitera en el tigon?
Tambien se me ocurre que puedas tener obstruido la toma de pulsos de presion que va del carter al carburador...puede que se te haya alojado aceite en su momento y ahora lo tengas obstruido.
Yo desarmaria completamente el carburador (membranas, agujas, filtro, etc) e introduciria todo en gasolina y mientras la gasolina hace su trabajo aprovecharia para verificar las tomas tanto por fuera como por dentro del deposito y tambien la toma de pulsos...
Tambien es posible que se te haya acartonado la membrana y no tenga la flexibilidad suficiente como para poder crear la depresion necesaria para chupar lo que necesita.
"cuidadin con la moraleja porque en ocasiones ni las tiendas responden en condiciones"
saluds
Por camaleo
#1186710
Hola,

Por fin solucionado, el problema estaba en que hay que cerrar muchisimo el aire para poder cebarlo, este carburador no tiene la toma de toma de pulsos de presion del carter al carburador, solo trae la toma del deposito al carburador, asi que entiendo que igual es mas critico a la hora de coger la presion. El otro problema es que trae el sistema que engancha el aire con el gas, cuando cierras el aire bloquea el gas a ralenti para que supuestamente puedas purgarlo pero no cierra suficiente como para poder cebarse bien asi que he decidido quitarle los muelles a este sistema y dejar gas y aire independientes. Asi puede cerrar rmanualmente el aire y cebarlo sin problemas.

Luego el motor a arrancado a la primera sin problemas ralenti estable, todo bien, hare el rodaje y listo al biplano que ya le esta esperando.

Gracias por la info javi25
Saludos
Sergio
Por manuelcasaas
#1186725
Si tiene toma de pulsos para la bomba, el carburador tiene un agujero para ello y va directamente enfrentado a otro que hay en la caja de laminas, la toma no es exterior como por ejemplo la del 55cc, te adjunto una foto y si desmontas el carburador, tienes que tener cuidado con no tapar accidentalmente el agujero.

Saludos.
Adjuntos
Carburador.JPG

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